estan preciosas tus plantas..pero lo que me llamo la a tencion es su etiquetado....muy chulo....lo intentare copiar lo mejor posible. un saludo.
Mariola, las etiquetas me las presto Morgan, yo les hice unos pequenhos cambios, y luego las plastifico y se las cuelgo, pues asi cuando yo no este, mi Churris me las puede cuidar mejor. Si quieres te las mando estan en word.
Yo también me fije jajaa, porque ya tenía pensado hacer algo así... Esta muy bien, sobre todo para la gente que tenga una colección grande. Porque si no se pierde
marranito que linda estan tus planta asi mismo con ellas hasta el cielo, te dire que si boy para la exposicion seria fantastico conocerno este es mi correo anaq 826@hotmail .com asi no damos telefono, y no reunimos , seria fantastico. tengo problema con mi dendrobium estoy triste. felicidades por tu nueva casa anaq
Ana, esta epoca es bien dificil para las orquis, pues si dejas la calefaccion a la temperatura optima, te llega la cuenta por los cielos. Yo ahora estoy en una indecision, pues las canhas de mi den ya pararon de crecer y se supone que debe empezar a salir la vara florar pero nada, entonces, no se si regarla o solo pulverizarla, pues se supone que en esta epoca no se riega, entonces no se. Yo te mando un mp para que coordinemos a ver si nos podemos ver, yo creo que iria el sabado, pues el jardin botanico queda como a 45 min. de mi casa. Bueno aqui pongo el archivo adjunto de las fichas para el que lo quiera utilizar.
Holaaaaaa, Tu nuevo rincón tiene muy buena pinta, sí señor. Tiene posibilidades para que te quepan unas cuantas orquis más (ahí hay mucha pared blanca, je,je,je). Para la humedad yo empezaba a meter agua ahí a lo bestia. ¿cómo? poniendo más bandejas con arlita y agua, como las tengo yo. Si pones toda esa repisa con un par de grandes bandejas llenas de arlita empapada en agua la humedad te tiene que subir al 50% como mínimo. Creo que tienes poca agua sólo con esa pequeña bandejita. Sobre el tema de la calefacción no sé qué decirte. Pero el aparato ese que has visto me parece correcto para calentar una urna cerrada, pero para una sala abierta.... El cymbidum en invierno no necesita mucho riego.... yo riego al mío cada 20 días y está como un señor. No pasa nada porque esté en un sitio frío mientras no hiele, pero debería tener una buena renovación de aire y regaría menos todavía. un saludo