Nuevo sistema para cultivar fresas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por orquiland, 24/2/08.

  1. Hola a todos,
    Soy nueva en el foro, y casi que también en el arte de la macetahuertomia:happy: , pero el año pasado ya me aventuré con algunas especies...y entre ellas planté fresas, a pesar de que no las trate con el cariño que merece esta fruta tan sabrosa, (por falta de sabiduría, no por otra cosa:happy: )  las plantas no se me murieron, y me produjeron frutos, aunque si he de decir que no muchos, a que puede ser debido esto? Yo las plante con un compost que venden aquí especial para fresas pero no las abone o nada por el estilo. Las tengo plantadas en una jardinera de 40cmlargox20anchox16 profundo 6 plantitas, es esto adecuado? Las regaba mucho porque las tengo en la terraza que las pega el sol básicamente todo el día, y calienta muchísimo como 30 a 35 grados…es esto demasiado calor, las debería poner también en sombra?
    El nuevo sistema al que me refería en el titulo de mi post es cultivar las fresas en cestas colgantes, (esto lo hacen así en Inglaterra) y pararece ser que es una forma súper buena para que crezcan las fresas, ya que no ocupan espacio y puedes cultivar mas en espacios reducidos, y de esta manera se controlan más las plagas, al estar las fresas suspendidas en el aire se conservan más limpias y se desperdician menos y por ello dicen que se produce como un 50% más de fresas en las cestas que en las macetas y además quedan súper bonitas y no te tienes que agachar a recogerlas . Acabo de describir este sistema hace poco, a mí me encanto este sistema, yo este ano me apunto a hacerlo, aunque desgraciadamente en mi terraza no tengo demasiado espacio para colgar…pero quizá otra gente lo puede utilizar;) …que os parece?
    Un saludo de una aficionada
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Pues muchas gracias...habrá q probarlo...
     
  3. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Hola Orqiland, bienvenida al foro ;)

    Podrias dar mas informacion sobre ese sistema ingles y subir alguna fotillo?

    Salud Foreros!!
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola Orquiland, no me extraña que casi no cogieras fresas, 6 plantas por jardinera es una burrada, como mucho deberías poner tres y eso ya es mucho.
    Prueba a poner dos o tres por jardinera y verás la diferencia.

    Para el sistema que describes existen unas macetas con aberturas laterales por donde sale la planta, se apilan en altura, como una torre.

    Saludos
     
  5. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    willito podrias informarmw mas sobre esas macetas de aberturas laterales?

    Salud Foreros!!
     
  6. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    En Alemania tambien es usual cultivarlas así, o por lo menos te lo venden de esa forma en los catálogos. ;)
    No sé qué tal funcione, nunca lo he probado, pero si quedara como es esta foto sería genial.

    [​IMG]

    Lo malo es que lo dudo mucho, al ser una foto comercial... :11risotada:
     
  7. Willyto gracias, entonces dejaré dos plantas en esa jardinera y comprare 1 o dos cestas para probar.
    ¿Me podéis decir las fresas hay que regarlas mucho? Pueden estar al sol fuerte? Hay que abonarlas? Y ya por último, es conveniente renovar la tierra de la jardinera, (la compré el año pasado)?
    SonPan gracias por la foto, exactamente eso es a lo que me refería. No sé si funcionaran tan bien como en la foto, yo esto lo vi en el programa del cocinero ingles Jaime Oliver “at home” y el tenia el jardín lleno con las cestas estas y tan floridas como en la de la foto, daba una envidia!!!!!!. Por cierto si os gusta la cocina os recomendaría que vieseis la serie, es muy entretenida, el se dedica a cultivar sus propias verduras en su jardín, y luego da varias recetas de la verdura pertinente al capítulo. Da un par de consejos de cultivo, pero seguramente vosotros ya sepáis la mayoría de las cosas que dice.
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Hola Orquiland :happy:

    A mí me gusta muy mucho la cocina, casi más que el huerto ;) y me he tragado todos-todos los programas de Jamie Oliver :smile:

    También vi lo de las fresas, era impresionante todo ese tinglado lleno de frutos colgando. Bueno... y su huerto :sorprendido: sin comentarios... Él promociona mucho el cultivo ecológico. Ahí fué donde ví por primera vez los bancales, en su caso de madera, preciosos :sorprendido: . A los pocos meses dí con este foro y aquí estoy :icon_rolleyes: ... planteando mi huerto de esa manera.

    Saluditos :beso:
     
  9. Didiana,
    No te puedo creer nooooooooooo :icon_rolleyes: te quieres montar un huerto como el de Jamie, es fantástico ..que envidia!! :ojoscorazon: Animo y que lo consigas pronto y te quede aun más bonito.:5-okey: , si es posible!.
    A mi también me encanta la cocina, y más comerla ;) jaja! Has visto algo de Gordon Ramsay? Nada que ver con Jamie pero también muy entretenido de ver en otro estilo (fue el 2 cocinero ingles en ganar 3 estrellas michellin).
    Didiana eres de Palencia?, yo soy de Burgos…saludos paisana castellana!:happy:
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Hola Orquiland :happy:

    Sí, me estoy montando un huerto pero dudo de que llegue a ser como el de Jamie Oliver :icon_rolleyes: ...lo llevo muuuuuuuy lento.

    Al otro cocinero no le conozco.

    No soy de Palencia. Soy de Barcelona pero aterricé por aquí y, de momento me quedo :happy:

    Ále...a las buenas noches para tod@s 29ats94.gif
     
  11. Rural

    Rural Novato

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Yo tengo poca experiencia pero esta semana planté fresas en el huerto y me recomendaron 40cm entre lineas y 30 entre plantas. Además regar por inundación los tres primeros días y luego espaciar el riego, pero ser generoso (parece que requieren bastante riego). De momento están tiesas y con hoja nueva.

    Lo de las cestas Alucinante !!