Obtención de semillas de calabacín

Tema en 'Calabacín' comenzado por Blas Luis, 30/8/12.

  1. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Hola: he reservado un calabacín para sacar semillas,y para ello lo he dejado engordar muchísimo; ahora tengo dudas de qué he de hacer. ¿Sacar las semillas ya? ¿Esperar a que pase más tiempo?
     
  2. Arkon

    Arkon Hortelano Nóvel

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Argentina Cordoba
    Idem...espero sugerencias tambien.

    Creo una vez está maduro, quitas las semillas y las secas al sol.

    Mi duda es cuando las puedes plantar
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    q tal! No soy experto ni mucho menos, pero os digo lo q hago con calabacines y calabazas. Los dejo q se hagan gordos...incomibles, jeje, luego los abro, saco las semillas, les intento quitar toda la broza, aunque sea bajo el grifo n un colador, y las pongo en papel de cocina. Las dejo unos 15 días, q se sequen bien, al aire. de vez en cuando las muevo para q no se peguen al papel (aunque si se pega alguna no pasa nada).cuando las veo bien secas (cuanto más tiempo, mejor), las meto en un tarrito o lo q pille, con una servilleta de papel bien plegada, o hecha una bola bien apretada para q acabe de absorber la humedad que pueda quedar, y lo cierro.
    El peligro de esto es q te puedes llevar un chasco, y q las semis sean de fruto híbrido, o por el contrario, que sean buenas y broten estupendamente. Ese es el riesgo, jeje, pero pensad siempre q van a salir...es mejor! jeje
    Saludos!
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Gracias, precisamente antes de ayer hice lo que tú comentas, y ya están en proceso de secado...
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Ok! Ya verás como se secan bien, aún hace calorcillo. saludos!!
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    No son mas que una calabaza, asi que hay que dejarlas madurar todo lo posible. Si una vez cogida la dejas un par de semanas mas mejor.
     
  7. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Gracias a todos. Ya las tengo bastante secas y veo que hay de todo: algunas rellenitas y otras chupadas y sin sustancia.
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Blas, las q veas más pachuchas, o floten al ponerlas dentro del agua, las puedes desechar, pq no suelen ser viables.
    Saludetes!