Obtención de semillas de calabacín

Tema en 'Calabacín' comenzado por Blas Luis, 30/8/12.

  1. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Hola: he reservado un calabacín para sacar semillas,y para ello lo he dejado engordar muchísimo; ahora tengo dudas de qué he de hacer. ¿Sacar las semillas ya? ¿Esperar a que pase más tiempo?
     
  2. Arkon

    Arkon Hortelano Nóvel

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Argentina Cordoba
    Idem...espero sugerencias tambien.

    Creo una vez está maduro, quitas las semillas y las secas al sol.

    Mi duda es cuando las puedes plantar
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    q tal! No soy experto ni mucho menos, pero os digo lo q hago con calabacines y calabazas. Los dejo q se hagan gordos...incomibles, jeje, luego los abro, saco las semillas, les intento quitar toda la broza, aunque sea bajo el grifo n un colador, y las pongo en papel de cocina. Las dejo unos 15 días, q se sequen bien, al aire. de vez en cuando las muevo para q no se peguen al papel (aunque si se pega alguna no pasa nada).cuando las veo bien secas (cuanto más tiempo, mejor), las meto en un tarrito o lo q pille, con una servilleta de papel bien plegada, o hecha una bola bien apretada para q acabe de absorber la humedad que pueda quedar, y lo cierro.
    El peligro de esto es q te puedes llevar un chasco, y q las semis sean de fruto híbrido, o por el contrario, que sean buenas y broten estupendamente. Ese es el riesgo, jeje, pero pensad siempre q van a salir...es mejor! jeje
    Saludos!
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Gracias, precisamente antes de ayer hice lo que tú comentas, y ya están en proceso de secado...
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia