Oidio en mis rosales

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por PIA36, 26/11/11.

  1. Hola!

    Pia, yo podaría después de que pase el frío, como a principios de enero o así, aunque eso lo vas viendo con el desarrollo de los rosales, ya que yo la primera vez que podé fue a mediados de febrero y me di cuenta de que entre que brotaba y florecía llegaba abril o mayo, con lo que retrasé la poda ya que aquí no hay heladas.

    De todos modos plaguero te recomendó, si no recuerdo mal, podar a mediados de diciembre.

    Te dejo un link para que veas cómo podar:
    http://diasderosas.blogspot.com/search/label/Poda

    Plaguero, no sé a qué campo de golf te refieres, pero lo mismo anda por ahí en Aljaraque y yo, como no tengo interés, pues no sé si hay ahí algo así.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si tienes heladas muy fuertes en tu zona, no podes hasta que pase ese riesgo, ya que aunque la planta este en reposo, a ciertas temperaturas incluso la madera puede dañarse, y entonces si ya has podado no tendrias opcion de limpiar esa madera dañada, ademas calcula un mes y medio desde el dia de la poda, hasta que los brotes salgan con fuerza, y estos si que no resisten heladas
     
  3. Angelink0

    Angelink0

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Oaxaca, Mexico
    El oidio se pude controlar con ayuda de algunos fungicidas, te mencionare el nombre de algunos ingredientes activos con los que puedes controlar la enfer medad, oidio o tambien conocida como cenicilla (Sphaeroteca panosa):

    tryfloxystrobin, dodemor, myclobutanil, bicarbonato acido de potasio, bytertanol, Bacillus subtillis, pyraclostrobin.

    la enfermedad que tienes, se pude erradicar con las aplicaciones, no es necesario que elimites los brotes ya que la infeccion no es sistemica, la contaminacion por ser un hongo que se dispersa facilmente por el medio.