Ola de frío y las plantas

Tema en 'Temperaturas bajas, heladas, nieve y las plantas' comenzado por BLOEMETJE, 23/1/05.

1. KARKADÉ

KARKADÉ

:shock: :shock: ML, sí que es sorprendente, sí!!!

2. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

ML sigue informándonos! me has dejado con la boca abierta :shock: :shock:

3. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

Ché qué barbaridad ML, de 34º a eso :shock: de un día para otro....

4. Elionor

Elionor

María Luisa, acabo de ver en la tele imágenes de Melbourne, el río desbordado, todo inundado... :-?

5. Trancos

Trancos siempre trabajando

6. Hola desde las antipodas¡¡
    no conozco demasiado bien el clima de Melbourne, me pilla un poco lejos :lenguita: , pero lo que comentas parece bastante poco habitual. Mira los registros climáticos de tu zona para ver como de excepcional es. Que haya suerte¡¡

saludos cordiales

7. KARKADÉ

KARKADÉ

Hoy creía que granizaba, pero creo que ha nevado. Sólo vi nevar en el 85 cuando era cría y ni siquiera cuajó, ahora está medio cuajado todo..... yo estoy :shock: :shock: , es que encima que aquí no nieva ni a tiros, no hace tanto frío como para esto.....

Y así estoy todavía porque no se ha deshecho.... :shock: :-? supongo que se me helará todo.... :cry: :cry:

8. loreto

loreto

No mujer ,por un poquito ............. ;)
    Me dá pena por los agricultores ,pero cuando veo que nieva en zonas donde nunca lo hace ,me hace ilusion por los niños y por los mayores que nunca lo han visto.
    No haber visto nevar es como no conocer el mar ,me parece.
    Salud

9. KARKADÉ

KARKADÉ

Hay Loreto, menos mal que me has dado un poco de esperanza :icon_biggrin: .

Aquí nunca nieva, si lo hace en sierras cercanas, y la gente va a ver la nieve, es como ver el mar cuando no se ha visto.

Y creo que hoy lo mismo, pero si nieva de nuevo me voy a algún campo, tiene que ser impresionante ver cuajar tantos metros y metros
    :icon_biggrin:

Besos!

10. Jara CC

Jara CC

En Extremadura frio, frio si que ha hecho,pero ni gota de agua y poquísima nieve.
    Todo el campo seco y achicharrao (que contradición) y son plantas autóctanas, que los huertos y macetas......para que deciros, llevo semanas sin salir al patio.
    Bueno.... ya llegará la primavera, pero como siga sin llover......
    Loreto, la nieve no es mala para los agricultores, moja el campo y sube la temperatura. "Año de nieves año de bienes"

11. Jara, este es un refran castellano, válido para Castilla y otras zonas.

Para la zona de la Costa del Sol, año de nieves, año de desastre (100% de la cosecha de aguacate perdida este año, por ejemplo). La temperatura necesaria para que se produzca la nieve puede provocar daños graves en según que cultivos y plantas.

Eso si, para tener frio, mejor que sea con nieve. En este caso las temperaturas no son tan extremas como el frio seco.

Ojala llueva¡¡¡

Saludos cordiales

12. aranda341

aranda341

:roll: Esto me ha pasado por no leer lo de bloemetje, aparte he tenido que cambiar tres cuartas partes de las conducciones de agua de la casa, y está a treinta kilometros de Málaga para el interior.

Esto era un trozo de cesped.

Así quedó esta lantana, que en su día fué como la foto inferior

13. KARKADÉ

KARKADÉ

Ostras aranda, lo siento!!! :cry: :cry:

Con razón mi lantana está morada.......bufffff

14. Trancos

Trancos siempre trabajando

esas Lantanas .. rebrotarán???????? lo digo por que las mias están igual, en algunos sitios, medianas de Calles y rotondas las han podado ya..''''?????

15. M L

M L

¡Que lástima de plantas! Lo siento.
    En mi caso solo parece que han sido afectadas las lavandas. Con tanta agua creo que se han muerto.
    Lo bueno que tiene la cosa, es que no he vuelto a regar desde entonces.
    Un saludo