Ola de frío y las plantas

Tema en 'Temperaturas bajas, heladas, nieve y las plantas' comenzado por BLOEMETJE, 23/1/05.

  1. Sí eso, que no tengamos muchas bajas. Pero nevar y tener heladas es lo bueno en esta época del año....Viene muy bien para mantener a raya las poblaciones de insectos y otros artrópodos dañinos, sobre todo cuando vienen en demasía hacia la templada primavera y el cálido verano. Así que pensad que es un insecticida muy natural y pongamos nuestras más delicada plantas a cubierto. Incluso, si se puede, las de nuestra huerta....brrrrr, :94congelado:
     
  2. Lo que sí que nos hace falta por estos lares es que llueva...y por lo que tengo entendido, a no ser en Canarias...en el resto de la Península hacía falta unos días largos de mucha agua....Y es que aquí ya no llueve como cuando yo era chaval...Lo dicho...que llueva que llueva la virgen de la cueva... :53silbando:
     
  3. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    eso eso q lueva y q nieve a chaparron!!!! :mrgreen: , que si no el verano lo vamos a pasr mal con los embalses en minimos.
     
  4. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    :99993paraguas: siiiiiiiiiiii
    que llueva :999991protestando:
    pero mucho cuidadin en los sitios mas peligrosos,
    prevenir el temporal...
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Jalon, hoy segun lo que pone el esquema, teníamos que estar heladitos con una mínima de 5'5ºC.
    A las 7 h teníamos 13ºC.
    A las 10 h teníamos 14ºC.
    Ahora seguro que estamos mucho mejor porque tenemos un sol espléndido aunque no lo he medido.
    Habrá que ver mañana pero lo que es por ahora no vamos mal.

    Así que sufre y tirita.

    ¿Quieres que te ponga alguna fotillo?.
     
  6. txaumely

    txaumely

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
  7. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    realmente estoy asustado...No es que me asuste el frío, en absoluto, y menos para un oscense que reside en Valencia. El problema son mis 740 naranjos tipo valencia-late de 15 años de edad y la pasta en cosecha que me juego. Eso sí me tiene de lo más A-CO-JO-NA-DO.
     
  8. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Pues aquí en Avila siempre afecta cuando hay una ola de frio. Yo vivo en la sierra y hoy todo el día ha estado el termómetro marcando entre 1y -1 y eso que había sol. Pero lo peor mucho viento.
    Y digo yo que si ahora está así cuando llegue el miércoles estaremos tiesos mis plantas y yo. :shock:
    Espero no tener bajas.
     
  9. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Ya no solo es el viento.
    Ha empezado a nevar con ganas en Vitoria. Son las 7 de la tarde la temperatura exterior............ pues como que no me atrevo a salir :11risotada:
    Las calles se están cubriendo ya y eso que no hace mas de media hora que ha empezado.
    Lo peor es que esto se transforme en hielo.
    Eso si espero que los servicios del ayuntamiento se hayan puesto las pilas y no hayan invadido con la sal.
     
  10. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    En Toledo a las siete se ha empezado a notar mucho frio,ya lo hacia pero el sol no nos habia abandonado todavia,supongo que esta noche helara.
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Por Murcia y Alicante no helará verdad???
     
  12. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    aqui lleva sin llover ya desde noviembre...
     
  13. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Alicante, 8 1/4 de la noche: en la calle 17º :shock:
     
  14. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Humanes 22:58, en la calle unos 0º con viento fuerte y frío.
    Luna llena, noche despejada sin nubes, no hay amenaza de lluvia... al menos por el momento... :94congelado:

    En resumen: "hoy el grajo, vuela bajo"
     
  15. Casalima

    Casalima

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Norte de Portugal
    ¿Hace 4 años cuando llovió desde setiembre hasta maio todavía eras chaval? :icon_biggrin:

    Aqui también hace falta muchísima lluvia. Es el enero más seco desde hace 100 años.

    Casalima