Ola de frío y las plantas

Tema en 'Temperaturas bajas, heladas, nieve y las plantas' comenzado por BLOEMETJE, 23/1/05.

  1. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Loreto, una pregunta :16duda: Perdona mi desconocimiento de los caballos, pero tengo entendido que los caballos y los gatos sufren mucho el frío, de hecho, los gatos suelen quemarse en las estufas porque se echan dentro de ella cuando está apagada y quedan cenizas encendidas......
    Es que vi estos caballitos sobre la nieve...... :-? Quizás sea una pregunta tonta, y no les hace nada el frío.....sólo ha sido una curiosidad. Acá por ejemplo los tapan y los encierran en caballares.......y ni siquiera neva......
    Un beso y perdón por mi desconocimiento..... :icon_redface:
    A propósito, tienes unos caballos hermosos!!!! ;)
     
  2. Juliuss, aqui en el area de Barcelona, hace mucho viento, menos mal¡¡¡, porque si para... preparemonos :shock: . Con todo , la temperatura es de 0,5ºc, inusual en esta zona a las 21h , no se a cuanto llegaremos esta noche... si para el viento, pienso que llegaremos a -3 o -4.... ay mis passifloras edulis y mis plumbagos¡¡:cry

    Saludos y a abrigarse
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Con permiso de Loreto me permito responderte, Geraldine;
    a los caballos que suelen estar sueltos les sale un pelaje algo más largo en invierno que les protege, los que no están acostumbrados hay que meterlos en naves o casetas porque sufren mucho con el frío.
     
  4. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    No te preocupesGeraldine no tienen frio ,llevan un estupendo abrigo de pelo ,a mas frio mas pelo les sale y luego en primavera les cae .
    Tienen la cuadra abierta por si quieren refugiarse ,cuando he ido a darles la cena y guardarlos ,estaban de lo mas felices llenos de nieve y calentitos calentitos .Otra cosa son los que afeitan o les cortan las crines,por comodidad para cepillarlos mejor ,esos si necesitan manta para el frio ,les han quitado su proteccion natural.
    Los gatos ,por aqui andan tan felices por la nieve ,lo de la estufa debe ser puro vicio.
    Ya perdonareis lo pesada que soy con mis niños ,pero disfruto tanto solo con verlos disfrutar...........,me apetece compartirlo con vosotr@s
    Salud
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Málaga capital.
    8'30 h: 9 ºC
    21'30 h: 10 ºC
     
  6. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Vitoria, esta mañana al ir a currar -3º a las 7,30
    Ahora son las 10 de la noche, esta es la imagen desde casa.No me atrevo a mirar la temperatura
    ¿Podré ir mañana a currar?.
    Se han formado placas de hielo y los coches patinan.
    Es la hora de la salida y entrada de las fábricas y hay un gran desfile de coches.

    Dicen que mañana llega lo peor. ¿ Peor que esto? No por favor!!!!!

    [​IMG]
    Los servicios del ayuntamiento muy efectivos. No paran de pasar los quitanieves, pero es que tampoco para de nevar.
    70 toneladas de sal dicen que han esparcido.
     
  7. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    De momento no es para tanto.

    Prestame encontrar otro de León aqui, me has dejado anonadada, se ve que hacia mucho que no entraba al foro.
     
  8. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Hey pues a mi tambien prestome ver tu mensanje!!!! :sonrisa:
    Pensaba que era el unico de la tierrina por estos lares!! y tienes razon por ahora no es para tanto,yo pensaba q se iba a poner peor hoy pero na, 0ºC esta noxe ,supongo q baje mas pero es lo normal.
    Un saludo y espero q entres mas!!
    Talueguin paisana y a los demas también.
    Nacho.
     
  9. Geraldine:
    Es que los gatos son muy frioleros.
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    En Madrid ha nevado y ha cuajado (al menos en mi zona). Han aparecido todos los tejados blancos, los coches cubiertos de nieve, y las zonas de tierras blancas.
     
  11. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Jalón por que zona de Madrid andas??
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Chamberí, junto a Moncloa (casa) y Moncloa-Ciudad Universitaria (curro).
     
  13. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Aquí en Caravaca de la Cruz hace media hora que ha empezado a nevar, intensamente y la nieve está cuajando rápidamente. La temperatura debe rondar los 0 grados. En cuanto escampe salgo a las sierras a hacer fotos, aquello debe estar precioso. Ya os las enseñaré. Y para mis albaricoqueros, este tiempo es fenomenal, retrasa la floración y puede evitar las heladas del mes de abril. Y la nieve en las alturas es un depósito de agua que va recargando poco a poco los acuíferos de esta zona, tan agotaícos los pobres. Toy contento.

    Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dice Loreto. Tampoco es tan excepcional ni preocupante esta situación. Creo que se ha creado una falsa alarma, fomentada por parte de las autoridades correspondientes, para evitar los sucesos vergonzosos que ocurrieron en las últimas nevdas de hace un mes (falta de sal, camioneros parados en la frontera por falta de quitanieves en las autopistas españolas, etc., etc.) Eso sí, viajar con cadenas.
     
  14. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Pues por aquí, Madrid Zona Este no ha nevado nada de nada.
    Y ya que no podemos evitar el frio, no me importaria ver unos copos de nieve.

    Loreto, me encanta tu tierra y tus caballos. Cualquier dia me presento en tu casa ;)
     
  15. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Por aquí hace frio, pero por ahora nada anormal comparado con otros años. Yo sigo con mis plantas en los balcones como siempre.

    Diego, espero que nos prepares otra de tus originales series, ahora que estás en tu salsa, en tu tierruca. Y como dices, esta nieve en esta época no viene mal.