Ola de frío y las plantas

Tema en 'Temperaturas bajas, heladas, nieve y las plantas' comenzado por BLOEMETJE, 23/1/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Una pregunta, ¿ les afecta tambien a los bulbos puesto que aun no han brotado o se congelan igual aunque esten bajo tierra ???
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Skane, yo vivo en una zona donde este invierno, antes de esa ola de frío, se registraron -6º durante la noche. Recuerdo otros años de haber llegado hasta -10º... y mis rosales nunca se han visto afectados. Otras plantas sí (los hibiscus que tengo en suelo, p. ej., doy por hecho que sólo me duran una temporada). No desesperes que no todo está perdido.
    Ya hablaremos la próxima semana de como nos ha afectado este temporal. Seguro que subestimamos a algunas de nuestras plantas.
     
  3. Skane, no te preocupes,. Yo pienso como eskibias que los rosales cuando estan en reposo son muy de resistentes. Y los bulbos tambien. Yo tengo algunos bulbos brotando, pero no me preocupan. Los he visto en otros lados a temperaturas más bajas y no problem. Y si estan bajo tierra aún menos.

    saludos
     
  4. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Pienso igual. Vitoria esta inundado de rosales. Los hay por todas partes. Aún no los han podado. Suelen esperar a últimos de Enero principio de Febrero.
    Cuando llega su época de floración lo hacen como siempre.
    Las temperaturas tambien son bajas y ahora con la ooooola pues ni cuento.
    Esta mañana -5º en el centro de la ciudad.
     
  5. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Diego, gracias por las fotos, ¡menuda ventisca! Asegurate de llevar piedras en los bolsillos...

    Estoy con Loreto... Eskibias, y digo yo... ¿Que te hemos hecho para que nos traigas "de recuerdo" semejante frio? :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Juliuss, no sé que decirte, eso de ser agricultor es duro y estás a merced del tiempo... creo entender que tu económia no depende de los naranjos ¡me alegro!, como dice Diego, es puro romanticismo.

    Necky...¿este año no mareas tus plantas? Ahora dentro, ahora fuera, ahora dentro, ahora.... :twisted:

    ¡Tá luego niños!! :besogrande:
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Gracias por los consejos, tengo entendido que los rosales son duros de pelar pero......... los plante hace una semana y media !!! :cry:
     
  7. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    8º bajo cero en este momento y la temperatura sigue bajando.
    son las 11,26 de la noche.
    Hya que ser valiente para salir a la calle
     
  8. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Joder!!!
    Aquí he visto hace 20 minutos -5ºC, pero claro, comparado con el norte casi se diría que puedo salir en manga corta :11risotada:
    Seguro que en Getafe, Pinto, Parla, San Martín de la Vega... será bastante más baja a lo largo de la noche, espero que no se estropeen mis crassulas :(
     
  9. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    No se que es lo que tendre que llevar yo mañana.
    A las 7 a currar, ya os contaré como lo llevo. Casi casi los esquis. :cry:
     
  10. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    Mis bulbos de tulipanes y crocus estan tan felices en el balcon y han aguantado la nevada que cayo hace el lunes sin problemas.
    En Amsterdam el martes nevo bastante tambien y ahi estaban los puestos del mercado de flores tan felices, como si nada...
    Yo tambien creo que es normal para la epoca y que puede que sea hasta necesario.
    Saludos
     
  11. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Para muestra un botón:

    [​IMG]
     
  12. merla62

    merla62

    Mensajes:
    19
    Buenos dias.
    Realmente estas temperaturas ya empiezan a parecerse a las del enero del 85, que llegamos aquí a los -23 ºc. Hay que decir que fue muy exagerado el frio ese año.
    De momento, esta mañana a las 7 y media, estabamos a -9.9 ºC.
    Ahora ya empiezan a sufrir muchas plantas, mas teniendo en cuenta la sequia que tenemos.
    A ver que pasa mañana.
    Adéu
    Núria :icon_exclaim: :icon_exclaim:
     
  13. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Anoche a la una 7º, y hoy a las 8 seguimos igual. Pero el aire que hace te hiela la sangre.

    Aunque claro, comparado con lo que veo aquí p'aqué quejarse :-?
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Skane, eso es más grave. Recién plantaditos, posiblemente sufran más.

    Los bulbos aguantarán. He visto narcisos, jacintos y tulipanes por doquier creciendo estos dias en los parques de Bruselas tan agusto como un arbusto. Y los nudiflorum, viburnos, prímulas, ciclamenes, etc. floreciendo como si con ellos no fuera el frío. Yo mantendré el optimismo, por la cuenta que me trae :-?
     
  15. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    merla ,si fa molt de fred ,millor que hi hagi sequera que no molta humitat ,perque llavors que passaria ,que es congelaria tota l'humitat i el terra

    merla ,si hace mucho frio ,mejor que haya sequia que no mucha humedad ,porque entonces que pasaria ,que se congelaria toda la humedad y la tierra