Ola de frío y las plantas

Tema en 'Temperaturas bajas, heladas, nieve y las plantas' comenzado por BLOEMETJE, 23/1/05.

  1. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Hoolaaa

    En mi pueblo llevamos desde el lunes a bajo cero. A las nueve de la noche, aproximadamente pongo el termometro todos los dias en el mismo sitio, y estamos a esas horas entre los 5-8 bajo cero. Ayer y antes de ayer con nevadas intermitentes. Habrá como 4 cm de nieve. bueno, 3 de hielo y uno de nieve por encima.

    Este invierno ya he tenido dos bajas antes de la ola de frio: dos begonias, y las tengo bajo techo (en una habitacion externa, con mucha luz). No quiero ir a ver como estan los naranjos y limoneros en macetones, me da pánico pensar como estaran. Y eso si, la gardenia y la azalea en casita metidicas. Lo unico bueno de haberme olvidado de regar en tres semanas es que será mas dificil que se me congele la tierra de las macetas.

    Ya os contare mis bajas.
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    He oido en la radio que hoy en la provincia de Lérida o Lleida ¡se ha llegado a 22º bajo cero! ¿sabeis algo de ésto?
     
  3. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    tomillero ,en Boí-Taüll se han llegado a los -20º y en la bonaigua a -22º ,en el alt pirineu lleidata se han llegado a los -40 º !

    yo estoy en bcn ,y aun asi esta noche se ha llegado a -5 ,se me han congelado todas las ligularias!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Me acaban de confirmar que esta nevando en PLENA COSTA TROPICAL ANDALUZA. UNA CATASTROFE¡¡¡. Pobres cultivos tropicales y subtropicales :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

    Ya veremos como acaba todo.

    De momento esta noche he registrado en mi casa -4,5ºc, la temperatura más baja en 20 años.
     
  5. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Pes si, ha nevado en las costas de Granada y en Almeria, lo acabo de ver en Canal Sur.
     
  6. Tishu, como van tus pimientos?
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Puede nevar y no hacer mucho frio Y casi todas estas plantas aguantan un poco de frio.

    Lo que suele hacer mas daño son las heladas persistentes, aunque sean menos espectaculares.
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Jalon me han dicho esta mañana que ha nevado en Motril.
    Me lo han dicho por teléfono unos conocidos.
     
  9. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    bloemetje,
    los tengo protegidos, y de momento estan bien, pero unos tomates que habian germinado recientemente, han muerto, llegué tarde a protegerlos.

    Tengo semilleros de unas 10 clases de pimientos, a ver si sobreviven :mrgreen: :mrgreen:

    Ufff! que ganas de que pase el frio para sacarlos al sol, antes (14:00) puse el termometro en una zona soleada y marcaba 30º, pero al ponerlo a la sombra 15º :shock: :shock:, 15º no esta nada masl, pero el viento que hace quema todo, es muy frio y seco.
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Tishu, ¿te llegaron los pimientos que te mandé?.
     
  11. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Si Manalv, , ¿no te lo agradeci?,
    uff que desconsiderado por mi parte.

    Muchas gracias por los pimientos.
    Ahora mismo los tengo entre papeles de cocina intentando que germinen. Los tengo junto a la estufa para que no pasen frio :lol:
     
  12. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Vivo a unos 50 km de ponferrada, en la provincia de orense y aqui no hay nada a destacar. Lo de siempre, -5º, pero no se ve nada de nieve.
     
  13. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Por la zona sur de Madrid hemos llegado esta noche a -8ºC en mi barrio, no quiero pensar lo que habrá echo en mi finca, pero siempre hay 5-6º menos que en la zona donde vivo. Me parece que el cerezo y la nectarina que planté en diciembre no habrán soportado el frío, sin contar las 6 macrocarpas que planté también en diciembre.
     
  14. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    ¿¿¿Pues no va mi madre y me dice que ha regado todas las macetas??? :icon_evil: :icon_evil:
    ¡¡¡JUSTAMENTE HOY!!!!
    Mis crassulas están mustias, se han venido al suelo, y eso que tienen ramitas de más de 5cm de grosor, y va y las riega!!!
    Y el jazmín, y los crisantemos, y los helechos, y el limonero, y el pomelo, y todo...
    Me asomo y veo que el agua que ha caido a las hojas se ha echo hielo...
    Menudo mosqueo tengo :cry:
     
  15. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Lógicamente, si en Lérida se han alcanzado esas temperaturas, y en el pirineo leridano lo mismo, imagino que en la provincia de Huesca ha hecho tanto o más frío, lo que ocurre es que en los informativos, parece ser que no solo Teruel no existe, sino que Aragón en general es ignorado frecuentemente. De hecho, me fijo en los avances, y frecuentemente, dan la información de Navarra y Vascongadas y pasan directamente a hablar de Lérida, como si al Altoaragón se lo hubiera tragado la tierra....Así la mayoría de las veces.