Ola de frío y las plantas

Tema en 'Temperaturas bajas, heladas, nieve y las plantas' comenzado por BLOEMETJE, 23/1/05.

  1. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    En cuanto a mis naranjos, la temperatura en la finca esta mañana, según el termómetro que es del todo a 100, era de -7ºC, cosa de la que no me fío mucho, aunque si no ha llegado a eso, por los pelos, ya que no sale agua por el grifo, se han helado las cañerías, el cubo de beber el perro tenía una capa de unos 7cm de grosor.
    La manguera que dejé regando una falsa pimienta apenas con un hilillo de agua (dejo una noche la manguera en un lado, y lo voy girando hasta completar el árbol, durante unos días) estaba totalmente congelada, junto a la boca de la manguera había un montón de pequeños cilindros de hielo que iba escupiendo mientras podía.
    La piscina tenía una finísima capa de hielo (cosa inaudita en esta zona).
    El riego por goteo ha estado inutilizado hasta media tarde por estar las gomas congeladas.
    Los árboles empiezan a acusar los efectos, los cuales los veré realmente en los próximos días, casi con seguridad pierda la cosecha si no por completo, al 80%, incluso lo árboles sufrirán daños fuertes, y más teniendo en cuenta que sigue el frío durante al menos 2 noches más, con lo que más adelante, habrá que darles una poda severísima y el año que viene no producirán apenas (eso lo imagino yo).
    Saludos. :-?

    aquí el termómetro marcando los -7ºC de marras (aunque no muy fiable, es de un todo a 100)
    [​IMG]

    la piscina con una muy ligera capa de hielo (solo por zonas)
    [​IMG]

    parece la manguera del Dr Zhivago en Siberia, pero no, es la mía en Valencia, jejeje ....(y aún tengo humor :-?
    [​IMG]
    [​IMG]

    la pobre perra lamía el hielo del cubo extrañada, en busca de agua.
    [​IMG]
    aunque ayer le hice un abrigo con una toalla vieja y cuerda, y esta mañana ya se lo había quitado a bocaos la mu bruta, así que mucho mucho frío no tendrá digo yo...

    tengo los naranjos helados y se me ocurre ponerle esta caja-nido a los inquilinos que la quieran, con paja dentro. Santo me tendrían que hacer!
    [​IMG]
    La tenía guardada desde que era un crío, en Huesca.
    En fin, ya os seguiré "informando".
    taluego :cry:
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    juliuss, lo siento. ¡¡¡Ánimo!!!.
    :(
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Juliuss,

    -7 no creo que sea.

    Espera a ver. A lo mejor no es tanto. En todo caso, te deseo MUCHA SUERTE.

    Ánimo.

    Un abrazo
    Jalon

    P.D. Ya veremos cuando suba a Cantabria como tengo allí todo.
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya Juliuss... siento esto que nos cuentas.
    Cuentanos si tienes por fin tienes inquilinos. No se me habia ocurrido, quizá compre una casita de esas a ver si tengo suerte. El año pasado unos pajarillos intentaron anidar entre la celosia de mi terraza y la pared... pero al final se decidieron por otro atico quizá con mejores vistas :roll:
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Os pongo las fotos de mis últimas flores de exterior, en mis balcones y ventanas de Madrid, hechas anteayer:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues ya os diré si sobrevive algo, pero nunca he visto tan afectadas las plantas de los balcones como ahora.
    Yo creo que no es por la intensidad, sino por una mayor duración que otras veces.

    Saludos
     
  6. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    ¡¡¡¡ juliuss,ten fé ¡¡¡

    Mirar como he encontrado los cristales del taller esta mañana ¡¡¡ por dentro ¡¡¡
    Se ha helado el vaho

    [​IMG]

    [​IMG]



    Anoche ,con la estufa encendida ,los que estaban mas lejos se helaban

    [​IMG]

    Menos mal ,que este año ,no tengo alli plantas.

    Ha salido un dia precioso de sol ,pero con una ventisca,que no se veia nada

    [​IMG]

    En la cuadra ,tengo uno lirios que no creo les pase nada.

    Salud y abrigaros[/img]
     
  7. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Ya te contaré Susana. Es que últimamente veo muchos petirrojos rondando a 3m de mí, por donde paso van ellos luego a ver si he dejado algo por el suelo. En mi ático tampoco ha anidado nunca nada, tal vez es que está la terraza orientada al norte.

    Jalón a mí me extraña tb que sea -7ºC, aunque no estará muy lejos.
    Por cierto la 3ª planta que has mostrado (de la que no se el nombre), tengo plantadas 2 en la jardinera, pegada al chalet en la cara norte.
    Esta tarde estaban los tallos por el suelo, desmayaos, todo doblado. Ojalá estuvieran como en tu foto.
    Hola Loreto, eso sí es frío, jejeje, aunque como no tienes que preocuparte de ninguna dichosa plantita friolera como yo, puedes disfrutar de tu panorama. Ahora buena chimenea, ternasco bien asadito y cariñena del bueno. Yo soy de Huesca aunque vivo en valencia hace 19 años. Saludos.
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    juliuss,

    la foto de las flores es de anteayer, ahora "se ha desmayao" también. Y el resto están cogiendo muy mala pinta.. :(

    Y a ver todo lo que tengo plantado en Cantabria :shock:

    Suerte
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Jalon y Bea (bellendi) tengo malas noticias para vosotros... :icon_biggrin:

    Afuera en el jardín en estos momentos 0º hoy helará seguro.

    Esta mañana nevaba en Vargas...y donde vivo nevó ayer sin cuajar pero realmente Bea esto es una nevera, tengo la sensación de estar metida en un frigorifico todas las montañas de alrededor están nevadas....

    Para compensar mi otra casa en la Manga se veía así hoy

    [​IMG]
     
  10. Ánimo juliuss, a mi tambien se me hundiria el alma si viera unos árboles como los tuyos sufriendo de valent.

    Los -7ºC son bastante posibles y si no te fias, calibralo, es bastante facil, si quieres saber la temperatura mínima. Yo he llegado a -4,6ºC y si me lo hubieran dicho hace un mes no me lo hubiera creido.

    Aqui en Cataluña, los daños en la horticultura son muy numerosos tanto en plena tierra como en invernaderos.

    Las bajas de mis plantas continuan aumentando, olvidé unos Kalanchoes que tenia por un rincon :shock: y ahora los tengo fiambres :cry:

    Ya veremos si hay algo más afectado, como mínimo he hecho lo que he podido. Ahora tenemos -2,5ºC, por lo que espero una helada como la de la noche pasada.

    A ver si nieva jolines¡¡¡ y se quita este frio y proporciona imagenes bellas e inusuales, aunque un poco peligrosas.

    Venga ánimo y a abrigaros y a abrigar nuestras plantitas
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    no jejejeje, con este frío no las saco ni a medio día :twisted: bueno vale, en serio... no las mareo porque estoy todo el día fuera de casa que si no.... :razz:

    Lourdes, qué foto! qué morriña! me habría encantado estar allí! con tu permiso me guardo la foto para mirarla y remirarla... ahahaiiii (suspiro profundo).
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Lourdes,
    pues en la estación de la playa del Sardinero, hace ahora 22h 53m 6,1º C, en la de Gral Dávila hace 3,2º C y en la de la casa de la cultura de Torrelavega 1,7ºC
     
  13. madre mia,aqui en mi pueblo llevamos un invierno helador,primero la ola de frio de las navidades,despues las cencelladas y heladas de hasta 5 grados bajo cero,la primera quincena de enero y ahora esta ola siberiana,que bajo los termometros anoche hasta -8º,incluso con una ligera nevada,mis geranios,un rosal y un minigranado,estan tapados con plasticos,por lo que creo que estaran bien,pero dos macetas que tengo con pensamientos,se me han puesto muy mustios,los he metido dentro de casa,¿creeis que he hecho bien?,nose chicos,este invierno las plantas lo estan pasando muy mal,saludos y abrigaos bien :smile:
     
  14. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Lourdes, me consolaré. Que sea lo que tenga que ser. Que le voy a hacer.
    Ayer el termometro a estas horas marcaba -8 º


    El portal estaba asi
    [​IMG]
    y los quitanieves todo el dia pasando.
    Imaginar lo que he tenido que hacer para poder salir de casa.

    Visto lo visto, creoq ue en unos días no podré ir a Cantabria.
    Lourdes, anda informanos de lo que pasa.
     
  15. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Bellendi,
    hola, a ver si coincidimos de una vez :lol:

    Una pregunta
    Cuando hablas de nevadas, frio, etc, como en esta foto, te estas refiriendo a Vitoria, ¿no?.