Olivo canario como bonsái

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por jhonms18, 8/5/10.

  1. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Olivo Canario

    hola chicos,
    permitirme tambien la intromision,
    efectivamente la aceituna que expone el compañero en el bote es cornicabra,cornezuelo y diferentes nombres mas que adquiere dependiendo de la zona,
    como variedad de olivo canario ,no conozco ninguna,pero no digo que no lo alla,creo que van mas de 400 variedades de olivo reconocidas y catalogadas y aun quedan muchas mas.
    con respecto al acebuche,no deja de ser una variedad mas, como otras,aqui en mi pueblo se cultivan algunos y reciven los mismos tratos que los demas,por su cercania a un cortijo,camino etc,y su immenso porte,en años buenos superan 700 kl de aceitunas sin pararte mucho a cojerlas todas,solo las mas faciles y afables,su fruto es pequeño algo ovalado de color negro intenso,pero tambien los e visto con el fruto algo mas largo de lo normal,posiblemente especies diferentes,
    como e dicho tenemos muuuchas especies por clasificar,pueden superar 2000 especies,solo hara falta mucho tiempo y paciencia.
    ahhh,tambien mi aficion es esta de los bonsais,sobre todo de olivo.
    un saludo.
     
  2. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Olivo Canario

    mirad el post,,las fotos de mis olivos,podreis observar el de la maceta redonda tiene las hojas muy finas y cortas con respecto al de la maceta cuadrada,solo son especies diferentes.
    un saludo.
     
  3. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    Re: Olivo Canario

    Muy chulos los trípticos David_palau, gracias.
    por cierto mig-zelkova, yo estuve en viveros Godoy preguntando por el Olivo Canario, pero me dijeron que ellos no lo traían, aunque si tenían conocimiento de su existencia.