Olivo con 11 años y hasta ahora no dio ningún fruto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por maria nieves acero, 15/1/13.

  1. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo
  2. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Ya es hora OLIVO ¿No te parece?

    gracias por las fotos maria nieves,,,y por los higos.
    en las fotos 3-4- y 5,se puede observar con mas claridad la nascencia de brotaciones yla posicion vertical de estas y de las hojas,buscando la irradiacion solar.
    para mi,no cabe duda de la causa de que no veas aceituna en tu olivo, es exceso de sombrado.
     
  3. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Ya es hora OLIVO ¿No te parece?

    Así es ninobp, lo veo como un acebuche o olivo viciado en desarrollo, buscando lo que le falta.

    pdta. Esos higos, ¿¿ son cochineros:sorprendido: :sorprendido: ???:meparto: :meparto:
     
  4. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Ya es hora OLIVO ¿No te parece?

    yo aun teniendo las fotos delante,no me atrevo a decir una variedad desde tanta distancia,con el problema que tiene,ya que el sombreado cambia su fisionomia,aunque por el tipo y medidas de hoja y curvatura,en un olivo sano en mi zona lo tendria bastante claro,salvo una pequeña dudad en la foto 7 que no me cuadra mucho el color en el anverso,como digo, puede estar cambiada su fisionomia.
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Ya es hora OLIVO ¿No te parece?

    Y se aprecia que con tantas ramillas como tiene le evita mas la entrada de sol, si nos fijamos en el interior las partes mas sombreadas están como heladas, solo se ven con vigor los tallos nuevos exteriores que les dará mas el sol. Quiero decir que falta le hace darle un aclareo interno.
     
  6. Re: Ya es hora OLIVO ¿No te parece?

    Manuel23: Releo tu mensaje y me veo a mi esposo y a mí zinchándola primero con intentar sacar un panzote de tierra con raíces, y después de larga lucha, intentar acarrear el arbolote hasta su nueva ubicación, donde ya habremos hecho un tremento pozo como para llegar a la China. Veo la imagen y no puedo menos que reirme de la situación. Ah, ¡¡¡y el olivo muerto de risa de nosotros!!!:meparto:
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Ya es hora OLIVO ¿No te parece?

    Hola Maria nieves.:5-okey: Te he dado dos opciones 1ª trasplantarlo y 2ª Limpiarlo = aclararlo. Te doy otra. 3ª . Pon otro olivo nuevo, en un lugar soleado, fuera de tanta vegetación y a ver como responde.... Broma. En mi tierra se suele decir aquello de. En mi huerto te sembré, el fruto nunca te vi. Los milagros que tu hagas, que me los cuelguen a mi aquí.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Dejadlo tal cual y os acordareis del refrán. :eyey: :eyey: :5-okey: Un saludo campeona:52aleluya: