Olmo chino (Ulmus parvifolia): algo le pasa y no sé que es

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Bindi, 30/12/05.

1. Ventvra

Ventvra

Que pasada de Olmo Bindi, que envidia (por lo grande que és)
    Enhorabuena!!! ya tienes uno para la exposición de Primavera!!!

2. Bindi

Bindi Bindi

Mona Lisa, ... tienes razón..... no había caído en ese pequeño detalle... :icon_redface: :icon_redface:

Gracias Ventvra, ... pero si tengo que ser honesta.... de momento nada es mérito mío..... os recuerdo que sólo llevo con él desde agosto.....

Ya veremos como queda cuando yo le meta mato......jaaarrrrr que miedo!!!!! :-? :-? :-? ;)

Un saludo

3. Ventvra

Ventvra

¿Nos puedes decir cuanto mide? ... si no lo has hecho ya... :roll:

4. Bindi

Bindi Bindi

Hola Ventvra,

Pues exactamente no lo sé... le calculo que unos 25 centímetros de altura... pero te doy el dato más seguro el próximo día... hoy sin falta lo mido... ;)

Que os lleven muchas cosas los Reyes... a los que habeís sido buenos..... ;)

besotes

5. Bindi

Bindi Bindi

Ya lo he medido.... ayer por no pasarme, me quede demasiado corta...... en realidad mide 51,50 centímetros de altura incluida la basa..... :sonrisa:

Ahora parce que se ha estabilizado.... desde que hice la limpieza de todas las hojas que tenían manchas y puntitos negros en el dorso de las hojas....tal y como me dijiste Mona Lisa,.... pero se ha quedado desplumado el pobre..... :icon_redface: Pero bueno, estoy animada.... :sonrisa:

Un saludo

6. Ventvra

Ventvra

Ah!!!... ya decía yo... 25 cm me parecían demasiados pocos para ese tamaño de hoja. 51 cm está mucho mejor.

Que gozada de árbol.

7. Bindi

Bindi Bindi

Si es que lo mío con las mediciones es un desastre.... y eso que es un cosa habitual en mi trabajo..... :icon_redface: :icon_redface:

8. Diego V

Diego V

HOLA A MI OLMO NO SE LE HAN CAIDO LAS HOJAS, LE ESTAN SALIENDO OTRAS PEQUEÑAS MUY BONITAS POR LAS RAMAS DE ABAJO DONDE NO HABIA, PERO LAS GRANDES SIGUEN ESTANDO Y QUEDAN HORRIBLES ADEMAS HAY OVERBOOKING DE HOJAS, LE PUEDO ARRANCAR LAS GRANDES? NO LE PASARA NADA NO? LO SIENTO Q NO PUEDO PONER FOTO

9. Bindi

Bindi Bindi

Bienvenido al foro Diego V, ;)

La verdad es que con los pocos datos que das de tu olmo es difícil poder decir nada.... :pensando: Explícanos desde cuando lo tienes, si esta dentro o fuera,... si esta fuera, en que condiciones: hacia donde esta orientado, si es sombrío o esta expuesto a pleno sol, etc.... Si esta dentro, si esta cerca de una ventana, un radiador, etc... Así nos haremos una idea más precisa.....

Un saludo

10. nelo

nelo

Pon una hoja de papel blanca debajo y sacude las hojas sobre ella, así podrás averiguar de que se trata y, despues con una lupa tratas de compararlo con cualquier libro o revista sobre plagas o en internet.
    Con hojas que se caerán mas tarde o mas temprano, yo, particularmente, creo que utilizar un insecticida foliar está de sobra.Es mejor esperar a que se caigan las hojas y aplicar sulfocalcico diluido o un aceite de invierno para eliminar todos los huevos e insectos enquistados en la corteza y ramas....O eso creo

11. Bindi

Bindi Bindi

Muchas gracias nelo, ... Ya he hecho la prueba del papel blanco y no caía nada.... pero si he visto un par de puntitos rojos,.... sigo observando por si es la famosa araña-roja esa... pero parece que se ha estabilizado... :-? :-?
    En cualquier caso, tomo nota del sulfocalcico diluido y el aceite de invierno...

Un saludo

12. nelo

nelo

Debes dejar de mirar tu arbolito de cerca :11risotada: :11risotada: :11risotada: .Te sientas a un metro de distancia y te recreas, pero te prohibo que lo toques o lo examines de muy cerca :twisted:
    ¡Dos picaditas en todo un ser vivo!, es como asustarse por un cancer de piel al observar dos pecas en tu cuerpo........Relajate y disfruta .....

13. Bindi

Bindi Bindi

Entendido nelo, .....

14. Bindi

Bindi Bindi

Bueno ..... retomo el tema de mi bonsái (OLMO)..... que últimamente ha estado muy tranquilo, a pesar de las nevadas y como no va ser todo cosas negativas.... quería comentaros que está estupendo.... :sonrisa: :sonrisa:

Es cierto que no se ha puesto con todas las hojas de color rojizo, como la foto que nos puso Mona Lisa de su olmo en otoño (que envidia... ¿la recordáis?).... y que se le han caído muchísimas hojas y ahora está un poco feote.... pero está a tope de brotes.....y ya estoy frotándome las manos.... pensando en lo que voy a hacer en primavera..... :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Sin más.... que sigo por aquí.... leyendo los post, aunque ahora casi no escriba nada..... pero sigo tomando nota y aprendiendo..... ;)

Un saludo a todos

15. MoNa LiSa

MoNa LiSa