1. lededel

lededel

Fíjate que al regar el agua no escurra por los bordes, tiene que empapar toda la tierra. A veces con los sustratos que traen cuesta un poco regar.

Una tierra "de plantas normales" no es apropiada, le falta drenaje y aireación por ejemplo. Lo puedes solucionar mezclándola con perlita, arena de río gruesa (gravilla practicamente) o algún material similar para que esté más suelta de forma que teniendo la mezcla húmeda cierres la mano con un puñado dentro y no se quede apelmazada.

En cuanto al moho de encima del sustrato supongo que te refieres al musgo que tienen algunos bonsais. Se puede cultivar y a veces sale solo, pero yo te diría que no le pusieses todavía, así verás mejor el sustrato y te será más fácil regar.

2. VuelaentuMente

VuelaentuMente

Gracias lededel :smile:

3. VuelaentuMente

VuelaentuMente

Sigo teniendo curiosidad por la edad que deben tener, pero no tengo ni idea de como mirarlo, en un video explicaban algo de los anillos, que cada año tenía uno nuevo, pero no llegué a entenderlo demasiado.

4. ZEENN

ZEENN

bueno,puedes cortar el tronco por su base y contarlos...algo no muy recomendable.
    tambien puedes atravesar el arbol de lado a lado con un tubo afilado hueco de unos 3 o 4 milimetros de diametro interior pasando justo por el centro del tronco,luego vaciarlo y contar las diferencias tonales,luego divides entre 2 y tienes su edad aprox.pero esto tambien me parece una burrada si lo comparo con la escasa importancia que tiene el saber su edad.
    pon una foto con algo para comparar,un boli,un mechero,una regla....y te podremos decir aproximadamente la edad,pero tus arboles tendrán entre 3 y 5 años mas o menos,a ojo...

5. lededel

lededel

Con el tiempo te darás cuenta de que no importa como de viejo sea un bonsai, si no como de viejo aparenta ser y cuantos años de historia contigo tiene detrás, la edad en sí poco importa ;) (bueno, es una opinión meramente personal)

6. VuelaentuMente

VuelaentuMente

Lededel, una opinión personal puede convertirse en algo cierto, como ahora :smile:
    También pienso más o menos así, gracias por los consejos :smile: