Opiniones invernadero para lithops.

Tema en 'Lithops' comenzado por Jara48, 18/7/19.

  1. tecnopica

    tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Cádiz
    Ubicación:
    España
    Perfecto lugar para disfrutar ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

    :okey:
     
  2. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo creo que con una buena malla para sombrear y todo bien abierto cuando apriete el calor te irá genial. A disfrutarlo :smile:
     
  3. FranOP

    FranOP

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que esa pared en L va a proteger lo suficiente al pequeño invernadero:64palmadas:;)
     
  4. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso espero, muchas gracias, David
     
  5. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, y el suelo:smile:
     
  6. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Haber si podéis ayudarme.
    Aún no tiene la maya de ocultación para dar sombra. Como os dije, mi intención es poner la malla blanca o beige, pero no sé yo si ayudará a bajar esa temperatura, es descomunal:roll:
    [​IMG]
    Esa es la que tiene, a las 6 de la tarde:oyoy: meda miedo meter a los lithops ahí.
    Le quite de la parte frontal dos de las placas de abajo y la puerta por supuesto no estaría serrada, es más la quitaría.
    [​IMG]

    Si quitó mas placas del frontal no se mojaran los lithops? cuando las mesas que voy a poner estarán a esa altura aproximadamente.

    En la parte de atrás tiene quitando todas las de arriba por qué quitar las de abajo teniendo la pared... pues como daría lo mismo no? No creó que ayudaría mucho. y la ventana estaría abierta de echo lo está
    [​IMG]

    Está es la temperatura que tienen donde está ahora, la diferencia es abismal:94congelado:
    Edito: está temperatura que es donde están ellos, el sol a esa hora solo da en la parte de arriba.

    [​IMG]

    Opiniones porfavor!! que me quiero morir uffffff.
    No tengo idea que hacer.
     
  7. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Qué bonito es el verano [​IMG].

    En serio, en Andalucía pasar por estos calores es un horror. ¡Y yo que me quejaba!

    No sé ayudarte, querida @Jara48 porque de lithops he comprobado que la teoría se me da muchísimo mejor que la práctica y encima de invernaderos no tengo la menor idea.

    Pero en cuanto terminen sus quehaceres, seguro que asomarán por aquí compañeros que te podrán echar una mano en el tema. No te agobies, verás como entre todos siempre es posible aportar soluciones :abrazote: para que no pierdas tus queridos lithops.
     
  8. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Con esas temperaturas el invernadero se va a convertir en un horno de asar. Yo no te lo recomiendo. En mi opinión lo único que necesitas es una estructura para poner una malla de sombreo.

    Los Lithops tienen una cierta tendencia a pudrirse súbitamente y la única forma de quitarles esa mala idea es dándoles una muy buena ventilación.

    Ambiente cerrado, calor y humedad son una pésima combinación para cultivarles.

    Saludos.
     
  9. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola. Ana. me encanta mi Andalucía, y en especial Sevilla, pero le tengo ahora mismo un coraje.
     
  10. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Manuel. muchas gracias por responder.
    El problema está, que cuando llegue el invierno no tengo donde resguardarlos de la lluvia, por eso compre el invernadero.
    Que fastidio.
     
  11. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Preciosa Andalucía lo es. Sevilla también. El verano... ya es otra historia :lenguita:
     
  12. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Jara!! Enhorabuena por el invernadero!! Ojalá tuviera espacio para poner uno... Yo creo que la explicacion del compañero ejodequet es perfecta, buscar que tengas un techo para evitar que se mojen cuando llueve y propiciarles mucha ventilación, cuando la insolación. Seguro que te queda de lujo cunado lo termines y tus lithops estarán contentos :icon_biggrin:

    Ya nos enseñarás :abrazote:
     
  13. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya te digo... y sin playa:11risotada::cry:
     
  14. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Que rebote tengo, uffff!! cuando vi la maravillosa temperatura.
     
  15. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Jara, yo creo que cuando le pongas una malla de sombrero bajará esa temperatura, en mi patio registré 52° allá por marzo-abril...y ahora con la sombrilla llega a unos 38-39 ° los días más calurosos... es el sol lo que te eleva tanto la temperatura interior...son ventilación y sobraje seguro que la reduces :okey:

    Ayyyyy, yo quiero ir a Sevilla!! Nunca he ido...pero si voy iré para otoño...que para pasar calor ya me quedo en Murcia... ahora mismo hacen 31 ° ...casi naaa :o:o