Opiniones invernadero para lithops.

Tema en 'Lithops' comenzado por Jara48, 18/7/19.

  1. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    @Grindel. Ya ayer mi intención era quitarlo, pero hoy me levanté con otras ideas, cómo porras me voy a rendir, si nunca he sido de esas.
    Hoy o mañana, le pondré las mayas de ocultación por dentro del invernadero y estilo toldo, cubriendo el techo de dos aguas y dejando un vuelo para que caiga en las paredes laterales, y así no de el sol directo a la mesa de los lithops, lo pondré estilo toldo, con alambre, y pinzas especiales, para asi poder recogerlo cuando llegue el invierno.
    Las placas de policarbonato are lo que me comentó @ejodequet le quitaré todas las frontales, sobre las traseras poco más puedo hacer, ya que el invernadero lo tengo que tener pegado a esa pared, no me queda otra.
    Y para que las placas no se desprenden del techo, mi pareja le va a poner un nosequé, que que se llama no sé cómo, que según él, es un material qué se contrae y se dilata con el calor, ya que la silicona que era mi intención, no vale, y ese material sí y también es transparente, así las refuerzo un poco.
    Bueno ya os contaré si todo va bien. ESPERO QUE SI.
    Edito: si alguna vez puedes venir a Sevilla, te aconsejo primavera, hace calor, pero soportable, es mucho más bonito de ver, bueno... Como todos los lugares de España.
    Y si algún día viene avísame, para podernos ver y tomar algo.
     
  2. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    Coincido absolutamente.
     
  3. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues os cuento.
    Aún no puse la malla de ocultación, ya que estoy esperando a que me puedan traer la que me gustaría a mí poner. No quiero esas que se ve muy perforadas y a la vez endebles. Tampoco la encuentro blanca, ni beige, solo las que son de mala calidad, y esa no las quiero.
    La pondré de otro color. La cual ira por dentro del invernadero, y podré recoger al igual que cualquier toldo. Estará puesto similar a como lo tiene David. Pero la mía, estará puesta en el techo de dos aguas del invernadero, y parte cubriendo algo de las paredes laterales, donde irán las mesas con los lithops.

    He probado con una simple sábanas por dentro, y para mi sorpresa, la temperatura ha bajado, y eso que las sábanas está puesta regular, por no decir muy mal, y entrando el sol bastante por alguna parte del techo.
    Quite todas placas de policarbonato del frontal, como las tiene ejodequet. De la parte de atrás, solo quite las placas de arriba, ya que al estar apoyado en una pared, me parecía absurda la idea que yo tenía de quitar todas de la parte de abajo de esa pared.
    La temperatura ha bajado considerablemente, es más...tan solo tiene 2 grados más que tiene el otro invernadero pequeño.

    Ahora mismo tienes 34 grados y el sol está metiendo de pleno y he puesto el termostato afuera y marca 38 a veces 39.
    Llevo toda la semana con las comprobaciones de temperatura, y cambiando el termostato de lugar, no me ha marcado ningún día esa temperatura tan descomunal que os puse aquel día, peeero...
    El día que os puse esa fotografías con la temperatura que tenía, no me di cuenta que estaba el marcador a pleno sol y apoyado en la parte del aluminio, con lo cual, deduzco, que la temperatura subiría bastante más.

    Cuando le ponga la malla de ocultación etc... os iré contando. Y así esto le valdrá a otra persona.
    Yo vivo en la sierra norte de Sevilla, la puerta de mi casa está orientada al oeste y la casa coge de esquina, lo voy a cambiar de posición y lo pondré el frontal del invernadero orientado al sur a ver qué tal va todo.
    Gracias por vuestra opiniones, de verdad muchas gracias.
    Y espero más opiniones;)
     
  4. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    Cuando hablas de la instalación de @David1971 supongo que te refieres a ésta:

    [​IMG]

    Yo pienso que la malla debería ser de color blanco, y debería estar instalada por fuera del invernadero.
    Piensa que el cristal del invernadero hace de "prisión" del calor.

    Todo el calor que atraviesa el cristal, ya no puede salir.
    Por tanto, lo importante es que el calor ya no alcance al cristal.
    Así pues, la malla debería ir por fuera.

    Si pones la malla por dentro, debería tener unas ventanas grandes en la parte superior, por donde se pueda evacuar el calor por la parte de arriba.

    .
     
  5. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola @Carlithops, si ese de @David1971. pues blaca no la encuentro nada más de las muuuuy mala.

    Tamaño de ventilación: 60 x 58 cm (longitud x anchura) y la verdad que cuando la dejé serrada para ver la comparación sube la temperatura poco pero sube, también la tengo quitada por completo, solo la pondria en invierno.
    Dimensiones totales del invernadero: 242 x 250 x 195 cm (longitud x anchura x altura)
    No es enorme pero para mis lithops creo que caven unos cuantos
     
  6. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo más importante es la ventilación. Yo lo tengo semiabierto, con malla oscura y por dentro por cuestión de comodidad, ya que echar la malla por arriba no me permite plegar y desplegar con facilidad. Mis Lithops dificilmente pueden estar mejor pese a esas condiciones. ¿Por qué? Porque en verano se quedan con una única pared de las cuatro más el techo, lo que permite que el sombreo baje la temperatura sin que quede atrapado el calor
     
  7. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola David.gracias por opinar de nuevo.
    Respecto a la ventilación, he comprado que en la orientación en la que estaba la puerta mirando al oeste, me encontraba con este gran problema: que cuando el sol baja sobre la 6 de la tarde, entraba por completo en el invernadero todo el sol, sin dejar sobra alguna, si que entra mucho aire pero nada de sobra, con la consecuencia de que tendría que cubrir el frontal para dar sombra, y de esa manera la ventilación seria poca.
    Lo cambie orientación sur, y resulta que aún entra mas, mucho más ventilación, y el sol en esa posición daría en el lateral de las placas de policarbonato y en esa posición no tendría ningún problema, ya que puedo poner la malla que cubra parte de esa placas de policarbonato al igual que la de tu fotografía, y tendría sombra.
    Si pongo la malla por dentro, lo are por comodidad, y poder recogerlo a mí antojo.
    Aquí estoy dándole vueltas ya que también me surgió la idea de poner un toldo blanco por dentro de la misma forma que la malla de ocultación porque no me termina de convencer ya que son de plástico y condensación de más calor dentro el invernadero.
    Yo creo que va a funcionar.
    Cuando esté montado por completo os iré contando.
    GRACIAS a todos por vuestro ayuda.
     
  8. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Madre miaaaaa!! Yo no había visto esa foto de la colección de David...me he quedado :roto::roto::roto::roto:

    @David1971 , me ha llamado la atención la distribucion de las macetas que no está por géneros...es por algo???

    Jara y si dejas unas caídas de la misma rafia con algo de peso para que queden bien verticales???algo tipo estor... no te restaría ventilación pero si te quitaría el sol directo...
     
  9. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola @Grindel
    Pues así se va a quedar por ahora, hasta que ponga la tela de toldo para la primavera qué bien, no me convencen demasiado las malla de ocultación.
    La temperatura así tal cual está, se mantiene un grado más que el otro, pero solo cuando está el sol. Por la noche tiene algunos grados menos que el otro dónde están los lithops.

    [​IMG]


    Le are una cortina de trapillo, cómo le hice a este pero que cubra todo el frontal de invernadero "grande"
    [​IMG]
    Pondré con una barra de forma que pueda poner o quitar.
    Así filtrará el sol de la 6 tarde a 7 tarde que le da algo más al frontal del invernadero. El de las 8 en adelante ya es prácticamente nada.

    [​IMG]
    Ya solo me falta poner las mesas, y sellar las placas del techo para que no salga volando.
    También lo tengo sujeto a la pared por 8 tornillos, que para que se lo lleve el viento, antes dobla el aluminio.

    Y aquí ya sin sol
    [​IMG]
     
  10. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Me parece genial Jara, lo de las cortinillas y lo de anclarlo bien, al tener los laterales quitados puede entrar una corriente de aire y levantarlo, así que muy buena idea lo de engancharlo bien :okey:
    Yo no sé qué temperaturas estaréis teniendo por allí, pero estos días he registrado en el patio 44° a la sombra ...:o:o y por las noches no baja de 25 ... Y los míos ahí están...pasándola bajo la sombrilla
     
  11. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    Bufff... pero Jara !!
    Eso no parece una malla de sombreo !!
    Eso más bien parece un toldo opaco !!
    Nos puedes enseñar una foto en la que se vea la malla de la tela ?
    Porque creo que con eso se te van a etiolar todos los Lithops
    Es demasiado opaca o me lo parece a mi.
    Anda, muéstranos una foto más perpendicular a la tela, pa que veamos si transparenta o no.

    La mía es así:
    [​IMG]


    Saludos.
     
  12. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    @Grindel. Hemos tenido estos días de unos 38 grados a la sombra. Pero hace pocas semanas teníamos 41 grado.
    Qué pesadilla, nunca me gustó el verano, y ahora menos aún:enfadadote:

    @Carlithops. No vas mal encaminado, Sí muy tupida y muuucho. La que estoy liando con el mojon de invernadero:oyoy:de hechos, es un toldo pero con el material de plástico odioso
    Cómo hoy salgo para Sevilla, ya me han dicho dos sitios donde lo hay seguro y creo que idéntico al tuyo. Gracias por la fotografía me viene genial!
    Los que había aquí donde yo vivo, es de los chinos, y color beige no blanco. y para colmo el chino los tiene desde el verano pasado dándole el sol y el agua, mientras la tienda esta abierta, vamos... que todos los días.

    Qué harta estoy ya ojú:oyoy::11risotada:
    Edito: muchísimas gracias a los dos.
     
  13. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Esa foto esta hecha con el invernadero recién construido, cuando aún andaba tanteando la trayectoria del sol y tenía las cosas más duras, independientemente de su género, más expuestas. Ahora lo tengo más controlado y ordenadito :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  14. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Es más grande tu invernadero que todo mi balcón, @David1971 :meparto:
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste

    Qué pasada y qué envidia de sitio!!! :smile::ojoscorazon::ojoscorazon: