Organizando mi balcón de Mollet del Vallés (Barcelona)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Popigerro, 6/2/13.

1. DANHAI

DANHAI

Re: Organizando mi balcón

Popiiiiiiiii !!! donde andas ??? pon mas fotos del balcón que sigo buscadote huecos

2. cecidebruno

cecidebruno

mmm popi esta muy silenciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

No se habrá vuelto a resfriar???? :(

4. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

Chicas estoy bien, solo que estoy con muxo mas curro del habitual, y llevandome curro a casa. Estoy de reuniones.....

5. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

uppp.... q sea leve. b.

6. Popigerro

Holaaaa,
    fotitossss rápidaaaaassss mientras cenan los enanos.
    Tengo 2 jardineras nuevas, me han salido 4 veces más baratas que las que me hice yo, claro, que la culpa fue mía por emperrarme en esas medidas.....
    una la he usado para meter las chicas ácidas : azalea+bacopa blanca+ ciclamen a punto de estirar la pata y gardenia. El ciclamen por lo visto tenía problemas psicológicos, de golpe y porrazo se ha puesto tieso con tanta chica...

Y ahora el problema... tengo una jardinera de un metro y no sé qué poner... bueno, lo que no sé es decidirme con qué... No cabe el vivero entero por más que lo intente.... Le da mucha luz, pero sol directo, máximo una horilla hacia las 16.00/17:00 y de refilón....
    Había pensado en lobelia, pero no sé.... todo lo de sombra, puede que se achicharre, lo de sol no sé si prosperará... Y el montruoárbol de delante tiene unos brotes que miedo me da.... no sé cuánta luz me dejará, manda webs, que tenga que comer en verano con la luz encendida por culpa del árbol, como pille al concejal de parques y jardines, le pongo el árbol de peineta!!!
    Venga ideeeeeas, que tengo un metro pa'llenaaaar.
    Popi

7. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Popi,

Si no tienes sol directo lo mejor es plantas de sombra, o semisombra, hay muchas bonitas, no te gusta la aucuba, mezclala con un trachelo u otra trepadora de sombra , y a los pies les pones campanulas, ajugas, ophiopogun u otra de sombra , tambien se da bien con poco sol el durillo

Besos y estan muy bonitas esas jardineras

8. macondo

macondo

¡ Esa jardinera es preciosa ! la has comprado por tu zona. Se ve muy robusta y grandota.

Si pones plantas de sombra, no creo que se achicharren por una horita de sol.

Yo no tengo mucha experiencia con plantas de sombra porque mi terraza es achicharrante pero asi, bote pronto, se me ocurren helechos, violetas, pieris, fucsias. ¿ Has pensado en algún arce ?, te daría porte y son preciosos

9. Popigerro

Buenas noches...
    El problema, es que la tierra que he puesto es universal pura y dura, masso y compo que habia por casa ( vaciando sacos, jijiji, ahhh y medio saco de humus de lombriz del lidl.. Para acabarlo), ¿¿pasa algo si pongo cosas de sombra??? Veo que todas son pelin acidas.... Hasta ahora he procurado ponerle a cada planta su tipo de tierra...
    El tipo de planta no puede ser muy alta, encima hay una jardinera colgante con gitanillas, una aptenia okupa, y un par de macetitas colgantes con las trades.
    Me he enamorado de las fuchsias, ayer le cogi una para mi cuñada que viene su cumple.... Las flores parecen hadas volando... No m he fumado nada!!!
    Jooooo, y ara que pongo???? Estoy mirandomelas toodas!!!!
    Pe
    P.d. Las jardineras me jas salido por 35 y 40 euros cada una. Solo he tenido que lijar, pintar y grapar la tela.

10. CGA

CGA

No recuerdo si ya las tienes en alguna otra zona de tu terraza, pero aunque para sombra ya te han hecho sugerencias, yo puedo sugerirte alguna más por si no las tienes todavía o te interesan: hortensia, clivia, aspidistra; las lobelias son todoterrenos que en mi terraza se me dan genial, aunque ya sabes que lo que en unos sitios se da genial a lo mejor en otros no va tan bien...

Por cierto, esa jardinera está genial ¿la has comprado en alguna cadena que pueda haber en otras zonas de España? Porque si es así creo que nos pueden interesar a más gente porque la relación calidad-precio me parece estupenda.

11. sawesa

sawesa

¿La bacopa necesita tierra ácida? Vaya, primera noticia... lo tendré en cuenta para la mía...

Oye, ponte una esparraguera :smile:

asparagus-plumosus.jpg

12. DANHAI

DANHAI

OOOh !!! me encanta la jardinera floreada y la que no tambien fantastica !!!

13. CGA

CGA

TAmbién puedes mirar si te gustan las dimorfotecas, yo tengo algunas desde hace años...

14. Popigerro

Hola,
    CGA : Me daba vergüenza hacer propaganda, pero si es una cadena o franquicia, no se. Se llama Bruc Jardi, nunca habia entrado pensando que eran caro.... Pero con un cartel de jardineras a partir de 20 euros...
    Sawesa: yo tampoco, pero en la ficha pone que aguanta todo, pero le tiran los acidos..... Jajaha No me enredes con la esparraguera, que la tuya empezo en bici y acabara en trailler, jijiji pero si, gustarme me gusta.
    A ver que haga la lista.... Aucuba, lobelia,fuchsias, puedo poner mas bacopa???? Porfi porfi
    Ves Macondo... Que os parecen las alegrias???
    Genial, me he quedado sin megas...
    Hasta mañana!!!!

15. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Saw,

que bonita esas esparragueras, yo las veia mucho en Cuba, se usaban mucho alli para ramos y la gente la tenia en casa , me recuerdan a una tia mia , la pobre ya murio pero recuerdo que amaba mucho las plantas cuando alguna se caia o algo era como si se le rompiera algo de su cuerpo sufria mucho .
    Donde se consiguen esas aqui?, nunca las he visto en los viveros