Organizando mi balcón de Mollet del Vallés (Barcelona)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Popigerro, 6/2/13.

1. Re: Organizando mi balcón

Ui, jodido estamos si te ataca la mariposa africana, jajaja, El crecimiento se relentiza muchísimo...

Bueno, tu pinza de vez en cuando tus geranios, para que echen brotes laterales. Cuantos más ápices, más flores vas a tener! Los ápices son las puntas terminales de cada brote, por decirlo de algín modo... La parte más tiernita y nueva!

Un besoo!

2. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

Re: Organizando mi balcón

Gracias Zinerty!!!
    La verdad es que últimamente están como muy a su aire, estaba tan metida en las jardineras que ni los podé, y como siempre tenían flores me daba pena cortar, pero sí tengo que ponerme a ello. Te pongo unas fotos y me das algún consejo, porfi, porfi...
    Si que es cierto que desde que vine del pueblo están raros, creo que pasaron algo de sed. Hoy tengo que encargar ya el sistema de riego por goteo sin grifo, puffff
    graciaaaaasss
    Merci

3. cecidebruno

cecidebruno

esos colores!!!!!!!!!!!!!!!! me encantan Popi los pelargonios. Da un gusto ver esas flores !!!!! tu ya le has puesto el confidor¿

4. Popigerro

Hola Ceci,
    yo sigo instrucciones del jedi de los pelargoniums JLNadal, cada mes siempre y punto. Pringué una vez con la puñetera.... mientras no se hagan inmunes al confidor, seguiré. Ahora quizás cada 3 semanas. Aún no la he visto, lo mismo ha pillado el concepto. Lo que si he visto es una abejavispa que venía siempre a comerse los huevos recién puestos.
    Popi
    Mi cuñada me trae clemátides de un vivero de al lado de su casa!!!!!!!! Dónde las pongo!!! jiijj ya buscaré sitio!!1
    pe

5. macondo

macondo

Popi está todo precioso,pero sobretodo,sobretodo es que se ven plantas sanísimas y un ambiente de pulcritud....

Tu bacopa tambien preciosa y si no consigues la lila puedo intentarlo por aquí. Mándame mp si quieres ;) ;)

6. Re: Organizando mi balcón

carai que pelargonios más majos, muy bonita la floración:ojoscorazon:

ya sabes a mimar esa avispa que es tu aliada:razz:

7. cecidebruno

cecidebruno

bueno me parece que el proximo riego le agregare el confidor. porque yo si la vi. y era de noche nena!!!! pasaron dos que se llevaron unas palmadas de regalo, que en paz descancen. sirve para pulgon tambien?

8. Re: Organizando mi balcón

Ostras, pues los de las primeras fotos, están cargadísimos de proyectos de flores! Jajajaja, Esos los veo genial!
    En cuanto a la última foto, quizás en periodo de poda, (mira cuando es) pues yo lo pinzaria, para tener mas sitio donde poder formarse los botones florales!.

Aun así, estan todos preciosisisimos! :smile: Alguno dia, vendré a robarte alguno, muajjaa

9. Popigerro

Jajaja, gracias. La verdad es que se me crian solos, los chiquillos.... Me enamoran.
    Mirare de pinzar.... Pero cuando experimento.....la lio..jiji lo que si he visto es que algunos capullos de las gitanillas son el doble que el año pasado. En el maceton tb. Que habre hecho???
    Zinerty, cuando quieras esquejes, cap problema. Si te gustan elige.... Bueno y me dices que hago claro. Hasta ahora me limito a clavar ramas rotas y enganxa por suerte, mas bien. Hoy he regalado un par que puse hace un par de meses y estaban vivos, con brotes y flores.
    Jajaha, si Ceci, yo tambien me arranco a palmaas cuando la veo, para disfrute de mis vecinos...

10. DANHAI

DANHAI

Popi pero que escandalo de geranios tienes ,preciosos !!! ya veo que es tu especialidad,cuando me anime ya se a quien consultar jajajaj

11. Popigerro

Hola presi!! Pues si, tngo cierta obsesion con la limpieza y el orden segun mi marido. Yo te juro que es absolutamente falso, si esta todo sucisimo y desordenado!!!
    Mañana va mi cuñada al jardiland que tiene cerca de casa y le he encargado, si no te encargo por mp.
    Muxaaaaas gracias wapisiiiima!!!!

12. Re: Organizando mi balcón

Jajajajaja Muchas grácias por la ofrenda :razz: Así, que tienes mano para los esuqejes ehh, es que yo pincho y no hago nada más que pinchar y pinchar, y todo se seca -.-" Envidio al gente que dice: <<hoy he regalado un par de ellos a gente>> y tal.. Yo nunca he tenido gente que me regale un pelargonio, proque le sobre o tenga demasiados... :(

PD: Los abonas? Si lo haces, ¿con algo especial?
    Pero bueno, todo a su tiempo :smile:

13. Popigerro

Zinerty.... Ni de coña, de septiembre a aqui, han enganchado 4.... De unos.... 12? Asi que la proporción.... Es bastante patètica, jahaha.
    Ya te digo, pura suerte... el mérito no es mío en absoluto de esos cuatro.
    Los abono cada par de semas o 3.... Ultimamente los tenia abandonaicos... Se supone que es un abono orgánico o ecológigo... no se qué nature, pero si me chivas uno, encantadísima, este finde o el siguiente le pondre humus de lombriz, si me cabe la mano, pq están abarrotadas.
    Tan abandonados los tengo que han mutado....o es normal y no m he dado cuenta hasta ahora, que de dentro del racimo de flores, salgan apices con 5 o 6 flores mas. Luego meto foto.
    bueno, la foto es un asco, pero tengo que hacer un estiramiento para captarla y .....

14. cecidebruno

cecidebruno

wen diaaaaaaaaaaa!!! ole los pelargoniosss. Mi madre tenia especial amor por ellos y teniamos la terraza llenitaaaaaaaaa!! es por eso que hoy tengo una colección jajaja. popi yo los pince todo el otoño, yema nueva que veia pumba. hoy tiene bonotes por todos lados y de momento no estoy pinzando desde que empezamos la primavera. Ya me da muchisima pena sacar los botones nuevos. Ni loca. en cuanto al abono, le pongo uno de geranios y humus de lombriz y van bien. cada 15 dias desde ahora. o cuando me rota como dice mi marido. jaajjajaja

15. Popigerro

jajaj Ceci yo últimamente también voy haciendo las cosas según me rota, y así está, pues me vas a explicar muy detalladamente lo de pinzar, lo estuve mirando en un vídeo de Rocío, pero como no se escuchaba y cuando cortaba, me tapaba la mano, no me atrevo mucho.
    Ahora mismo al salir del curr,o voy a por el abono especial geranios que el humus tengo un fotiment!!!
    Oye, me comentó mi cuñada que en vez de sustituir una parte del sustrato normal por humus, ella lo que hacía era diluir el humus en el agua de la regadera y regar así, éso se puede? Es que para sacar sustrato y meter la voy a liar parda, la verdad, pero ya lo tengo todo para este finde así, que si se ha de hacer se hace.
    Llevo desde las 11.00 con este mensaje, que mañanaaaaa
    saludos