Organizando mi balcón de Mollet del Vallés (Barcelona)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Popigerro, 6/2/13.

1. Masu

Masu Jardineando

Re: Organizando mi balcón

Pues yo ayer mismo pinzé mi geranio...que tenía al menos 4 brotes tiernos de unos 5 - 6cm, porque tira y tira a lo largo y no le sale flor por ningún lado...esperemos que no me lo haya cargado :-?

2. macondo

macondo

Por si te sirve de ayuda te pongo esta información sobre el humus de lombriz diluido

Hay distintas formas de obtener este lixiviado a saber:
    • Mezclando 1 parte de humus y 5 parte de agua, se deja reposar 48 horas, se agita periódicamente. Luego se filtra. Para
    utilizarlo se debe volver a diluir en 1 parte de concentrado en 4 partes de agua .
    • Se disuelve 1 parte de humus en 10 partes de agua, batiéndola y dejándola reposar unas 48 horas. Luego se filtra y se
    aplica .
    • Llamado té de lombricompuesto (Extracto acuoso de humus de lombriz roja). Se pone el lombricompuesto en una bolsa de arpillera y luego ésta en agua. Agitar de vez
    en cuando. Para su uso, el té debe ser de un color ambarino ligero. Si es más oscuro que ese, diluya en agua (3).
    • En un módulo se deposita los desechos orgánicos y las lombrices: a medida que se riega para mantener la humedad hay
    una perdida de agua más una cantidad de nutrientes, microorganismos, etc .

Modo de empleo:
    Aplicar a razón de 2´5 a 3 c.c. por cada litro de agua.

3. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

Eso me explico y yo no me entere, gracias por la receta.
    Acabo de comprar el Leroy bacopa rosa y lila a 1,99e. Pequeñas, claro. Y casi coceo a una señora en la cabeza pq me ha metido la mano entre las piernas para coger las que me reservaba en lo pies.... Imaginaos si acabo en el cuartelillo por unas bacopas, que vergüenza....
    Popi

4. cecidebruno

cecidebruno

pero como te la va a sacar de entre las piernas???? yo le arreo si me hace eso jajajajajajaj. a ver si no era Macondo che??? JAJAJAJAJAJ

chicas no se pinza desde Febrero en adelante. ya hay que dejar descanzar o se las pueden cargar. luuego se comienza en septiembre de nuevo a hacer esquejes y pinzar. CUIDADIN

Pd hay mariposa a pleno chicasss

5. Popigerro

Lo se, han venido en bandada, como los bencejos.....:desconsolado:
    Ya lo tengo tido plantaditooooo, mañana fotoooos!!!%
    Saludos

6. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Popi, tus geranios están espectaculares de grandes y bonitos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

7. macondo

macondo

Me alegro mucho de que hayas encontrado bacopas tan baratas. Que las haya en L.M. es una ventaja para aquellos que no las encuentran en viveros porque L.M hay por todos los lados así que ¡ ánimo a tod@s los bacoperos y suerte con las tuyas:beso:

8. Popigerro

Buenas..... voy por faena...
    La primera jardinera de acidófilas está....
    La segunda, ni te digo, por fin acabada...
    primera camelia abierta, en.... 4 días??
    Clemátide rouge cardinal, regalo de mi cuñadita...corre preciosa a cubrir esa celosía.... la jackmani de al lado parece estancadilla, pero va echando brotes inferiores
    jazmin del lidl y clematides jackmani y hagley? sobretodo la jackmni, si es que lo es va viento en popa la jodía.
    más trapicheos y adopciones con mi cuñada...
    y mi solete tomando el sol....
    Un saludo
    Popi

9. Popigerro

Quería subir ésta....
    y la aptenia, por la mañana nada y a la tarde.....plagaita
    saludetes

10. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Que bonitas.... y que envidia el gato...

11. Popigerro

No Henar no es un gato...... es una cabra loca disfrazada...... :meparto:
    Te juro que sólo se está quieta en el balcón, lo normál es encontrarmela subida por los armarios o abriendo cajones para comerse el papel albal, sacar la sal de salero o lo que se le ocurra.... tengo los armarios con cierres de seguridad por ella en vez de por los niños.
    Nos pasamos la tarde de ayer tomando el sol juntas cada una en una silla, hacía meses que no me dedicaba una tarde a mí, y los niños jugando a la wii con su padre!!!
    saludos

12. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Popi, me parto con tu "gato"... jajajaja :meparto:
    Y... que envidia de tarde de domingo... yo no puedo decir lo mismo. En fin... esta tarde promete. Leroy e Ikea... mooolaaaaaaa

13. diminina

diminina aprendiendo

Que bonito Popi, esas jardineras te han quedado preciosas, la verdad es que tienes una envidia de balcon con todo ese colorido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y las clematides se nota que estan agustito, te van como una moto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El gato precioso, sin comentarios, estan todos un poco lunaticos.

14. Re: Organizando mi balcón

que combinaciones más bonitas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

las clematis jackmani son unas bestias, a mi ya me han crecido 2 metros de altura y siguen estirando como locas :razz:

ciao

15. Popigerro

:sorprendido: :sorprendido: sabía que crecían rápido, pero es que van a palmo por cada dos días (de los míos no de hombre, eh!!), ya avisaré a mi vecino de arriba, jiijijij