Organizando mi balcón de Mollet del Vallés (Barcelona)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Popigerro, 6/2/13.

1. Re: Organizando mi balcón

popi yo lo que hago con las jackmani es ir guiandolas un poco por donde me interesa, atándolas con un hilo elástico que va muy bien, porque sinó se van para arriba y las flores las harán en el ático :11risotada:

ciao

2. cecidebruno

cecidebruno

Re: Organizando mi balcón

ajajaja Popi que me meo contigo jajajajajajajaja

ademas de graciosa eres una artistaaaaa! que preciosa esas acidofilas.Me mataste con la bacopa acidofila. No tenia idea. Me estan dando ganas de meterla donde esta mi hortencia.

niña que les das a las clematis? sabes que la mia jackmani habia muerto pero hace dos dias revivio y esta creciendo rapido. madre mia. si es como dice loquillo no se a donde las vas a meter. Si necesitas un lugar me las puedes dejar a mi jajajaja.

tienes muy buen gusto Popi!!!! felicidades

3. DANHAI

DANHAI

esaaaaaas jardineras espectaculares !!!!
    ese balcon lleno DEVIDADECOLORES jajaja precioso felicidades !!!

4. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

Naaa nit!!
    Loquillo: pues si tanto crece.... Haciendo eses como una borrachilla la voy a poner por la celosia!!!! Ay madre que se me van a comer, el otro dia vi la Nelly monster abierta y es que le va el nombre al pelo, te pega una guantaaa con la flor y te tumba.
    Ceci: pues a mi tb me venia tocailla con las hojas inferiores mustias, pensaba q seria la bacteria esa que las seca... Las quite y parece estar bien, aunque hay alguna hojilla por arriba arrugada como de calor... A ver por donde arrea.... La bacopa acidofila, acidofila.... No se, pero la muchacha tiene sus preferencias, a ver si por listilla me las cepillo....
    Jiji, mi cuñada ya se ha llevado unas cuantas descartadas y la jardinera vieja de madera, los bulbos sin flor.... Es un descanso endosarle las cosas.... Ahora con ir colgando macetitas en las jardineras.... Voy haciendo... He visto unas campanulas xxxxxl en los xinos...... Y unos mesem..... Y si no, ya se que se van con la tita Ceci!!!
    Bueno a vet como evolucionan.... Creo que se me ha ido la mano regando, y he regado 2 dias seguidos y bastante. Estos niños me han despistado....:icon_redface:
    Saludetes

5. Popigerro

Buenos días,
    confieso que ayer compré 2 mesem rosas, jijij lo mismo mi marido no se da cuenta no?......
    Os pongo una foto, pq como desconozco totalmente la planta no sé si es que he ido a coger los peores ejemplares o son así.... o los he traumatizado el primer día.
    No sé si los cogí así, o fue el viaje en autobús de bcn a mollet en una bolsa, o qué. El problema es que no me dí cuenta de que el inicio de los tallos estaba seco, lo menos 2 dedos de alto, luego, arriba perfecto, hasta que los trasplanté en una jardinera, también tiene algunas hojas amarillas/naranjas blanditas.
    Por la tarde cuando compre la jardinera en lo chinos cogí otro mesem y....está perfecto y mucho más grande la verdad, es que no hay por donde comparar.
    A ver que me decís, lo mismo esta tarde, cojo otro en los chinos y estos los vuelo. Que rabia que no he hecho foto al tercero, pq es para verlo de bonito.
    gracias por adelantado

6. cecidebruno

cecidebruno

Popi yo no los veo mal. solo te cuento que se hacen grandes en nada de tiempo. los tengo al sol pleno y las flores se van cerrando al oscurecer. luego con el sol se ponen bien abiertas. los tengo en los bordes de jardineras , van tapizando. creo que necesitaran lugar los tuyos. veras que levantan con tus cuidados.

7. Popigerro

uy, es que es foto es pa quedar bien, no están en esa cosita, es que me sabía mal hacer la foto con los tiestos negros....:mrgreen:

8. cecidebruno

cecidebruno

ya decia yo. con lo cucona que tu eressss. acabo de venir del mercadillo y las plantas daban asquito. no traje na- los messem estaban horribles.

9. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Popi.... pero que cucona eres.... el tiesto negro.... jajajaja.

10. DANHAI

DANHAI

muy lindas con ese color !!!

11. cecidebruno

cecidebruno

pero buenooooooooo. donde estas????? ya te extrañamos

12. cecidebruno

cecidebruno

Popi. me acorde de ti porque encontre la causa de que las campanulas del ikea estan tan feas. revisando con lupa la base del tallo, encontre diminutos caracoles. comiendolo todo. saque uno por uno y ahora estoy investigando que producto poner por si hay mas que no vi. Fijate en los tuyos-

13. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Los messem no se ven tan mal, es una planta super fuerte... como ya sabrás jeje... Yo tengo dos esquejes que cojí de un sendero hace ya ¿2 meses? o más! y por dejada... no los he plantado, bueno más que nada porque no se donde ponerlos... ¡y me han dado flor los dos! sin tierra ni nada.. así que imagina como se pueden poner los tuyos ;)

Eso sí, a pleno sol... sino no los vas a ver en todo su esplendor jeje..

14. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Popi, esos mesems piden cambio de maceta, son super agradecidos si los plantas en una buena maceta bien grande crecerán muchísimo y el año que viene no se verá la planta de las flores que tendrá :5-okey:

15. Afer

Afer

Popi, esos mesen tienen la hoja muy brillantes y como con puntitos, y , que parecen piel de lagarto? :smile: ó estos son otra variedad?
    me refiero a esta, es mesem o lampranus?