Organizando mi balcón de Mollet del Vallés (Barcelona)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Popigerro, 6/2/13.

1. Ang

Ang

Re: Organizando mi balcón

Popi, tienes todo preciosoooo, esa gardenia, en cuanto abra, te va a enamorar, tanto a la vista como al olfato... las trepadoras, quitan el hipo, me encantan.., ayyy, todo,todo

2. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

Dimi, ojala pudiera... Pero cuando no es una cosa es otra, no paramos.. A que mola el rosal!!! Lo del esqueje no se valdria, son injertos y no se como funciona, recuerdo a mi abuela haciendo injertos, pero no propagarlos luego con esquejes. Pero hace tanto tiempo....
    Javi, cuantos dias!!! Como llevas el curso??? A ver cuando puedo ir a chafardearte un rato!!!
    Ang, gracias!!!! Viendo tus acidofilas pues yo dtras....al final tuve paciencia con la gardenia, y pq no me caben las hortensias...

3. sawesa

sawesa

camelias, gardenias, azalaeas... definitivamente te tengo mucha envidia!!! ¿Qué tal el riego? ¿cómo lo llevas?
    Yo el mío aún le quiero meter más mano pero estoy como tú, que si niña, que si gimnasio, que si trabajo, que si estudiar... supongo que empiezo en el AMPA también en septiembre y la verdad me parece que necesito días de 36 horas....

4. DANHAI

DANHAI

Popi este balcón es un primor !!! lindo lindo de verdad !!! las trepadoras el rosal,las gitanillas todo todo y todo jajaja felicidades !!!

5. Popigerro

Gracias Danhai, creo que el mérito es de las plantas, últimamente poco hago a parte de regar y quitar flores secas...
    Saw, pues ahí voy con el riego, me fuí con mi cuñada que tiene goteo por casa, por la torre, y va tirando tubos cada vez que compra algo y prácticamente lo hizo todo ella, lo único que al final hemos cogido tubo de 16 mm que irá por toda la barandilla, y sobre cada jardinera, con una T bajará uno de 4 mm que otra vez con T, repartirá el agua a lo largo, he cogido los goteros regulables, pq al igual que el resto de material no sabía ni por donde andaba, y un depósito de 50 litros, que por dios espero que llegue pq es lo único que cabía en el único hueco que había!!
    El programador digital y la bomba de agua por ahora me las da mi cuñada, pq tenía por la torre unos sin usar. si me funciona, pues feliz!!! como siempre trapicheamos, lo que me sobre de material, se lo daré gustosamente.
    Así que con suerte, este puente lo instalo todo, y la celosía de bambú, que también espera apoyada en la pared a que mi marido se digne a ponerla.
    Un saludo

6. Popigerro

Hola,
    por fin he podido imprimir las plantillas, también me he descargado una de libélula por si la quieres!!!
    Saw, éste es el depósito que he puesto, ya tengo el spray para pintarlo color tabaco...
    A ver que lío.... no soy muy grafitera....
    Y mis pobres olvidadas, dos cintas que están echando bebes a la vez, deben ser madres solteras y se han puesto de acuerdo..... y la Schlumbergera, pues que también...
    se ve pelín oscura pero entre lo que llovía ayer, y que le da la contraluz.....

7. cecidebruno

cecidebruno

yo estoy ciega. no veo el deposito!. lo que veo es que tienes las plantas que se me cae la baba Popiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

8. cecidebruno

cecidebruno

momentooooooo no hay derechooooo, la clematis te abrioooooooo y las compramos el mismo diaaaaaaaaaaaa en el mismo lugarrrrrrrrr!!!dime tu que les dices para que abran.

ese rosal es una moneria Popi!! me compre 2 gitanillas y ahora que veo las tuyas, tendre que ponerlas en el balcon porque colgaran mucho.
    lo tienes todo precioso

9. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Popi si que ma bien jeje, acabando ya :eyey:
    Que preciosa panorámica de tú balcón :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. macondo

macondo

Popi tienes precioso el balcón... con mis colores favoritos. ¡¡ ¡ Cómo no va a gustarme !!!

El depósito queda muyyyy discreto. No se si te merece la pena pintarlo. Pronto lo taparan las plantas.:beso:

Se me olvidaba tu carnet. Faltaría más, con tres bacopas te lo has ganado con creces

11. Popigerro

Veo veo.... Es blanco... A la derecha....debajo de la verbena rosa.... Yo creo que quedara oculto, sobretodo con la del dinero. Pero en invierno....sin tanta hoja... Lo he metido casi a presion... En cuanto acabe el goteo... Finish!!!
    Y yo q solo queria un pequeño perímetro de jardineritas....
    Ya tengo el spray... Habra que darle uso, no??? :meparto:
    Ceci, esa clematide es la que regalo mi cuñada, la rouge cardinal, venia con el inicio de un botoncito, es la que mas sol pilla. Crece mas lento pero robusta. Las del lidl estan a petar de pimpollos, a ver q sale.... Las gitanillas crecen q lo flipas
    Por cierto tengo tormenton de rayos y truenos. 4 goterones y ha parado

12. sawesa

sawesa

bien popi!! lo que cuentas del riego es estupendo, lo más a montar bastante mejor que el mío ya verás, con tubería madre y goteros regulables no hay color.. mira la bomba que te ha dado tu cuñada (las hay con suerte) a ver de cuántos litros es. Suele venir un número en alguna pegatina (400, 800, 1000, 1200... esos son los más comunes). El depósito estupendo. El mío me acabará dando problemas. Creo que se romperá, en cambio el tuyo es plástico estupendo :5-okey:

13. Popigerro

Hola Saw, creo que el depósito ha sido lo mas caro, 27 euros en Leroy. El sabado me pasara la bomba y el programador, solo se que la compró hace tiempo para el estanque del jardin.
    La verdad es que mi cuñada es quien ha ideado todo, yo me limite a llevarme tu hilo impreso a la comida familiar. Al principio iba a ser casi calcado al tuyo, pero yo queria un tubo por la barandilla e ir tirando tubos a destino, entonces le dio la inspiravion y era para verla en el bricodepot, dirigiendo el cotarro, en serio, los tubos los entiendo, pero todos esos pinchitos negros en bolsitas... Ni un triste dibujito de donde va.... Pues al final, acabó respondiendo dudas a un chico, orgullo de cuñada!!!!. A ver si mañana puedo os colgaré alguna foto del paraíso de jardin que tiene. Ahora solo me falta tiempo para instalarlo.
    Saludos

14. cecidebruno

cecidebruno

ya lo viiiiiiiiiiii jajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!! las mias tambien tienen capullos chiquitos a ver que pasa!!!
    tienes goteros regulables?

15. DANHAI

DANHAI

Polpi que bonito,menudas flores alegran tu balcón !!! me encanta !!! ya veo que también tienes carnet de bacopera jajajaja...es tan linda !!!