Organizando mi balcón de Mollet del Vallés (Barcelona)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Popigerro, 6/2/13.

  1. Re: Organizando mi balcón

    Hola popigerro, tienes unas plantas muy bonitas y sanas, sobre todo me encantan esos geranios, porque yo no consigo tenerlos demasiado bien...
    Verás como poco a poco conseguirás un vergel, porque esto es un vicio:happy:
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Organizando mi balcón

    Hola Popigerro, no se como se me habia pasado tu terraza.Bienvenida¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Se ven unas plantas sanisimas y desde luego las floraciones que tienes para la epoca :ojoscorazon: de envidia.
    Tienes muy claro ya los colores que te gustan y dominan, ya veras como cogiendo ideas por todos lados vas a disfrutar con tu terraza.
     
  3. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Buenas noches!!
    Ya tengo la primera cubre-jardinera-alfombra de bambú acabada!!! Aún me queda engancharla por detrás y no sé si barnizarla o algo, como ponía "alfombla para exteliol inteliol"... Y lo mismo hasta la tuneo, no sé.... mañana a por madera para la jardinera de las trepadoras y demás.
    Aviso a quien se anime : no veas lo que cuesta cortar el bambú!! :13mellado: Cómo me duelen los dedos, por dios!! Pero como sarna con gusto no pica, mañana la de los ciclámenes
    [​IMG]
    Un abrazo a todos
     
  4. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Hola Dorisalon,
    gracias por la bienvenida, pues la verdad es que con los consejos de JLnadal en la sección geraniums y pelargoniums, por ahora ha ido bien. Su abonito, hierro, y el cofindor (nunca lo escribo bien) según época. A ver cuando vuelva la dichosa mariposilla, que es mi cruz, hace unos días que no ponía ningún matabichos y apareció la mosquita blanca, y con una sola aplicación y limpieza de hojas, no la he vuelto a ver, más miedo me da el frío que se avecina, o los bichos que vendrán con los calores.
    La azalea si que la veo más pejiguera, y no te digo la gardenia que hace casi tres meses y no abre flor ni con amenazas!!!
    Antes había tenido plantas, pero no me lo tomaba en serio, pero en 6 meses me he vuelto una adicta total!!!
    A ver si alguien me ayuda con la selección para la jardinera del fondo que voy a hacer, será de 97x50x50, aprox, aún no sé seguro la profundidad, paso del jazmín a la madreselva, y de la clemátides a la passiflora y tiro por que me toca... y surfinias en la base?? no sé, aún tengo tiempo, entre que la hago y suban un poco las temperaturas.... Venga animaros, que no lo tengo tan claro ni mucho menos.
    También quisiera hacer algo con crasas, ... y acepto consejos y críticas por igual.
    Gracias Diminia, tengo tu ático controlado, jajajaa
    un abrazo
     
  5. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Organizando mi balcón

    Holaaaa, ¿con qué lo has cortado? Que sabes que te voy detrás con la idea...
     
  6. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Jijijij, te lo cuento si no te ries, jajaja. He empezado con un kit de cuters de mi marido la mar de profesionales, y vamos, marcar, marcaba, pero cortar... ni de coña. Y he acabado con unas tijeras de podar del lidl. Con cuidado pq se rescabrajan las laminas. Lo que no se si dejarla asi, o ponerle una cenefilla. Total, la gitanilla se desmadra en nada!!! Eso es un trocillo roto de septiembre y no veas....
    Tu sabes si tndria q darle alguna capa de proteccion?
     
  7. Re: Organizando mi balcón

    Que balcón mas alegre! Parece que sea primavera.
     
  8. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Organizando mi balcón

    Bienvenida Popi !!! que estupenda terraza tan florida y alegre,me encanta !!! las manualidades ya veo que se te dan muy bien,esaaaa jardinera forrada esta preciosa,yo si que la daria un poco de color más oscurito pero te quedo estupenda,las plantas se ven sanísimas,animos con esa terraza que se nos echa encima la primavera y sera todo un espectaculo...un saludo Popi !!!
     
  9. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Hola Danhai,
    Las intento pintar, pero no se dejan las puñeteras, estan como satinadas y me escupen las muy maleducadas. Con la segunda capa va cogiendo algo de color.
    Ya he empezado la jardinera de madera, me duelen hasta las pestañas de lijar y ahora estoy pintando con lassur.
    Hoy he pasado por el lidl y han caido jazmin y rosal iijiij y estaba yo tan contenta, hasta q zas !!! Los ciclamenes llenos de minador de hojas, o eso creo, eran como orugusanos negriverdes pqños y largos. menuda escabechina, tijjeretazo , mata bichos y cuarentena, pero fijo q hay mas. Y encima ha empezado un vendaval otra vez.
    Vamos, que una de cal y otra de arena.
    Saludetes y pufff
    Popi
     
  10. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Organizando mi balcón

    Hola, supongo que para poder pintarlas, tendrías que lijarlas antes, en el sentido de la veta.
     
  11. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Si, arriba abajo arriba abajo. Aun me duele los brazos, y los laterales y las puntas.... Me casque todos los hilos de jardineras y todos los balcones, patios y terrazas donde habiais hexo jardineras.
    Donde tengo cacao mental, es en el interior, demasiadas opciones, asi q sigo estudiando mientras acabo la estructura. Plastico negro con drenaje+ piedras+ malla antihierbas??? Sigo mirando y acepto cualquier consejo, porfiii.
    Popi
     
  12. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Hola Ang,
    No me digas nada q ya me lo digo yo :meparto:
    A esas horas no soy ni persona, acababa de dar la 1a mano a todas las maderas y ni me acordaba de los cubremacetas. Si es que...Pues muy buena idea, hoy probare a lijar las otras q he hexo, muxas gracias wapa. Aaaahh!!! Las siguientes las corto mi marido con la caladora con sierra fina, me dijo.
    Un :beso:
     
  13. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Organizando mi balcón

    De todas formas te ha quedado muy bonita...
     
  14. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Organizando mi balcón

    Popiiiiii ole esa jardiiii!! que arte k tiene! no sabes cuanto me has hecho reirrrrrrrrr, yo tambien use las tijeras del lidl para cortarrr y me hecho un daño que no veaaaa ahahahahahahahah, aun me rio ajajajajajajaj

    lasmias las pinte con aceite de teka y no escupio. podrias lijarlas un poco para que agarre mas..
    yo desarme toda la alfombra y pegue palito por palito con cola de contacto y ahi hasta hacer toda la maceta. trabajo de chinos pero luego queda cucooooooo
     
  15. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Hola Ceci,
    Después de cortar 3 a mano, me salta q si quiero me las corta con la caladora y obviamente la 3a la acabo él!!! Con lo duro de la tela de atras, se mantenian juntas. Luego lo quite, queda como una gasilla blanca y pegué saco de basura negra, asi es....movible?? Y flexible. La saco y la cambio para comparar. Si la llego a hacer una por una... Me corto las venas!!! Yo no soy tan Jedi!!! Me quede en padawaan :meparto: ara las lijare a ver si dejan de escupir las coxinas, pero es ver la lija y huyo.
    Un abrazo