Organizando mi balcón de Mollet del Vallés (Barcelona)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Popigerro, 6/2/13.

1. Guirufilla

Guirufilla

Re: Organizando mi balcón

Popiiiiiiiiiii!!! Donde te habias metido??
    Maldita mosca blanca...:twisted: :twisted:
    Yo tenia el rosal rojo llenito de unas minusculas arañitas que me lo estaban dejando sequito al pobre,menuda limpia le tuve que hacer...
    Ha visto todas mis cosicas nuevas??
    Me alegro de "verte" de nuevo.
    Saludos!!

2. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

Hola Guirufilla,
    pues claroooo, igual se me pusieron los mini rosales, hasta aquel tan florido, si ya te digo, cuando llego al mediodía de currar tiembloooooo. Es que son de un día para otro... Hoy he comprado jabón verde, me han dicho que para las plantas va mejor para limpiar las hojas, que es más ecológico. Dime que no me han timado...
    un abrazo

3. cecidebruno

cecidebruno

como va ese riego popi???

4. Guirufilla

Guirufilla

Hombre,no creo que te hayan timado... he oido que ese jabon va muy bien,yo lo limpie con jabon potasico del mercadona y lo estoy pulverizando tambien para mantenimiento. Pobre,como se me quedo:(
    Mi clematis va a florecer!!
    besos!!!

5. DANHAI

DANHAI

Popiiiiiiiii !!!

6. Guirufilla

Guirufilla

pero popi!! Ensañanos cocicas por favor!!
    Nos tienes abandonad@s,que desfachatez...
    :5-okey: :beso:

7. Afer

Afer

Popi has instalado el riego o has "estrangulado" a tu marido!!!!:11risotada: Eso es como ir conduciendo con ellos al lado :meparto:

Queremos ver esos avances :desconsolado:

8. galathea

galathea

Eso eso que yo tengo riego pendiente para este finde y asi voy tomando nota de todos los que vais poniendo ;)

9. Masu

Masu Jardineando

Chicas...tengo el mismo problema con la araña roja, conseguisteis erradicarla?
    yo voy a probar cuando baje el sol una mezcla de alcochol con ajo que por lo visto funciona...esto es la guerra!!!

Cuando no es un pito, es una flauta......ya os contaré como me va.

10. cecidebruno

cecidebruno

encontre esto chicas

picar 5 dientes de ajo al extremo y mezclarlo en 1/2 L de agua, ( ideal en la multiprocesadora o con minipimer) después hay que colarlo con un filtro de cafe, o un colador de tela, para que no queden grumos de ajo en a mezcla y se nos trabe el pulverizador, a ese medio litro que queda se lo puede diluir con medio litro mas de agua. Una vez hecho, pulverizar por debajo de las hojas y toda la superficie.

la tengo en los rosales, fresas. y me esta volviendo loca

11. Masu

Masu Jardineando

12. Guirufilla

Guirufilla

Pues chicas,yo lo voy a probar porque me tiene fritos a los rosales,pensaba que lo habia solucionado pero noooo:icon_evil:
    Asi que esta misma tarde me pongo manos a la obra,ya os contare como me va con la maldita araña roja.
    Hoy he trasplantado los esquejitos de sucus que me dio mi hermano y poco a poco me voy haciendo con una buena colleccion de sucus...:smile:
    Ciao!!

13. Masu

Masu Jardineando

la raña roja no sé....pero los vampiros fijo que ni se acercan a nuestras casas!! :meparto: :meparto:

14. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

A mi lo que mas me mola es lo de ajo al extremo. ... me lo imahino haciendo kayak, barranquismo,....
    Pues lo probare... uno de los rosales ha muerto totaliiisimamente y el otro lo tengo entre algodones, odio a la araña y ahora a las mariposas que ponen sus huevos en todas mis plantas. .. no soy una babysitter por dios!!!! Si hasta el kalanhoe se lo han intentado papear!!!!
    Mañana se supone que acabaremos el riego.... jijiui si lo estrangulo ... sere la rubia que salga en las noticias jajahah.
    El lunes intentaré subir fotos... hay pocas novedades, las alegrias guineanas que han sustituido a las bacopas secas por la mosca blanca, solo me han quedado 4 tallitos pobres, un plumbago y una trades moniiiiisima regalo de mi amiga!!!! No digo cual es.....
    A ver si el curro me da un respiro!!!!

15. Guirufilla

Guirufilla

Otia popi,me descojono con tus pensamientos,por lo del ajo lo digo!
    Esque yo tambien me imagino ese tipo de cosas como tu y cuando las dice otra persona me meo de la risa:meparto: :meparto: :meparto:
    Lo he aplicado ahora mismo,mañana repito y os cuento resultados.
    Hasta la vistaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.