Organizando mi balcón de Mollet del Vallés (Barcelona)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Popigerro, 6/2/13.

  1. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Menuda escabechina en ciclamenes, la planta del dinero y la gitanilla que tenia en la repisa. De donde habran salido los dichosos gusanillo???
    Alguien sabe si podrian venir en la corteza de pino?
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Organizando mi balcón

    Ay¡ Popi como me he reido..... lo siento de verdad pero es que leyendote, con el cutter el barniz, la lija.......... y "ellos" mirando . Si es que nos metemos en cada berengenal, pero ya dicen que sarna con gusto....... lo que estaremos dispuestos a hacer por niestras plantitas.

    Yo creo que estos gusanitos vienen en huevo con la tierra, con el pino no tengo ni idea a mi para acabar con ellos en plan natural me ha ido muy bien el bacilo thurigensis, va bien para cualquier tipo de gusanito pregunta en algun garden que tengas cerca.

    Y animo que las jardineras pequeñas te han quedado chulisimas, ya nos las enseñaras oscurecidas y la de madera te quedará de lujo seguro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Hola Diminina,
    Hoy lo he mandado al Leroy a por mas pintura protectora madera color teca, le he wasapeado foto del bote vacio,..pues solo ha acertado el color. Un liston de 1 metro cortado por la mitad... me trae 2 de 1 metro.... y algun tipo de adhesivo para madera para poner entre los listones.. y me trae masilla tapaporos... No sabia si llorar o reir, hasta q he visto 3 laminas de cristal de soldador que ha cogido para ver eclipses.... ahi ya no podia parar de reir, lo tngo atabalado a la criatura. Ayer me preguntó quien era Camelia.:meparto:
    El domingo mirare en el vivero lo del bacilo para el gusaoruga, ya que aunque esta vez regué todo con confidor que era lo que tenia a mano en medio de la histeria, prefiero usarlo solo para los geranios.
    Merci wapa :beso:
     
  4. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Hola a todos,
    a ver quien me echa un cable!!!. La jardi esta casi, casi. Creeis que por situacion podria poner una camelia japonica blanca. Ahora mismo le da sol de 3:40 a 5:30 de la tarde, pero en verano aunque hay mas horas, los monstruo arboles de la acera la tamizan muuuxo, que hago??? Si no, que otra cosa podria quedar bien? Asi altito, el problema es que con el cristal abajo no le daria nunca el sol, pero en cuanto supere la barandilla....
    Gracias por adelantado
    Popigerro
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Organizando mi balcón

    hola popi

    es el primer año que tengo camelia pero la tengo en un sitio iluminado sin sol directo. la tengo con la hotencia, varias azaleas. vamos un rincon de acidofilas tiene una magnolia y algunas violas. el sitio les gusta.

    pero mejor que alguien mas experimentado que yo te diga. supongo que en verano esas son horas de calor fuerte. lo ideal es el solecito de la mañana que es suave, pero me da que a esa hora las flores se te puedan achicharrar.
     
  6. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Gracias Ceci,
    En esas estoy, que me parece q como la ponga me la cepillo. Por ahora creo q pondre la azalea rosa que tengo, y cuando crezca y le comience a dar el sol, la mudo!!! Pero no sé... No lo acabo de ver seguro.:( joooo
     
  7. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Organizando mi balcón

    Popi como va la bricomanía ??? me he reido un rato leiendote venga ánimos mejor tomarlo con humor y gastar paciencia,quiero fotillos yaa !!! un besote guapaa !!!
     
  8. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Hola Danhai,
    muy bien!!! Ya tengo toda la madera pintada, las cubremacetas lijadas y pintadas secandose, he comprado la tela/ plastico para dentro de la jardinera... Vamos que le he dejado la pelota en su campo para que me ayude a montarla... Jijiji pero con el cumple de mi mayor, vamos petadisimos, esta tarde fiesta con los del cole, y como entre semana solo nos vemos para cenar... Otra semana mas para montarla... NO PAZAAA NAAA!!!! Mas tiempo para planear lo de dentro!!! Jazmin+clemati+dipladenis seguro que tal surfinias en la base?? Capuchinas???
    Al final la hare entera sin seccion acidofila :desconsolado: que me da demasiado sol...
    Un :beso:
    Popigerro
     
  9. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Organizando mi balcón

    Holaaa, ganitas de ver esas fotooooos !!!
     
  10. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    bona nit,
    ara llegamos del cumple y no me siento...... ni lo digo!!! 10 niños de 10 años + mcdonalds, haceros a la idea....:verestrellas: :ojoslocos: :9992aaaaa:
    Subo si me deja los cubremacetas con bambú, y un centro que hice de temporada en octubre y los matrimonios están como locos echando siempre flores
    [​IMG]
    Ya me estoy peleando con este trasto!!!
    Popi
     
  11. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: Organizando mi balcón

    Te han quedado "superapañaos"!!! :5-okey:
     
  12. masru

    masru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Andalucía Interior, España
    Re: Organizando mi balcón

    Que artisteo veo por este foro ¡¡que cosas tan chulas haceis!!!

    No se subir fotos y eso que las he reducido y todo (que llevo toda la tarde y nastydeplasty)
     
  13. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Tranquila, yo he conseguido subir una y despues de eso pufff. Me deniega el permiso. Este trasto me odia, lo se...:desconsolado:
    Popigerro
    P.d. : habeis visto q lidl inaugura seccion fija de jardineria el lunes 25/2/13???? Ara como hago yo para evitar comprar plantas entre semana??? Si es que me atacan sin compasion.... Ceci, si digo q es adiccion cuela??? Jijiijijj
    :beso:
    Las cubremacetas son muy sencillas, valeee de cortar no a no ser q tengas caladora... y pintar... una vez lijadas es un plis. Ademas por detras las tengo grapadas y cuando me interesa las saco y ya esta
     
  14. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Buenos días,
    por fin hemos acabado la jardinera, vayaaaaa xou!!! Hoy puedo confirmar que sí, las maderas más torcidas del AKI, me las llevé yo, con lo cual .... lo que ha costado que todo cuadre.... Se nos ocurrió coger madera autoclave, y no veas...:55burla: me hacían cuando las poníamos rectas.
    Buenos ahora ya está acabada!! Y sí, se me ha ido un pelín la mano con las medidas, nop? :meparto: Es que con aquello de que las trepadoras necesitan tierra... y voy a meter un jazmín, una clemátide más una dipladénia, pues me lo tomé en serio, muy en serio.... La del otro lado la haré más pitufa, por Dios. A ver si suben un poco las temperaturas.... Y me lío al tajo!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno, ahora tengo una jardinera de 95*45*47 (largo, ancho, alto). Con sus agujeritos y su grava volcánica. aún tengo que empezar a echar los sacos de tierra, una pregunta, he cogido universal, le mezclo humus de lombriz??? He visto que hoy la ponían en Lidl.
    A ver quien se anima a florearla, que los pies de las trepadoras habrá que vestirlos!!! al final he decidido hacer potipoti de colores. Me estoy hartando de todo rosa, por Dios!!! Quiero colores!!!:52aleluya:
    Popi
     
  15. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Organizando mi balcón

    popiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pero que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. te ha quedado super.

    la tierra depende de lo que quieras poner. ya sabes acidofilas, tierra de castaño, turba rubia, de brezo. corteza de pino.

    con las otras plantas yo siempre compro coco prensado que de un ladrillo salen 9 l de tierra y lo mezclo con tierra universal y le pongo humus.

    ya quiero ver las adquisiciones del LI (como decimos en cadiz) ajajajajajaj