Organizando mi balcón de Mollet del Vallés (Barcelona)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Popigerro, 6/2/13.

1. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Re: Organizando mi balcón

Pero bueno Popi!!!! como tienes el jardincito ehhh... una maravilla y estas hecha una artistaza, la cajita te quedó de lujo!!! (se ve que te quieren no dejan de caerte regalos! jja)

Y las papas, ¿las están cogiendo ahora? nosotros las cogimos hace ya rato... se ven genial, pero lo que cuestan las jodias.... ufff!!

Yo me apunto al jamón! :eyey:

2. diminina

diminina aprendiendo

Pues al chino a buscar paraguas....

Como se ve esa recolección de patatas, menudo curre os pegaste pero seguro que serán las mejores del mundo mundial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

Mirad que cada año les echamos un cable, pero este año al ver tan mayore a mis suegros, sobretodo él, que esta como muy cansino... decidimos hacerlo nosotros.... ya hara 3 semanas que las recogimos.... pero con el curro y el ordenata loco......no las pude colgar antes... mañana toca coger pepinos y tomates!!!!
    Asi que ya teneis la ensaladita.... y en 2 semanitas me voy al pueblo.... y os pongo el jamoncico de Teruel!!!!
    Tengo 2 chicos... uno de 10 que es una mente avanzada y bastante relajado.... un Einstein pero en guapo.... jijii y el de cuatro... que es absolutamente salvaje....jamas estaría bajo techo.... seria también .... como el demonio de Tasmània en guapo jajajaja

4. Guirufilla

Guirufilla

Jamoncico de Teruel???:5-okey: Donde tienes casa en el pueblo??
    Buenos jamones si señor!!!
    :5-okey: :beso:

5. Guirufilla

Guirufilla

Pero popi!! Te has dao cuenta de que ya tienes cuadraditos?? Te han aparecido de repenteeee!!:5-okey:
    Has visto mi clematis??:smile:

6. Popigerro

Ademuz... a unos 45 km de Teruel capital. Administrativamente somos valencianos.... pero intenta decírselo a mi tía. ... aunque a la família que emigró a Valencia dile que no.... yo.. solo digo Ademuz existe!!! Ye!!!!
    Mis niños son adictos al embutido maño. .. ya huelo la panceta, la longaniza.... los cuatro kg de mas no me los quita nadie!!!

7. Popigerro

Uaaala!!!! Pero como han brotado de la nada!!!! Hace dos minutos no estaban, o si??? Oye, Guiru, pq nuestras portulacas son diferentes????
    Este año intentaré sibir a Zaragoza que hace muxo que no veo a la Pilarica. Soy atea... pero esa virgen me puede!!!!

8. Guirufilla

Guirufilla

Pues no se como han salido los cuadraditos asi de repente...
    yo hace tiempo te di valoracion a un mensaje tuyo que pusiste porque me encantaron las fotos que pusiste y supongo que actualmente alguien te habra dado alguna valoracion mas y por eso han aparecido...:52aleluya:
    Pues no tengo ni idea de porque son diferentes...seran de distinta variedad (que listura la mia eh?)
    Oye,pues cuando vengas por aqui me dices y aunque sea nos tomamos un cafe y asi nos conocemos,u que??
    :5-okey:

9. Popigerro

Siiii Guiru!!! Sera todo un placer!!!!
    A que no sabeis quien ha finalizado el riego y encima. ... ohhhh sorpresa. .. FUNCIONAAAAAAA!!!! Lo flipoooo!!! Ahora a ver los tiempos. ... que calooooorrrr

10. Guirufilla

Guirufilla

:5-okey: :5-okey: :5-okey: Pues trato hecho!!!:5-okey: :5-okey:
    Ya me diras cuando es ese gran dia!:52aleluya:
    Cuanto me alegro de que tu riego funcione! Tiene que estar todo listo para las vacas y asi tus plantas esten bien regaditas.
    Yo aqui estoy que ni me atrevo a salir de casa porque hace un calorazoooooooo que lo flipas,asi que en casica con el aire a todo gas;)
    Yo al final no lo instale pero del verano que viene no pasa.
    Enhora buena por tu riego!!!!

11. Popigerro

Hola,
    Por si a alguien le interesa saber cómo instalé mi riego ahí va!!! Ante todo decir que obviamente me he basado en los riegos en balcón sin grifo del foro, sobretodo de Celna y Sawesa, esta última la que más me motivó y aconsejó, gracias wapa!!!
    Pues primero el bidón de 30 litros comprado en Akí, aunque no es este en concreto, ya que el mío tiene un grifo en la parte inferior, cagada!! porque como le des con el pie, gotillas salen...., lo pinté con spray color tabaco para disimularlo un pelín junto a la jardinera, diría que fueron unos 20 euros... :
    Segundo una buena bomba de agua, mínimo 2200 litros/hora y sobretodo que tenga fuerza para subir el agua mínimo 2 metros, pero si son 2,5 metros sería lo mejor, esta la he cogido en la tienda del barrio por 46,00 euros :
    y ahora los tubos y miles de piececitas negritas que a primera vista no tenía ni idea de que puñetas era.... :
    Tubo de 16 mm, sale desde la bomba que está dentro del bidón, y sube hasta la barandilla, la recorre enterita :
    A este tubo de 16 mm le le pincha el microtubo que va a ir a cada jardinera, con estas uniones, una pinchada al tubo gordo y segun si quieres que de ahi salga un tubo o varios, cogemos en forma de T o + :
    y ya cuando llega a la jardinera según nos interesen más salidas o no, dependiendo de lo grande que sea....

Luego sigo, que me toca currar un pelín....no???
    bye!!!!

bueno.... aquí se ve un poco no ???
    qué tiempos estais poniendo vosotros?

12. cecidebruno

cecidebruno

Ay popiii te compadezco. Es un coñazo pero, el irte de vacaciones sin preocuparte por las plantas, no tiene precio!!!!!!!!!!!!!!!!! y mas con la cantidad que tenemos.

13. Popigerro

si, si pero tú es que las tienes toooodas!!!
    sabes lo más difícil? programa un programador en inglés sin instrucciones.....
    ahora que la tranquilidad de ver que se hace solito todo...
    Ayer tampoco le di mucho, ya que tenía que meter confidor a todo, la meta se la comen unas mini orugas, hoja a hoja las quité, y les puse el bacilus ese que colgaste en el blog....los geranios grandes cada día saco un par de superorugas de ellos, no son de la mariposa africana, son las de colores de toda la vida, por lo visto mi balcón es su nursería, se han papeado todos los esquejes, incluído el que había sobrevivido a correos que me mandó Mantuky, no hay palabras para explicar mi mosqueo....
    por lo menos no queda mosca blanca y 3 esquejes de bacopa han agarrado!!!
    aaahhh, y mi hijo roció un geranio con una colonia que hizo en el cole con romero y alcohol.... espero que no se los cepille, pero una oruga cayó fulminada, he de hablar con su tutora....
    bye!!!

14. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Jajajjajaja, me parto contigo... te ha salido un chico "fabrica pozimas"???? genial...
    Respecto al riego, te ha quedado genial. Y la verdad es que la garrafa la has disimulado genial. El tema del reloj, vienvenida al club... tranquila, las instrucciones del mio vienen en español, pero deben estar traducidas de pena, por que no me entero.
    Espeor que te dfesaparezcan todos los bichitos malignosss...
    Bs popi.

15. Guirufilla

Guirufilla

Pues popi,que quies que te diga,que te ha quedado genial. Aparentemente parece facil,que ingenua que soy no? Pero es lo que decis,irse de vacaciones quedandote tranquila de que las plantas estaran bien no tiene precio. Somos capaces de hacer eso y mas,no?
    en definitiva,de lujo!
    :5-okey: :5-okey: