Organizando mi balcón de Mollet del Vallés (Barcelona)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Popigerro, 6/2/13.

1. Masu

Masu Jardineando

Re: Organizando mi balcón

jajaja lo de la oruga ma matao!! :meparto: :meparto:
    así me gusta que desde pequeños les enseñen a usar lo que tienen en su entorno y no tanto químico! (dile que no rocíe las flores, solo lo verde).
    Yo ayer vi un sistema de riego por goteo muy apañao por 20 eurillos, la pena es que solo me daba para 10 macetas y no vi tubito por ningun sitio! al final lo tendré que comprar por internet...

Un besiiii

2. Afer

Afer

Popi pues te se ve estupendo el riego, y te explicas perfectamente :11risotada: Veras como en poco te tienes dominados los tiempos.
    enhorabuena por ese trabajo:5-okey:

3. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

Jajaja
    La pocima ahora me ha explicado ( tiene 4 años) que es una colonia para mi y la ha hexo en clase con "cuol" , agua "tirilada" y plantetas..... lo teneis todos claro??? Lo cierto es que huele muy muy bien... el grande tb la hizo en p4 y tiraba pa'tras de malo. Las hojas del geranio siguen bien, menos mal...lo hizo tan convencido que me supo mal reñirle y la oruga cayo al acto desmayada y se sentía tan orgulloso....
    Lo del riego es facilisimo una vez que lo ves, pero reconozco que en la tienda flipe con todas las piezas que hay, luego es un plis, aunque duele meter las uniones que flipas... si con agua caliente ayuda.... ya lo vi en el hilo de Ceci.... pero lo mejor era hacerle pucheros a mi marido y que los metiera él. ... no se lo digáis. .. llevo años haciéndome la debilucha

4. Guirufilla

Guirufilla

Que grande tu hijo!! Y ya desde pequeño ayudandote a matar bichos de las plantas:meparto: :meparto: :meparto:

5. Popigerro

Gracias Bewitched, si te animas, realmente es muy sencillo. ... a mi se me hizo un mundo planificarlo y luego montarlo fue una tarde.... tarde más porque tuve que comprar una bomba mas potente.
    El deposito lleva varios riegos y ha bajado poco. Me tiene en ascuas si con 30 litros tendre para una semana hasta el dia que se pase mi cuñada.

6. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

HOla Popi, que sistema habeis utilizado para hacer los agujeros en el tubo de 16? yo me he dejado las uñas y mil arañazos en las manos con el riego. Meter los tubos en agua caliente tambien lo lei en el post de Ceci, y me ha venido genial, pero los agujeros lo llevo fatal.
    Assí me ha ido, que las fugas son de los que estan mal hechos... me toca poner tapon y hacer otro agujero nuevo... y aun no he empezado... hoy tampoco puedo, a ver mañana...
    Sobre tema riego admito cualquier sujerencia, parece facil, pero te metes y es un mundo, entre como, por donde, las mil piezas y el reloj.... :13mellado:
    Bs.

7. Popigerro

Henar,
    deja de hacer fuerza!!! Venden una especie de punzón con los tapones!!! Mi suerte ha sido abusar de marido, lo reconozco.... yo intento montármelo bien hasta para no abrir un bote de conservas cuando lo tengo en casa....
    ahora te pondré fotos, que las estoy ampliando

8. Henar

popi, el sacabocados???? mi hermana lo tiene en la parcela y hay que hacer mucha fuerza... sabeis de alguno que sea mas "blandito???" me interesa. :smile:

9. Henar

Ademas... recuerdo que me dijneron que el sacabocados era para el tubo de 20 y el mio es de 16. Me han engañado?????? agggg

10. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Henar, no me digas que te hiciste tu sola los agujeros de los goteros?? madre mía! jejeje

A ver el punzón se vende por medidas del agujero que realiza, normalmente los que son de 20 también sirven para 16, el agujero estándar es de 4 mm. mira ver si en el papel que viene te pone algo.

Pero mira el que se suele usar es este:

508696

El sábado pasado me puse yo 360 goteros en la huerta! acabe con los deditos!! ni te cuento :-? :sirena:

11. cecidebruno

cecidebruno

comoooo hizo los agujeros sola??? ayyyyyyyyyyy madre la pobre mia!!!! cn el punzon los haces en 3 segundos. hay baratitos en el leroy

12. Henar

He puesto el riego yo solita y me he ha costado heridas en las manos y las uñas destrozadas aun usando guantes. Mi marido estaba muy liado haciendo cosas en casa tras la mudanza y me lo he comido yo solita.
    Mirar lo que acabo de comprar por internet...

[​IMG] Sacabocados automatico por 9.95 € sin fuerza ni na...

13. Henar

Hize los agujeros con la punta de las tijeras... :mrgreen: Dio miooooo no sabeis como acabé...
    Ahora me va a tocar taponar los que tienen fugas, y poner otra vez los microtubos... ya sabeis,. nunca se acaba.... Ademas tengo que poner la ramal nueva hasta debajo de la mesa....

14. Henar

Rakel 360????????? :smile: habia leido 36.... madre mia....

15. Popigerro

a lo loco que voy medio loca de curro :
    material goteo... uniones, pincho, tubos y gotero regulable...
    uniones y divisiones varias y gotero...
    Mantu... cuando crezca....te guardo de esta???
    Y estas son de un trapicheo con una compi de autobús ....
    Javi......no serías tan ambale de darles un nombre para mí??? cómo abusamos de tí.... la que tiene como unos hilos encima me chifla!!
    merci
    Popiiiii
    aaaaah, me piro a recoger a los enanoooooo