Organizando mi balcón de Mollet del Vallés (Barcelona)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Popigerro, 6/2/13.

  1. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Organizando mi balcón

    Hola, si te gusta el trachelo, sin duda, lo he comprado en junio, casi 2 metros de ramas, venía un poco pelado, pero ha aguantado muy bien hasta ahora, se le han puesto todas las hojas rojas en invierno, y ahora se le vuelven verdes otra vez. Son las mismas hojas, que han cambiado de color, le he podado y le he dejado a un metro de altura, para que se ponga frondoso, y ya está brotando con ganas. Además he hecho un esqueje con los restos de poda, a ver si agarra.
     
  2. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    A mi es q me acojonaron con el trachelo, y la verdad es que todos los que veo son inmensos. Y a ver , mi balcon no da para mucho, jajajaja. Pero aguantar, aguanta un monton el frio, mi cuñada lo tiene en su torre y en invierno...... te pelas.
    Popi
     
  3. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Organizando mi balcón

    Mujer, el mío no es muy espectacular, pero me encanta, mira las fotos y compara el tamaño

    Foto tomada el verano pasado
    [​IMG]

    Foto ahora, después de la poda
    [​IMG]

    Le he dejado en la mitad, y ya está brotando
     
  4. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Ang!!! me estoy tirando de los pelos!!! tienes razón todo depende de lo que se le deje crecer, igual que con el jazmin normal.
    Está moníiiiisimo.


    Por cierto todo el mundo al Lidl el jueves 14/3/13. ofertitas variadaaaaa, azalea de pie alto, geranio, lassur madera, herramientas, macetas, .....

    besitossss
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Organizando mi balcón

    wowowow que cosaaaa mas bonitaaaa. eso tiene que olerr que te mueresss
     
  6. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    A que no sabeis quien se ha agenciado una campanulas del Ikea????? Gracias Belen, que eres un sol!!!! ( Belen es una mami del cole muy plantera!!!, ) dsd que hemos descubierto nuestra aficion comun....soy feeeeliz!!!
    Un abraaaazo
     
  7. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Organizando mi balcón

    Jajaja, ¿te animas entonces con el trachelo?

    Huele de maravilla, el olor del jazmín me molesta bastante, pero el del trachelo es una delicia, muy suave, y se nota a varios metros de distancia.

    Ánimo con esas campánulas, yo estoy deseando echarles el guante.
     
  8. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Organizando mi balcón

    Popi,

    Me alegro que te haya gustado la historia de la señora holandesa y su bello balcon
    Con referencia a las plantas del lidl a partir del 14 , alguien ha comprado alguna vez estas azaleas tipo arbolito ? que cuidados necesitan , aguantan frio y calor de verano?

    Saludos
     
  9. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Ang!!!! Ya no me cabe :desconsolado: tengo el otro jazmin preparado para la otra jardinera, asi uno a cada lado del balcon.... Es que ya lo tengo, y se me porta muy bien el chiquillo, jajaja. Pero si no, ya te digo q lo tngo clarisimo. Y una clematide para cada uno.... :ojoscorazon: a ver si los sres. Del Lidl las traen ya!!!!
    Cubano: yo solo se de azaleas normales, tipo suelo, pero esa de arbol me la traigo. Era la q buscaba cuando cogi la mia y a falta de camelia.... Las q veo por ahi se ven bien. Sin saber donde las compran, claro....
    Popi
     
  10. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Organizando mi balcón

    Bueno, hija, pues que pena que no te quepa... ¿Como que a falta de camelia? ¿no te vas a atrever con una?, me parece que después de nuestras compras y de que Loquillo declarara 2013 como el año de la camelia, los que ya hemos caído, tenemos que animar a los demás. Besotes
     
  11. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Organizando mi balcón

    Gracias popi, Ang no tienes tu una azalea de estas tipo arbol? aguantan frios y calores, me gustaria una pero quiero saber como se comportan :smile:
     
  12. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Organizando mi balcón

    Pues si, tengo, pero la compré el domingo pasado, no tengo ni idea de como se comporta... Lo siento, y me sumo a la pregunta...:icon_redface:
     
  13. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Es que a partir de estas fechas mi balcon es solaco puro y duro en las horas mas torridas. Quiero acabar tema jardineras, para ver si la puedo pone al lado de algo que la tape un poco, y quiero ver como me tapan los monstruo arboles de la acera.
    Ademas aun estoy estudiando el goteo sin grifo. En mi balcon como no me saque la toma de la chistera...... Suerte del hilo que hay en el foro!!!!
    Saludos
    Popi
     
  14. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Organizando mi balcón

    yo regalé una azalea arbolito y acabó más reseca que un sarmiento, no aguantan el sol madrileño fuerte, creo que el tratamiento ideal sería tipo hortensias, vamos en general como las acidófilas, gustan de sombra y de estar más o menos frescas... a mi creo que me irían bien en el patio sin sol.
     
  15. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Organizando mi balcón

    Ahhh, pues la mía, que por cierto, de momento se comporta, está empezando a abrir flores, la he puesto en la jardinera con la gardenia