¿Por qué, es tonto? Es bromaaaaaaaaaaaaaa, es un encanto. Yo me quedo con spinosus que me gusta más aunque esté mal dicho. El Orostachys suena mejor que la. yo es que soy de ciencias y todo eso está ya en el cajón del olvido ¿Y cuál es el neutro? ¿y el plural? ¿Hay de eso? besos, bego.
Te he puesto el tlfno de Luis en un mp Si n ose tuerce nada iré para allá la última de Septiembre Salud
Buenas A lo de Ca yo no le haría mucho caso, total a continuación no pone nada. (L.) Sweet es que la planta la describió Linneo por primera vez y luego un señor llamado Sweet (en inglés también hay apellidos graciosos) la cambió al género Orostachys. Si no recuerdo mal -us es masculino, -a femenino y -um el neutro. Miraré en la enciclopedia de suculentas, que vienen todas las especies, a ver qué dice. Carles
Bego tu de ciencias y yo de ciencias idem pero en mi época se daba latin en el bachillerato y los adjetivos tenían las tres terminaciones tal como lo ha dicho Carles... Yo la llamaré spinosa por dos razones 1... Que la veo redondita y muy femenina a la planta 2....por llevarte la contraria esta es la más importante de las dos Luis Bru de tonto no tiene nada pero tiene muchas plantitas en la cabeza y si aún la tiene en existencias lo sabrá pero si no es así se le habrá olvidado...
Luis Bru es de los que no le dan la máxima importancia al etiquetado... Tal vez más al precio. Carles
Hombre, Carles, el precio es bastante importante... que muy pocas personas tienen un negocio para perder dinero, y encima darte la paliza a trabajar... Ni idea del caso de Luis, pero entiendo a los comerciantes y desde luego jamás les echaré en cara lo caros que son (salvo a cacto-cacto ) El orostachys... En vista de que el tío (o la tía según Lourdes) no se decide a echar más hijos (o hijas) lo/la he cambiado de sitio, un poco más húmedo y meno sol.. .a ver si se espabila un poco que parece que mengua en vez de crecer. Ya os contaré si se decide a multiplicarse como es debido y así podré repartir los niños (o las niñas según Lourdes ) por el foro. besos, bego