Muchas gracias a todos por admirar mi broughtonia. Sí, la vara es bastante larga para el tamaño de las flores, tiene 4 varas. Mayte, Milagros, sus floraciones son hermosas. Me gusta mucho la phal Pelórica y la Stanhopea de Milagros. Gracias por deleitarnos con ellas. Jeimy ya nos leeremos
Hola,mi deseo es que se encuentren todos bien y sus plantas tambien,aqui les dejos algunas mas de mis vandas.
Orquidea Cyrtopodium punctatum Orquidea nativa de nuestro país, se encuentra en varios países caribeños, América Central, del Sur y Norte América. El Cyrtopodium punctatum nombre dado por Lindley en 1833, también se conoce por el nombre de orquidea cuernuda, orquidea cigarro y cañuela. En nuestro país la Cyrtopodium punctatum habita en las áreas pantanosas, entre manglares o sobre los árboles. El cyrtopodium punctatum tiene la ventaja de ser una orquidea epifita, rupícola y humícula. A ella se le atribuyen propiedades medicinales en sus pseudobulbos y éstos han sido también utilizado como pegamento para libros en la antiguedad. El periodo de floración de esta alucinante orquidea se produce en nuestro clima, muy a menudo, entre Febrero y Marzo. Su vara la cual podría alcanzar el metro de altura produce abundante flores emanando un olor intenso. El Cyrtopodium punctatum, además de las Spathoglottis, es una de las pocas orquideas nativas que se podría encontrar a la venta en algunos viveros. El cuidado de la Cyrtopodium punctatum es simple, siempre que se le respete su periodo de descanso. El exceso de riego en su periodo de descanso es mortal para ella, por eso necesita un sustrato el cual pueda drenar al máximo.
Hola amigos!!! Pasando a saludar y disfrutando como siempre de las bellísimas floraciones y la buena información !!! Maritza
FELIZ LUNES!! JEYMY, STAN, YEA.....que bueno que les gusto mi niña...gracias por sus comentarios!! ELSAAAA!!....preciosasss tus vandas!!!.....y no creas que no tengo anotada en mi agenda la visita a tu jardin y lo del cafecito....veras que te doy una sorpresa!!
Gracias ,Yea ,por la informacion,tambien tengo una que recien la compre ,pero ya habia dado su flor ahora tendre que esperar hasta el año proximo
MILAGROS, lo del cafe en mi patio va en serio. DANIELA,no te imaginas lo que me rei con tu comentario,gracias a todos y me alegra que mis plantas les alegren el espiritu. abrazos. JEIMY querida tus si que conoces mis plantas,gracias por tu comentario,hablamos.