ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yea, 10/11/09.

1. [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Quiero dedicar este tema a las personas que recién inician en el mundos de las orquídeas y aquellas que aun no se deciden pero que disfrutan de este foro, que muchas veces acuden a él como quien acude a una fiesta en la adolescencia, y se queda en un rincón queriendo Bailar pero sin atreverse.
    Digo esto porque generalmente la gente se hace la idea de que:
    Las orquídeas son para millonarios, o personas muy finas.
    Eso es muy difícil de tratar.
    Eso no es gente con poco espacio.
    En fin un montón de cosa.
    personalmente creo que no son para millonarios, ciertamente las orquídeas son costosa, pero hay alternativas viables como son el intercambio o comenzar por orquídeas menos cotosas y fácil reproducción como epidendrum, o alguna que otras nativas, siempre teniendo en cuenta con las nativas que son un recursos limitado y que es responsabilidad de todos y todas su preservación.

Que son difíciles de tratar. Uno mismo es difícil de tratar entonces creo que el esfuerzo vale la pena, es un asunto de dedicación es ver si se siente bien la plantita sino esta con enfermedad y eso se nota a simple vista.
    Que no tengo espacio. Mire en cualquier rincosito con luz, agua y aire se levanta una orquídea.

Por lo que mis queridos foreros que aun no se han decidido
    Sólo es cuestión de atreverse.

2. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Otros espacios que comparto con ustedes de mi hogar

3. marlo

marlo

Liriano tienes toda la razon,aunque hay personas que no nos entienden:icon_rolleyes: dicen tan caro cuesta ,siempre tengo que decir que me las remataron comense de a poco ahora tengo mas de cien:11risotada: y no se cuando parar,hay algunas que no puedo conseguir en mi pais que solo me queda intercambiar.
    que enorme esta tu platycerium ,yo e vendido muchos de los hijuelos ,para aumentar mi colecion de orquideas, dime la vanda tere que tamaño crece y donde la tienes plantado ,esta en mi mira;)

4. NO Marlo no es una rodrigueza aunque quizas familia,esa se llama Hwra Lava Burst Puanani,la traje de miami. El Dendro Farmeri y el Dawn Maree son muy bonitos aunque estan pequenos aun.

5. Hola Maritza yo tambien pense que el dendro Dawn Maree las hechabas en el tope de la planta,pero esta lo hecho al lado.

6. Hola Stan es un Fameri

7. Alana el blanco con naranja es un Dawn Maree y el blanco con amarillo es un farmeri. Mirenme a mi poniendo nombres,estoy progresando.

8. Liriano que bello tu espacio de orquis,no pasa mucho tiempo para que te hagas la visita.

9. Aqui les dejos algunas que compre recientemente.

10. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Así andamos todos, buscandole los nombres a nuestras niñas!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: pero eso es bueno, así aprendemos.

Ya he hecho los deberes, el Dendrobium Dawn Maree es un híbrido de Formosum x Cruentum.

Así que Stan estaba muy cerquita!

Y no digo nada de las compritas, Elsa, todas están maravillosas!!!!!!

11. marlo

marlo

Elsa ,la howeara, creo asi se escribe, es un hibrido entre oncidium y rodriguezia ,por eso el parecido,:beso:

12. marlo

marlo

Elsa ,que bellezas:ojoscorazon: :ojoscorazon: estas entrando para matar a todos, te cuento que Maritza tiene un dendro parecido a la cuarta foto.:beso:

13. marlo la vanda tere la tengo platada en graba y aderida en un tronco cresen hasta que encuentran luz directa ahi florecen, en mi patio esta florecida como del tamaño de una persona. tengo blancas y moradas una amiga tiene rosada con centro amarillo. en donde vivo son muy comun y de escaso valor economico las blancas y las moradas

14. stan

stan Sub Luna Saltamus

Alana: Sí, muy cerquita. Gracias.

Elsa: Ok, especie confirmada. Pensé en la howeara pero no sé porque dije rodriguezia. Tenho una hwra. en mi libro muy parecida, y por eso pensé en ésa. Bellas orquis también.

Liriano: ¡Qué suerte tienes! Acá ya una vanda como la tricolor está muy cara, bastante cara, y difícil de conseguir. Y una vanda común, redondeada, con tonos rosas y así y asá, cuestan el triple o más que la tricolor. Yo por el precio no me he atrevido a gastar, por si se mueren, y, además, no he podido ga$tar.

Y sí, yo hasta pienso que algunas orquis son más fáciles que los cactus.

Salu2.

15. marlo

marlo

Son baratas pero bonitas, en mi pais no hay de esas:( ,si deseas intercambiar me avisas.;)