ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yea, 10/11/09.

1. JULIA NOVA

JULIA NOVA

?Yea, utilizas mucho piedras, como medio de cultivo? no me fije bien cuando estuve en tu casa, varias personas me dicen que es muy bueno para evitar la podredumbre. Yo lo intenté una vez, pero las orquis no me avanzaban. Que opinas????? Si algún otro compañero del foro sabe, que me de sugerencias.

Esto de las orquis, es una adicción fuerte........

2. marlo

marlo

Yea ,esta preciosa ,felicidades.:beso:

3. stan

stan Sub Luna Saltamus

Yea: Pues gracias por la explicación, informándome que yo no la podré usar :(.

Bellísima tu gongora galeata. ¿Cierto que huelen riquísimo? Me encantan. Yo una vez vi una de esa variedad, pero era mas naranjita, muy bella. Y también he visto que hay una galeata verde. ¡¡Yo quiero tener todas las variedades!

Arelys: Gracias por tu comentario. Se te extraña por acá.

Salu2.

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: el problema que tenemos todos, que queremos todassss!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

como nada nos mandan urgentemente a Orquiadictos Anónimos!:meparto: :meparto: :meparto:

5. yea

yea orquidácea

Si es la jicara no tienes que tratarla. voy a ver si uso la jicara de sustrato para mis orquideas que siembro en tiestos.

6. yea

yea orquidácea

Si Stan huelen riquisimo, olvidé citar eso.

7. yea

yea orquidácea

Pués te diré que tienes razón en lo de usar gravillas , tosca, piedra pomez,etc como sustrato. Las piedras se supone que drenen muy bien, pero eso es si el tiesto o tarro en que se encuentren tenga orificios de drenaje. A las cattleyas y dendrobiums le fascinan. Muchas orquideas son litófitas, crecen en y sobre rocas.

8. GRACIAS AMIGA ESTAN SUPER LINDAS Y SI TIENEN AROMA ES PARA ENLOQUECERME, YEA YA ME MUDO ASI QUE ENVIAME TODA LO QUE TENGAS DE PODA, Y TE ESPERO EN CASA .:beso: :beso:

[​IMG][​IMG]

9. yea

yea orquidácea

Gracias Arelys, la visita será después de nuestra vacaciones. Claro que te llevaré algunas divisiones como tu también me has enviado a mi. Dios bendice al dador alegre:eyey: :eyey: :eyey:

10. alana velasco

Yeah, las vandas las tienes en piedras tambien?

11. yea

yea orquidácea

Hola Alana. Mis vandas no las tengo en piedras, excepto una vanda Aerides. A las vandas le viene bien colocarlas en tarros con gravillas. Muchas veces las compro en tarros con gravillas, pero luego las saco porque prefiero colocarlas en troncos.

12. alana velasco

ok, yo no me puedo dar el lujo de ponerlas en troncos, aquí la humedad es muy poca. De hecho tengo una Ascocenda, a raiz desnuda, la mojo todos los días, pero no sé yo si prosperara bajo esas condiciones. A una vanda pequeña la puse en piedra volcánica, bueno, ya te contaré cómo me va, cualquier consejo recibido es bueno.

13. yea

yea orquidácea

Alana, no importa que la vanda este a raiz desnuda. A las vandas, de acuerdo a mi experiencia, les gusta solamente tener espacio para expandir sus raices hacia todo los lados y que sus raices sean hidratadas a menudo. Aqui le llamamos a algunas vandas aéreas, pero para mi todas se pueden cultivar de una forma aérea o a raiz desnuda. Te muestro dos vandas, la que esta montada tiene raices larguisimas que hasta estan gateando en la tierra y la otra esta sembrada en piedras y sus raices se salen del tiesto.

[​IMG][​IMG]

14. alana velasco

Entiendo lo que me dices Yea, pero no es lo mismo raices aéreas en un clima tropical, con una buena humedad, a decir aquí, que la humedad es mínima. Imagínate que aquí tengo plantas que me las han regalado en montadas en corcho con musgo verde vivo y spagnum, y la humedad es tan poca, que rociandolo hasta dos veces al dia, el musgo verde termina muriendo por falta de humedad. Creo que al fina, terminaré por hacerme con un humidificador de esos que se usan para los bebés.

15. yea

yea orquidácea

Tienes razón Alana con eso de la falta de humedad, por eso te decía que si se mantienen bien hidratadas no habría problema.

Aprovecho para mostrarles mi última adquisición, es un hibrido de la cattleya Brabantiae o algo asi.

[​IMG][​IMG]