Kirikino,gracias por tus comentarios,a pesar de que hemos tenido muchisima lluvia alguns se animan a florecer.
Hola a todos(a)...le he seguido los pasos a Alana...y encontere este foro,,,!Gracias a Dios !...jeje no me habia dicho Alana de este foro...ya lo puse en mis favoritos y estare de visitas frecuentes . Saludos a todos los orquidiolofos de mi pais RD. Luis NJ USA
Hola amigos,hace un momento teniamos tremendo aguacero,pero calmo y me decidi salir al jardin,aqui algunas que pude retratar.
Elsa, siento muchísimo que estés de duelo. Yo llego a RD el día 4 y me voy el 11, ojalá podamos encontrarnos. Tengo el número de Jeymi. Dime si vas a estar esos días y en qué teléfono te ubico. Y espero de verdad poder zafarme del grupete con el que voy, ya que no son orquidiotas como yo, y poder reunirnos !!! Maritza
Elsa,que bellas floraciones. espero que te reunas con Maritza,recuerda que va con su costal a saquear me encanto tu spathoglottis.
Gracias amigos y amigas foreras por sus comentarios. El arte de cultivar orquídeas es una actividad humana que une, ello sin importar distancias, culturas o religión. Esta planta tan misteriosa, fascinantes se ha convertido en el motivo de fomentar hermosa amistades, tengo entendido que en la pasado expo2010 los foreros se reunieron el sábado, aunque estaba el sábado con delegación de amigos y amigas que veníamos de Salcedo no pude tener el placer de conocer personalmente a muchos foreros el próximo año no perderé Dios mediante ni de la expo ni de conocer algunos amigos. Por otro lado quiero pedirle a los foreros y forera que mantengamos siempre el foro con fotos y con comentarios, porque no se para ustedes pero para mí cuando entro al foro es como si saliera un ratito al patio a tomar aire fresco. les dejo algunos epi para acompañar esta reflexion. Con mis aprecios y estima Liriano.
Muy buenos días a todos. Ya estoy de regreso de mis vacaciones. Liriano, traje una ramita de un epidendrum completamente blanco. Ellos son muy dificil de encontrar. Si se desarrolla y tienes paciencia podría contar con una división del mio. Te pongo la foto. Ya me he puesto al día observando las páginas que han llenado de hermosas floraciones durante mi ausencia. Los felicito a todos y gracias por deleitarnos con ellas.
Hola a todos. Pues les platico que en mi bletia (o bletilla) ayer se le estaban muriendo dos capullos como al parecer de hongos. Hoy el último se encontraba así, así que lo abrí para ver si tenía 8 polinia como el género bletia, y me encontre con la sorpresa de que había un gusanete por ahí devorando la flor. En fin, que positiveando os podré torturar: Mi gongora galeata pronta a florecer . Criptantito (bromelia). Mi paphio gratrixianum pronta a florecer gracias a la mano del experto. Fui a un mercado llamado Jamaica donde en una parte es un mercado común, y en la otra parte hay puros arreglos florales muy ingeniosos y baratos. Híbridos cymbidium. Muy abundantes en el mercado. ¿Acaso lo tengo que decir? Vriesia splendens (bromelia). Ramas con líquenes. Arreglos de cebolla y chiles. Arreglo con piña variegada. Se usaban mucho las piñas. Tillandsia recurvata en ramas en venta. Stanhopea que me compré a $60. El muchacho me dijo que la flor es blanca. Acineta antioquiae. Flores con olor a hojas de árbol cítrico. Los bulbos de mi acineta. Los más pequeños, ¿No? Bublo de mi bletia. Follaje y pedúnculos de la misma. Lo sé. Soy todo un torturador. Salu2.
Vayaaa Maritza, que lástima que no vendrá a nuestra Costa Norte. Te doy la bienvenida de antemano y espero que disfrutes mucho tu estadia por aqui. te enviaré un MP con mi teléfono. Elsa, ya me comunicaré contigo. Stan, gracias por mostrar tus nuevas adquisiciones y las que estan por florecer.
Gracias Marlo,si que me gustaria reunirme con Maritza,vamos a ser todo lo posible para que asi sea. Verdad que es linda la spathoglottis?