ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yea, 10/11/09.

1. kirikiño

kirikiño

Julia

Esa pergola llena de orquideas tiene que ser una pasada. Ahora toca llenarla y poner muchiiiiiisimas fotos.

Yea

Todo finura esa floracion. Felicidades.

2. JULIA NOVA

JULIA NOVA

Si es verdad Kurikiño, espero que quede bonita, tengo muchas orquis, estoy empezando a organizarlas. Yea cuando quieras y puedas venir, ven para aca, te escribo un mp.

Estoy muy contenta de tener nuevos amigos, con los mismos intereses, gracias a todos. Estoy esperando que abran unos botones de una de mis orquis para mostrarles. No tengo idea que orquis puede ser.

3. Amigos foreros aqui les dejos algunas floraciones de mi jardin, la renantera es la tercera vez que me florece este año, espero la disfruten

[​IMG].[​IMG]

[​IMG].[​IMG]

4. yea

yea orquidácea

Vayaaa Arelys gracias por mostrar tus floraciones. La floración de la Renanthera es espectacular. Arelys esa es la Renanthera Philippensis o la coccinea? La philippensis es la de la vara y flores más delgadas. Yo no puedo ver la foto más de cerca, pero me parece que es la philippensis.

5. marlo

marlo

Wow,que hermosas floraciones:ojoscorazon: ,esa renantera me llama:11risotada: quiere irse conmigo,felicidades.:5-okey:

6. Yea creo que es la Philippensis por las caracteristicas que me describes, esta foto es de cuando florecio en abril, junto al dendrobio crum y la brugtonias.
    Marlos gracias por tus alagos,espere dos años por ver su flor y valio la pena,

7. yea

yea orquidácea

La philippensis es muy generosa en floración.

8. JULIA NOVA

JULIA NOVA

Lo prometido es deuda, aquí esta mi orquídea florecida hoy. No se su nombre ni a que tipo pertenece.Quien me puede decir?? De verdad que es bonita.

[​IMG]:eyey: :smile:

9. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Qué bonita! parece una Miltonia. Tu jardín es hermoso Julia, felicidades!.

10. stan

stan Sub Luna Saltamus

Arelys: Qué bellísima la renanthera. No sólo las flores, sino la inflorescencia y la planta como un todo. Bellísima.

Julia Nova: Vivitas y coleando, listas para provocar envidia.

Me he retrasado por mucho tiempo, pero aquí me reporto.

Salu2.

11. yea

yea orquidácea

Feliz fin de semana para nuestros visitantes. Julia es bonita tu orqui. Como dice Alana parece un hibrido de Miltonia o Odontoglossum.

Stan, que bueno que te reportas, pués ya era tiempo :beso:

12. yea

yea orquidácea

Hola, aqui les presento a mi favorita florecida de hoy, mi Paphiopedilum spicerianum. El es mucho más pequeño de lo que aparenta en la foto. De la punta del pétalo a la punta del labelo mide solo 5 centimetros. Es posible que todavía crezca un centimetro más, pués yo no pude esperar de desespera para mostrarselo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

13. JULIA NOVA

JULIA NOVA

Alana, tu orquis Beallara Peggy Ruth, me tiene loca es una belleza, :52aleluya: no la he visto por aqui. Me alegro que te guste mi jardin, es mi pasatiempo.

Stan, Yea y todos los demás, que bueno verlos por aqui.

14. yea

yea orquidácea

Muy buenos dias en un Domingo gris y lluvioso en nuestra Costa Norte. Les muestro el color morado en mi jardín.

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

15. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Julia, gracias, me alegro que te guste. Por estos predios suele aparecer, aunque ya llevaba un tiempecito tras ella.

Yea!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué preciosidades!!!!