ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yea, 10/11/09.

  1. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom

    ALANAAA tu como que te estas buscando una multation :11risotada: :11risotada:

    Gracias amiga. :beso:
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Saludos a todos. Elsa, la primera creo que es la Epicattleya Roman Ruby y la segunda parece una renanthera. Si tuviera un close up de la renanthera, talves podría observar si tiene manchas para compararla con otras. Hay una especie de renantheras que la planta parece una vanda.
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    La Epicattleya Roman Ruby se parece mucho tambien, pero creo que la Siam Jade coincide más con la forma de los pétalos y el labelo. Ais! que son chulis las dos!

    21307d1250429215-epc-siam-jade-epc-siam-jade2.jpg

    opt1180086060u.JPG
    Epicattleya Roman Ruby "kobe"
     
  4. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    Holaaaa vive algun dominicano por acaaaa???

    He pasado a dejarle mi paphio que ya abrió por fin, [​IMG] pero tengo una inquietud, jajaja como siempre :smile: y es que quiero saber si el labelo :55burla: (el petalo del medio que es hermoso) se abre por completo? porque en la otra planta no se abre totalmente, queda como agachado?? y no se si es normal o si no es algo anormal...

    Graciassss
     
  5. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    ¿De cuál preguntas: El de arriba o el de abajo?? Puede haber confusión...

    Si te refieres al de arriba, la mayoría lo va a levantar por completo o teniéndolo parcialmente arqueado, pero lo suficientemente para apreciarlo. En otras especies, se queda agachado, como triste.

    Salu2.
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Muy buenos dias a todos. Carolina, parece que estan ocupados con los arreglos navideños :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Tu paphio esta muy bello, te felicito. Mira los paphios se caracterizan por tener un sépalo y 2 pétalos. La parte que parece un saco o que yo le llamo naris :meparto: se llama labelo. Entonces tengo que entender que tu te estas refiriendo al sépalo. El sépalo de ese paphio, que también tengo, se queda asi como encorvado para abajo. El tuyo tiene una mínima diferencia, pero sé que es del mismo cultivador. Te muestro foto del mio.

    [​IMG]
     
  7. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    Ay!! pero verdaderamente es NAVIDAD!!! para mi navidad es igual que otro mes excepto por todos los gastos :11risotada:

    Yea!! si es igual, ahh pues ya me preocupaba que quedase encorvado. :5-okey:

    Uff mija no he parado, las orquis de la finca van de lo mas lindaaaa, y se nota la diferencia, mi esposo me ha dicho que parece algo magico como han revivido, y ya me ha prometido llevarme a donde Raquel, y yo mas guapa tu!! le digo ay no no, no quiero :55burla: pero el insiste y hasta me convence :razz: :ojoscorazon: :13mellado:.

    yea tengo oootrrraaa pregunta, he leido que hiciste un experimento con canela y una phals y te salieron muchoooos keikis? me podrias decir como es eso??

    es que tengo una phals que tiene tres keikis pero no le he hecho nada, ya uno de los keikis tiene flores pero nunca la despegue de la planta madre, sin embargo tengo otra que nada de nada y quiero inventar.

    Fijate que conoci a una sra, con igual pasatiempo y como me quede :sorprendido: al ver esas varas tan grandotttas pregunte y de muy buen corazon me ha regalado un cyrtopodium, pero uno de los seudosbulbos estaba roto, y no quiero tirarlo, puedo hacer igual que con la vara de dendro, cortarlo y esperar keikis??? esa planta debo cuidarla muy bien, pues la sra me amenazo.:icon_redface: si no le prestaba el cuidado requerido.

    Bueno no sigo porque si no me sales corriendo, pero se que te gusta...:eyey: compartir.

    Cuidate amiga y

    feliz navidad para todosssss aca!!!

    Stan: Gracias me refiero al sepalo central. Duda aclarada!:52aleluya:

    :beso:
     
  8. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    Probablemente para algunos de vosotros ésta foto no es sorprendente, para mí como novata del foro, es algo nuevo y que no sabía como actuar llegado el momento. Y para el caso que aparezca novata segunda:11risotada: la dejo por acá.

    COMO SABER CUANDO UNA ORQUIDEA ES EN SU PERIODO DE DESCANSO:
    [​IMG]

    Pues por el aspecto de sus raíces, mientra está "durmiendo" esconde totalmente la puntita verde o violeta (obviamente no se la palabra correcta).

    Durante esta etapa, no es necesario abonar o fertilizar, pues la planta no estaría aprovechando los beneficios.

    Saludos
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Hola carolina, mira cuando los keikis de las phals ya tienen sus raices bastante fuertes y que tengan por lo menos 3, ya estan de separar de la planta madre. Eso de dejarlo hasta florecer en la planta madre, podría debilitar a la madre. La canela no se usa para produccir keikis, sino como desinfectante e cicatrizante cada vez que hacemos un corte u herida a las plantas. Una vez usé un producto que le llaman Keiki-Grow y ese producto lo puedes pedir en alguna venta On Line de orquideas en el internet.

    Una forma de lograr keikis de las varas de las phals, es esperar que se le marchiten las flores para luego con mucho cuidado retirar una telita que tienen las varas alrededor de los nuditos. Al retirar esa telita de los nudos le entrará claridad a una yemita que se encuentra detras de la telita y repollará. Algunas veces este experimento resulta solo en que en vez de keiki salga otra vara o nada , pero valdría la pena intentarlo.

    Sobre la pregunta del Cyrtopodium punctatum, ya te había contestado en el tema de las identificaciones de este foro.

    No sé porque algunos orquiadictos tenemos esa costumbre de que nos da pena cuando alguien quiere ser generoso en regalarnos orquideas, decimos no no esta bien, creo que es que nos atacan los nervios :meparto: :meparto: :meparto:

    Muchas gracias por tu tip de la condición de las raices durante el periodo de descanso de las orquis, voy a chequear las mias,:eyey: :eyey: :eyey:
     
  10. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Y yo tambien jajajaja. Gracias Carol.
     
  11. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    jajaja kikiri... tu tambien, somos dos:mrgreen:

    Si ustedes supieran lo que me pasó:meparto: :meparto: :meparto: ay yeaaa que si me dan nervio mija!! yo creo que hasta la planta le da cosa.... irse con esta lokaaaa a escuchar toda su letanía...

    Debemos tener cuenta, al adquirir orquis con algunos comerciantes, me vendieron una planta hasta con flores, que al día siguiente se cayeron, (a menos que yo las haya asustado) cuando revise el tarro, era una planta acabada de plantar, no me importa porque las orquis no la compro porque tengan o no flores, pero si fuesen honestos pueden decir es a raíz desnuda o bare root y como quiera los orquidiotizados la compramos.

    Bueno esa fue una de mi experiencia y espero no me vuelva a ocurrir, pero ni modo, loka con mi orquis.

    Saludos
     
  12. Hola a todos,en verdad estamos un poco lento en este foro,hay que ponerse las pilas. Gracias a todos los que hicieron el esfuerzo de decir el nombre en mi anterior aparicion y felicito a los que han mostrado sus plantas, aqui les dejo algo de mi jardin,no esta muy buena la calidad de las fotos,creo que mi camara ya esta por ser sustituida,algo anda mal en ella.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. JULIA NOVA

    JULIA NOVA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    tropical
    Hola, Hola......., como dice Elsa, a ponerlos las pilas, con nuestras orquis, las mias estan bellas, aunque parece ser que no les gusta el frio:desconsolado:

    Aqui les muestros mis últimas floraciones, estoy encantadas con ellas, espero les gusten...

    Como diría Carol, aqui va mi Richostatis......
    [​IMG]

    [​IMG]

    Otras que no se sus nombres, pero son bellas....
    [​IMG]

    [​IMG]

    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subida/images/cqs1291075977r.JPG[/IMG]


    Estas son de las lindas vandas de Tania.
    [​IMG]
    Ah pienso que el letargo que tenemos se debe a las decoraciones navideñas, y demas, yo hasta mis orquis las estoy vistiendo de navidad... 11risotada: :11risotada:
     
  14. JULIA NOVA

    JULIA NOVA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    tropical
    Elsa me encanta la última tuya, que es la quiero, la quiero........:sirena: :sirena: :sirena: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Saludos a todos. Vaya Elsa y Julia, parece que se pusieron de acuerdo para mostrarnos ese hermoso desfile de Miss Infojardin :eyey: :eyey: :eyey: Las felicito:beso:

    Elsa, la de la última foto parece que es un Dendrobium anosmun o superbum, como es que esta floreciendo tan temprano:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Julia, tengo la misma Rrynchostylis y esta también florecida. Estoy esperando que otra abra para mostrarlas. Esa Papilionanthe(vanda teres) blanca esta super. No sé porque es que la mia no florecen, creo que les gustan estar a alta latitud.