ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yea, 10/11/09.

1. yea

yea orquidácea

Gracias Tania, ya te lo recordaré cerca de la Expo. El Antracol lo dejaré para otro tiempo, pués voy a experimentar con los biológicos.

Aqui igual pasa con los ladrones de orquideas, los agarran y luego los sueltan. Una amiga le robaron un par de veces y tuvo que instalar sensores de alarma afuera y no le han vuelto a robar. Aunque creía que esos sensores se activarían hasta con el vuelo de un pájaro en el jardín, parece que solo son sensible a los humanos o talves no llegan pájaros a su jardín:icon_rolleyes:

Ya llamé al vivero para que me aparten una Degamoara para ti. Te envió un MP cuando la tenga a mano.

Que Dios los bendiga a todos.

2. yea

yea orquidácea

Aqui les traigo a mi paphio que esta todavía floreciendo. Tiene la primera flor bastante vieja, ayer abrió otra y tiene otro botón que abrirá sucesivamente.

[​IMG][​IMG]

3. stan

stan Sub Luna Saltamus

Yea: Pero lo que me gustó es el ritmo.

Carol: No estoy por eso, sino namás pa' pegarles una canción. Jajaja. Y déjenme decirles que al principio no entendí lo de ladrón de orquídeas, pero ya lo entiendo. Yo o demandaría o sabotajearía...

Salu2.

4. Hola mi querida Andrea no ,la que compre es una miltasia charle
    yo también tengo una Dergamoara Winterland florecida por cierto dos mata muy hermosa que si tu no le hubiera encargado le habría regalado una a Tania cuando pasara la floración para poder enviársela por el metro.

5. que lindo están tu paphio te felicito a los mio se le cayeron la flor en esta semana

6. yea

yea orquidácea

Ya vi la Miltassia Charles en Google, ella es también muy bonita. Ya sobre la Degamoara hemos hablado por teléfono.

7. yea

yea orquidácea

Les dejo a mi favorita florecida de hoy, es una encyclia híbrida, pero no sé su nombre. Agradeceré a quien me la pueda identificar. Ella huele rico.

[​IMG][​IMG]

8. Arelys,

Tienes el nombre de esta schonburgkia híbrida? Pues compré una igual y no tenía nombre.

Saludos,

9. Virginia,

Gracias por tu amabilida. Te envie un mensaje privado.

Saludos

10. Yea: Todavia no me he animado a comprar Paphio, luego de haber vistos los tuyos siento cosquillita por uno,La Encylia esta divina, me puedes decir donde conseguir Encyclia, sabes que estoy engancha con ellas.:sirena: :sirena:

Tania: Esta orqui tenia en la etiqueta Laelia rubescens, :ahora si me :confused:

11. yea

yea orquidácea

Buenos dias. Esa encyclia se la compré al vendedor ambulante de una guagua que viene aqui. Solo tenía esa. A mi también me fascinan las encyclias. En Orchidom es que de vez en cuando tienen algunas de esas hibridas. Casi estoy segura que esa mia es de Orchidom.

Sí, esa no es una schomburgkia, sino una Laelia rubescens o un híbrido de ella.

12. yea

yea orquidácea

Aqui les traigo a mi oncidium twinkle que me regaló Elsa. Elsa que pasa que no nos ha traido tus floraciones en estos dias? Los onciditos twinkles son muy generosos en sus floraciones

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

13. Felicito a todas (os) los que han mostrado sus plantas ,estan divinas,por asunto de enfermedad no he participado en el foro ultimamente,pero ya me pondre bien y estare con todos ustedes. Feliz dia de la Altagracia,Madre protectora de nuestro querido pueblo Dominicano.

14. yea

yea orquidácea

Elsa, con razón nos estamos perdiendo de tus floraciones. Esperamos que te pongas bien, para que nos sigas deleitando con las floraciones de tu impresionante jardín:beso:

15. Hola!!

Soy Dominicana como ustedes, vivo en Santo Domingo y me apacionan las orquideas. Es la primera vez que entro a este foro y espero estar en comunicacion con los orquiadictos dominicanos.

Aqui les envio foto de mi jardin delantero de vandas de sol y dendrobiums.