ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yea, 10/11/09.

  1. yea

    yea orquidácea

    Muy buenos días en un bonito día de comienzo de semana. Les traigo un trio de pequeñuelas, de las cuales, solo sé el nombre de la Tetracattleya Paola Maria II (La de las últimas fotos)

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. yea son las pequeñas cosa la que hacen que el mundo sea bello.
    feliz semana.
     
  3. Hola, soy nueva en este foro, pero amante de las orquideas. Espero seguir aprendiendo de ustedes.
     
  4. Andrea cuanta bellezas
     
  5. Arelys que bellas estan tus plantas
     
  6. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Gracias Ana Miledy por formar parte de nuestro espacio dominicano por primera vez. Te damos la bienvenida al estilo dominicano, a ritmo de Guira. Aprenderás de nosotros y nosotros de ti :5-okey:

    Elsa, justamente estuve pensando en ti esta mañana. Me alegra que estes activa de nuevo.

    Liriano me encantan las pequeñitas, luego les mostraré una pequeñita costarricense.
     
  7. Quiero mostrarle una de esa pequeñas nativa que recién flórese en mi jardín se trata de la Maxillaria Coccinea.

    Quiero dedicársela a Yea porque ella fue la persona que publicó las primeras fotos de esta planta en nuestro foro. Tiempos después en una de mi andanza por los bosques me la encontré..

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una de la maxillaria de la isla la española, es la maxillaria coccínea Sus flores son de color rojo o más bien escarlata, no abren completo ni poseen un gran tamaño tienen forma de campanitas que forman ramillete corto, que brotan de las hojas verde oscuro lo que nos da un hermoso contraste. Florecen en primavera
    La planta prefiere lugares sombreados y húmedos para un mejor desarrollo puede ser sembrada sobre un helecho macho.
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Buenas tardes, gracias Liriano por tu dedicatoria. Esta muy linda, se nota que se ha adaptado muy bien a su ambiente en cautiverio. Ella es muy delicada en su cultivo fuera de su habitat.

    Disfrutala, mucho.
     
  9. Me encanta que hallan disfrutado las floraciones de mi patio.

    Stad.: UH,UH, que rico.

    Yea.: Que hermosas estan las pequeñitas y las fotos te quedan clara, wao parecieran mas grande, en hora buena por la floracion de la arandina.

    :Liriano. Es preciosa la Maxilaria,asi con su flor cerradita que linda.

    Elsa.: Bienvenida de nuevo a casa.

    Ana Milady :Bienvenida ha esta familia de orquiadictos.

    Besos amigos espero verlos en la feria
     
  10. Gracias Yea por tu bienvenida al estilo dominicano. Muy original. A ti tambien Arelys.
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Lo prometido es deuda. Le pongo a una bien chiquindola costarricense, creo que es la Maxillaria parviflora. Si alguien pudiera confirmar su nombre, se lo agradecería.

    [​IMG][​IMG]
     
  12. Hola a todos,espero esten bien,los felicito por todas esas bellezas,liriano reservame una de esa nativa:11risotada: al fin creo que ya voy a poder subir algunas fotos.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Andrea,gracias por pensar en mi,yo he pensado mucho en ustedes en especial en ti que nos conocemos personalmente,aqui estoy de nuevo,creo que ya resolvi lo de mi camara.
     
  14. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Liriano: Felicidades!!

    Yea: Bellísima. A ver qué dicen los expertos.

    Elsa: Me derrito sobre todo con las últimas dos. Bellísimas!

    Salu2.
     
  15. Amigos,

    Estuve desaparecida, pues estaba ocupada remodelando mi jardín trasero que estaba muy feo, pero ya estoy aquí nuevamente.

    Aquí les dejo algunas fotos de mi patio

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las Phalenopsis

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yea, mira el epidendrum que te cambié por el blanco, te la tengo guardadita
    [​IMG]
    [​IMG]

    Elsa, mira la hija tuya... me salió agradecida
    [​IMG]
    [​IMG]

    Amigos, a los que les gusta los dendros mios, miren este es el Den. Doraemon, parece una catleya, generalmente echa tres flores grandes
    [​IMG]

    Esta es una epicatleya Fireball
    [​IMG]

    Estos son oncidiums equitan siempre tienen flores
    [​IMG]


    Ahora les voy a poner algunas fotos de mi jardín nuevo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Algunas en el orquidiario, para Grecia y Andrea que le gustan las chiquindolas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Este es una endémica, el Citorpodium Puctactum
    [​IMG]