ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yea, 10/11/09.

  1. aida almonte

    aida almonte aida almonte

    hola amigos y amigas soy aida almonte de la vega rep dom y al igual que ustedes apasionada con las orquideas,conoci a tania en la expo 2010 y espero conocer a las demas a fin de mes si dios quiere no tengo mucha practica en los foros pero ya aprendere, luego les subo algunas de mis orquis
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Gracias Tania. Ya yo no sé que pensar. Los he visto en sol, semi.sombra y en la sombra florecidos. Los mio los quité del sol porque vi uno donde mi amiga debajo de un árbol en la sombra, en dos ocasiones y estaba florecido de una forma estupenda. Vino Jeyca a mi casa y me dijo que lo pusiera en el sol y lo hice asi. Ya veo que probablemente sucederá como me estas diciendo, se caerán las hojas, continuará echando brotes y más na :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Muestro como esta ahora y pueden notar en la foto que le da el sol de la mañana y el de las horas más calientes.

    [​IMG][​IMG]
     
  3. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Espero conocerte en la caseta de Tania para la Expo 2011, el Sábado 26 de Marzo si Dios lo permite.

    Aprovecho para exhortar a todos los que tienen planeado ir a la Expo 2011, que el día de reunión de los orquiadictos será el sábado 26 entre las 10:00am a 11:00am, en la caseta de nuestra amiga Tania.
     
  4. Gracias Liriano,la espero
     
  5. Hermosa vanda andrea y dandole la luz del son se ve espectacular
     
  6. Arelys esta muy bello tu jardin
     
  7. Stan que bueno que te gustaron,llegaron reciente a mi jardin
     
  8. Hola a todas(os) Tania me encanta como quedo tu patio,no se parece al que yo conoci,te felicito,tambien le doy la bienvenida a los que se han integrado
    ultimamante .A los que preguntan donde colocar el superburm,les digo los mios estan unos debajo del aguacate y otros debajo del nispero,pero si le da sol.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    elsa el rojo y el amarillo tambien son superbums
     
  10. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    el superbum y el superbum alba esta preciosos, dios se los bendiga
     
  11. Buenos amigos foreros y foreros.
    Quiero dar las más cordial bienvenidas a las nuevas foreras que se integran a este espacio que nos une en una sana afición, me alegra sobre manera que muchas de las nuevas y nuevos sean de la región cibao eso facilita los encuentros e intercambios.
    Quiero compartir con ustedes mis DENDROBIUM PENDULARES entre los que puedo contar el dendrobium superbum, el dendrobium superbum var. Alba, y el Dendrobium Adrasta, el dendrobium pierardii vendrá después.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. También en amino de conservar lo nuestro le muestro unas nativas en su habitad, que observe el pasado fin de semana se trata de:

    [​IMG]

    epidendrum nocturnum.
    [​IMG]

    La maxillaria coccínea,

    [​IMG]

    Cyrtopodium punctatum

    lamento la calidad de las fotos pero vendrán tiempos mejores.
     
  13. impatiemslover,

    Un gusto que estén participando mucha gente nueva en el foro.

    El superbum hecha los botones donde se le cae las hojas, sino bota las hojas no tiene como hechar los botones. Aunque este año el clima ha estado como loco, lo que he podido observar es que todos los superbums están o en botones o con flores. Por esto me parece que los que no han hechado los botones, ni botado las hojas no van a florecer. Ahora nada es absoluto. Ojalá les floresca de manera tardía, a tí y a Yea.

    Saludos
     
  14. Hola Aida,

    Bienvenida al foro. Un placer que estes por aquí. Nos vemos en la Feria que es bien pronto. Estoy como una niñita pues esas ferias son como un parque de diversiones para mi. Este año voy a comprar más que Julia Nova, lo que es mucho decir, pues soy testigo que se compró la feria completa la última vez.

    Cualquier duda que tengas sobre el cuidado de alguna planta, por aquí encontrarás toda la ayuda que necesites, sobre el uso del foro por igual.

    Saludos,
     
  15. JULIA NOVA

    JULIA NOVA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    tropical
    Mis queridos amigos y especiales amigas, tiempo sin pasar por el foro, me hacían mucha falta, algunos problemitas me mantenían apartada en contra de mi voluntad, pero aquí estoy de vuelta con ustedes y con la misma ilusión y amor por mis orquis. Tania no cantes victoria pues voy a reunirme con ustedes el 26 en la feria y también espero comprar muchas orquis...... así es que ve preparando las que voy a traer.

    Un día de esto les pondré mis nuevas floraciones.