ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yea, 10/11/09.

  1. Julia,

    Te dejé que me ganaras la última vez porque estaba floja de F (EFECTIVO). Te aseguro que la historia será otra.
     
  2. Hola amigos:
    Bienvenido a los nuevos integrantes de este rincon criollo y saludos a los demas .

    Liriano.: Te envie un MP. estan super tus orqui:52aleluya: :52aleluya:

    Elsa.:Sueño ver mi superbum asi, ya hecho este año.

    Yea.: Esperemos que sea de floracion tardia.

    Tania.: Tu no votaras de la carpa porque ya el grupo es grande:11risotada: :11risotada:
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Muy buenas tardes para todos nuestros visitantes de hoy. Les muestro a mi favorita florecida de hoy, mi Paphiopedilum delanatii.

    [​IMG][​IMG]

    No me han faltado los Waooo de observar tantas floraciones tan hermosas, sobre todo de los Dendros superbums.
     
  4. JULIA NOVA

    JULIA NOVA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    tropical
    Mi querida Tania: JA JA, por lo que veo esta vez me ganaras, pues ahora la que esta floja soy yo.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , pero aun así si Dios quiere iré.

    Un saludo desde Puerto Plata.
     
  5. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    pueden ir anotandome en la reunion del foro alla en la expo por que voy a buscar la forma de ir a la expo.
     
  6. arelkis

    arelkis arelkis

    si señores pero esta vez una foto de recuerdo. pues tengo un año y no tengo la primera foto de todos juntos asi que vamos
     
  7. En la expo nos encontraremos si Dios quiere.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Claro que si Arelys,asi lo veras solo ten paciencia:happy:
     
  9. Arelkis,creo que un grupo se tomo foto,pero nunca la subieron
     
  10. Yea se que pronto tendras floraciones de tu superbum, eres buena cultivadora,yo la tengo a pleno sol

    Esta divina tu Paphio:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]
     
  11. Katia SM

    Katia SM Katia Simé-Mayers

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Sto. dgo., Rep. Dom, clima tropical
    Hola, tiempo sin pasar por aqui, pero las muchas obligaciones no me lo permitian, aunque trato de pasar y por lo menos ver las hermosas floraciones que colocan para deleitarnos a los que no tenemos mucha experiencia en esto; por lo que nos dan esperanzas de que algun dia nuestras orquis se veran asi de hermosas.

    Una consulta: acabo de contratar una persona para el mantenimiento de mis orquideas, solo van tres semanas de tratamiento, la pregunta es: despues de que tiempo vere los cambios?
    Nota: soy muy impaciente.

    Y otra cosa, alguien me dijo que podia echarle agua de coco a las orquideas, que esta las nutre muy bien, pero yo pienso que esto podria traerles hormigas, pues he visto que donde cae un poquito de ella suelen llegar las hormigas. Esto seria factible o es solo una mas de las muchas versiones que escuchamos por ahi sin tener base.

    Muchas gracias de antemano y espero poder conocerlos a todos en la feria y al igual que algunos de ustedes quiero fotos del grupo.

    Bye

    Besos
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Hola Katia, que bueno que nos visita de nuevo. Precisamente hacen como 10 dias que le vaporizé agua de coco a algunas de mis orquis. El agua de coco además de dejarle un brillo hermoso, contiene muchisimos nutrientes que yo en realidad ignoraba. Yo en particular, no he notado ninguna hormiga en las orquideas que vaporizé. Si alguien sabe más del agua de coco para nuestras orquideas, agradeceré más información. Le apliqué el agua de coco pura a las orquis, pero no sé si he hecho lo correcto.

    Les muestro foto de mi Palma de cocotera o mata de coco. También muestro a mi superbum que recibe el sol y no me florece:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG][​IMG]
     
  13. Katia,

    Un placer que estes por aquí.

    Tu pregunta sobre los jardineros de orquídeas la contestaré con mucha sinceridad. Encuentro que son mucha espuma y poco chocolate. He visto el trabajo de casi todos ellos y encuentro que son deficientes. Tuve una compañìa por casi dos años y al final los retiré y yo misma les doy el mantenimiento.

    El cuidado bàsico de las plantas se resume en 4 temas:

    1. Abonado (una vez por semana)
    2. Aplicación de fungicida (cada 21 días o mensual)
    3. Aplicación de inseciticida (mensual o cada vez que veas plagas o cada mes y medio) la que mejor te resulte.
    4. El último y el más importante que depende de ti, el riego (no importa lo que hagamos si nos equivocamos aquí se dañan las plantas).

    Según lo que he visto, los jardineros no quieren salir del paso 1. Cuando la planta se te llena de puntos negros y desagradables manchas negras es que ellos aplican fungicida. Cuando pierdes la floración de las plantas por culpa de los trips o los dendrobium están en estado deplorable es que aplican insecticida.

    Otra cosa es que llegan con los productos sin etiquetas y tu no sabes que te están aplicando ni por qué.

    Suerte con tus jardineros
     
  14. marybencosme

    marybencosme Republica Dominicana

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Moca, Rep. Dom.
    hola tengo aproximadamente como un año q no hablo con ustedes,pero siempre he visto todo lo q ponen. yo espero verla personalmente en la feria.saludos y un abrazo
     
  15. Una amiga me envio esta promo de la feria, lo comparto con ustedes

    [​IMG]