ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yea, 10/11/09.

1. yea

yea orquidácea

Hola Elsa, lindas como siempre. Esa cattleya de la primera foto yo la tengo y sus flores duran muchisimo.

2. arelkis

arelkis arelkis

muy linda elsa la primera foto de la catt. y ese spatoglotis amarillo esta fenomenal, a muchas personas no les gustan los spatoglotis ero son hermosos.

3. Consuelo soto

Consuelo soto

Hola tania , como estas? que dificil se me ha hecho volver al orquidiario despues del dia que estuve alla y no te encontre, pero me conformo en saber que ahi viene la feria y me imagino que vas a tener de todas las que vi alla.
    :

5-okey:

4. stan

stan Sub Luna Saltamus

Elsa: Para no variar, un tacote de ojo (por el cual me puse a dieta, y antes de empezarla, sucumbí).

Yea: ¿Cómo la fotografiaste? ¿Cómo viste que florecía?

Salu2.

5. yea

yea orquidácea

Hola stan, tuve que tomar como 30 fotos para ver cual salia más clara. De esa Encyclia enana tengo dos plantitas, la primera vino enredada en otra orquidea nativa. Pensaba que ella era solo maleza del bosque, pero observé que tenia esos pseudobulbitos. Para salir de duda la puse a que me la adivinaran en el foro, eso hicieron y me dijeron que talves no llegara a ver sus flores diminutas. Luego conseguí otra división, presumiblemente de la misma planta, a donde un biólogo holandes en Holanda. Presumo que ella es también de Centroamerica o Suramérica.

El año pasado en Julio me dí cuenta que una de las plantas tenía una espatita. Me mantuve unos meses observandola a ver si abria la espata, pero ya un día en algún descuido me dí cuenta que la espatita se encontraba seca:meparto: :meparto: Talves me perdí su floración porque he encontrado otras espatitas secas. Ya luego hacen 3 días descubrí un puntito blanco, busqué mi lupa y vi que era un botoncito o capullito casi abriendose:52aleluya: El día después pude ver a simple vista ,con mis ojos de vieja chocha, que el botoncito parecía una diminutisima estrellita de mar abierta:eyey: :eyey: Para terminar mi relato, te muestro foto de otra espatita que descubrí ayer en la otra plantita, estoy curiosa a ver si esta va a abrir y si será otra variedad de Enc.pigmeae.

6. yea

yea orquidácea

Hoy amaneció lloviendo en nuestra Costa Norte, pero hace un rato que ha salido un sol brillante para alegrarnos. Aqui pongo a dos de mis phalaenopsis que llamo ensangrentadas. Ambas son bellas, pero me encanta mucho el matíz de colores que presenta el labelo de la de color fuschia.

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

7. arelkis

arelkis arelkis

muy lindas andre, felicidades

8. Consuelo soto

Consuelo soto

Hola Tania parece que no te has conectado desde anoche, porque te hice una pregunta y no me has contestado, pero aprovecho para hacerte otra tengo muchos esquejes de orqui y quiero sacar plantas , me gustaria que me ayudara y me dijeras cual es la mejor manera, eso es porque estaba limpiando los troncos y corte ramos que estaban muy viejo y como ahi viene la feria ( jajajajajajaja) voy aprovecharrme.

besos y abrazos:happy:

9. stan

stan Sub Luna Saltamus

Yea: ¡Qué belleza de diminutez! Y las phals, me encantan las que no son tan tan comunes pero que no son como especies. Un punto intermedio.

Nadie dijo nada de mi phal!

SAlu2.

10. yea

yea orquidácea

Si que dije algo para todos, incluyendo a tu hermosa phal ensangrentada. Dije que esos desfiles de miss infojardin no eran actos para cardiacosss. Ella es un hermoso ejemplar de esa variedad.

[​IMG][​IMG]

11. yea

yea orquidácea

Buenas tardes.Muestro a dos plantas de mi Epidendrum anceps en mi jardín. Noten la diferencia de colores. La más clara esta , obviamente , en un lugar con mucha claridad, mientras que la otra en un lugar sombrío.

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

12. marlo

marlo

Elsa amiga,que hermosas :ojoscorazon: lindas tus orquis,me gusta esa Patula y las spathoglottis,apuntala.:beso:

13. Arelkis a mi si es orquidea me gustan todas,si esa catt es linda,tengo otra parecida pero de diferente color.

14. Gracias Marlo,me alegra que te gusten,esa es la idea para alegrar la vista y el espiritu.

15. Andrea,estan hermosos,este es el mes de los epidendrum,los mios tambien estan florecidos