MARCOS ASI QUEDE YO ALLI, CASI SOLICITO UN MARCA PASOS IMAGINATE, SON TODAS BELLAS!! AMIGAAA COMO CREEES ESO ES PARA TOD@S!!
elsa de verdad que tienes unas excelentes plantas me encantan las vandas son mis favoritas en general las vandaceas, de verdad es impresionante como ustedes en republica dominicana tienen esas plantas... en que sustrato las tienen?? de verdad... saludos..
LO PROMETIDO ES DEUDAAA, AQUI LES DEJO LAS NIÑAS K ADQUIRI AYER EN MI VISITA AL ORQUIDEARIO!!! SALUDOS
HOLA!! Menos mal que venia preparada.....antes de entrar me tome un relajante.....por que lo que uno ve aqui es para morirse de un colapso De verdad felicidades.....JEYMY, ELSA....que necanto de plantas....
Jeimy: ¡Asesina! ¡Quieres matar a todo mundo con ese vivero desmayándonos, ¿Verdad? Ya, fuera de broma... ¡Qué envidia de la buena! Aquí lo que conseguimos con dificultad son las phalaenopsis. Y ya te he contado d q muero por alguna vandácea. Así me mantienes vivo, pero al mismo tiempo me matas. La morada, creo que es vandaenopsis. Y las bromelias... Uy, que eleite. Que disfrutes de ser Jeimy Cordero, pues eso es tu cualidad... jeje
Elsa: Esas orquis que compraste: me gustaron los oncidiums y las catts. Ni hablar de tus preciosas y de buena manera envidiables vandas. Muerooooooooooooo y muerooooooooooooooo.
AMIGAA!!! GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, ESPERO K CON ESTAS COSAS PUEDAS LLEGAR UN DIA A VENIR ACA ANTES K COLAPSES! ME ALEGRO K TE GUSTARAN TODAS ESAS BELLEZAS!! GRACIAS POR LA VISITA
Hola Marcos, las vandas de sol las colocamos en troncos de xaxim, tarros con gravillas(piedrecillas) y en fibras de coco. Las de sombra simplemente las colgamos en su tiesto.
GENERO DE ORQUIDEA MYRMECOPHILA Esta orquidea introducida en nuestros país, procedente de América Central y Sur América, forma parte de nuestras orquideas en nuestros jardines. Sus numerosas e hermosas flores , ligeramente perfumadas, emanan de una vara o espiga que llega a medir hasta más de un metro de altura. Los pseudobulbos de esta robusta planta podrían alcanzar, de acuerdo a la especie y el ambiente en que se encuentren, hasta un metro de largo. En nuestro país abundan las especies Myrmecophila tibicinis y la humboldtii. El nombre del género Myrmecophila, llamado anteriormente Schomburgkia, proviene del término griego Myrme (hormiga) y Philus (amigo). La myrmecophila tibicinis, principalmente portadora de lo que llaman el Sindrome Myrmecophilus, guarda una relación estrecha con las hormigas a las cuales le facilita dentro de sus pseudobulbos hospedaje y alimento. El Sindrome Myrmecophilus consiste en una adaptación simbiótica con hormigas a las que la planta le suministra hospedaje y alimento, a cambio de protección en contra de otros insectos y de adquirir nutrientes de las materias orgánicas y minerales que transportan las hormigas en el interior de sus pseudobulbos huecos. Aúnque algunos se refieren a que las hormigas estimulan la floración de éstas, la ausencia de las hormigas no impide su desarrollo. Las Myrmecophilas son orquideas que no requieren mucho cuidado. Resisten la sequía, requieren desde luz brillante , media sombra a sol directo. Ellas son muy resistentes, talves debido a la protección de las hormigas, a enfermedades de hongos u de otra índole. Se podrían fertilizar con un abono 20 20 20 solo una vez al mes. A las Myrmecophilas les encantan las palmeras, pero se adhieren facilmente a un tronco rugozo o xaxim.