ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Ohhh, Alana, preciosas tus plantas, sobre todo los Cymbidiums, me encantaron, tienen ustedes la suerte de poder comprar plantas en su país, en Cuba no disponemos de establecimientos o viveros que se dediquen a esta actividad.

    Un RECONOCIMIENTO desde Cuba para tí y tus plantas.

    Juan Miguel
     
  2. Alberto Tejada

    Alberto Tejada

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Pimentel, Prov. Duarte.
    Gracias alana me han sido de mucha ayuda
     
  3. arelkis

    arelkis arelkis

    gracias alana, pero si para los que sintieron el temblor fue un gran susto el mio fue minutos mas tarde cuando mami me llamo a las 6:00 para que estuvieramos alerta, cuando escuche ese telefono me espante y tome la llamada, ya que tuve una mala noticia por esa via hace muy poco y todavia estamos algo paranoicos. suerte y muy bonitas tus plantas.
     
  4. Hola companeros:happy:

    Pues lo posteo aqui porque como ustedes conocen mejor nuestro clima, talvez me puedan aclarar con esa duda..

    Como ustedes acostumbran las orquideas a niveles mas altos de luz?

    Yo las voy sacando y las dejo 2 semanas donde le da un poco mas de luz, luego le muestro algo de sol por ratos.. Por ejemplo vandas y dendrobium que aguantan niveles mas altos de luz.

    Me da miedo quemarlas, pero se dan mucho mejor en el jardin. Esas que vienen de interior o de oficinas no estan acostumbradas a tanta luz.

    Me gustaria saber como lo hacen a ver si me resulta mas facil

    Gracias :5-okey: :smile:
     
  5. Amigos,

    Feliz anio nuevo!!!!!!!!!!

    Les deseo muchas bendiciones de Dios en este anio 2012.............

    Ya es tiempo de despertar, miren que estamos a 8 ya, asi que a ponerse las pilas.

    Aqui les dejo un recorrido por mi jardin.

    Algunos Dendrobiums
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    LA DE ALANA
    [​IMG]


    Algunos oncidiums
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    No se podian quedar las vandas, las orquideas mas agradecidas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. Rafael,

    Dios te bendiga.

    Te dare algunas tecnicas que he usado y visto en algunos amigos.

    1. Hacerle una especie de sombrilla de hojas de palmas para que la luz no les pase directamente, para cuando se sequen las hojas de palma ya estara aclimatada. Este es el mejor metodo para aquellas personas que tienen que salir de casa el dia completo y no pueden estar moviendo las plantas.

    2. Ponerla en el jardin debajo de un arbol de esos que dejan pasar luz. Debes supervisarlas cuando el sol cambia de direccion pues podria en un momento dado llegarles mucho sol y producirles alguna quemadura.

    3. Ponerles un saran supuesto y darles sol con hora, me explico mejor. Empiezas dandole hasta las 10:00 A.M, luego de varios dias le subes una hora y asi sucesivamente. Teniendo en cuenta que el sol mas peligroso es el de 12:00 M. a 4:00 P.M. cuando estes en este rango se mas prudente o sea ve mas despacio.

    Este es la mejor epoca del anio para aclimatar plantas pues el sol esta mas frio, como estamos en invierno. En esta epoca se aclimatan mas rapido. Yo prefiero el primer metodo, le hago su sombrilla y me olvido de ellas.

    Saludos
     
  7. Hola a todos los foreros soy nuevo en este foro pero al igual k ustedes comparto la pasion por las orquideas y lo k pasa esk hoy me regalaron un planta k por lo k lei se llama schomburghkia tibicinis y lo k pasa es k no se como platarla seria muy util k ustedes me dijerran como



    Grasias!!
     
  8. Muchisimas gracias Tania!!:smile: Amen, Dios te bendiga a ti tambien! Practicare con la primera a ver, y anote las demas.:5-okey:

    Estaba pensando hacerlo ahora como dices, por eso puse el post. El clima esta mucho mas fresco ahora.

    Se adaptan Cattleyas, oncidium, y especies similares a algunas horas de sol un poco directo?? Yo solo lo he hecho con dendrobium, vandas, cymbidium, y epidendrum. Que me dicen? :-?

    Un abrazo a todos, y que tengan un feliz y prospero 2012.
     
  9. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Tania:

    Debemos todos felicitarte y agradecerte a la vez por tener plantas tan bellas y además por compartirlas con nosotros, te tengo envidia pero de la buena, jajajajajja.

    Amigos todos, pronto compartiré con ustedes mi Brougthonia cubensis, es una especie nativa de mi país que está en vías de extinsión y tengo el privilegio de poseer una planta en mi colección con una extraordinaria floración que, como les decía, compartiré con ustedes muy pronto.

    Un abrazo para todos, Juan Miguel
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias chic@s! Juan, yo también me deleito viendo tus floraciones, así que pronto también podré disfrutar de tu Broughtonia!

    Tania! me encanta ese desfile, pero como sigas diciendo el dendrobium de Alana, cogeré el primer avión disponible y me lo traigo!!! :meparto: :meparto: :meparto: es que me encanta ese bendito!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Rafael no recuerdo en dónde pusiste una foto de un híbrido morado precioso que me ha dejado flechada, qué bonito!

    Anthonyreaux, Bienvenido al foro, espera a ver si algún compañero te contesta, Schomburgkia es un género que por el momento no puedo tener, ocupa mucho espacio del que no dispongo.
     
  11. Rafael,

    Las cattleyas son las mas dificiles, no todas se adaptan al sol. Ademas el follaje no se vera tan atractivo pues ellas requieren de menos sol que el pleno sol que tenemos en nuestro pais. Los oncidiums los puedes adaptar, aunque el follaje se vera un poco amarillo.

    Aunque las puedes poner en areas donde solo de el sol por la manana, esto corresponderia a un semisol.

    Yo pongo vandas de sol y semisol juntas buscando siempre que las de sol le tapen un poco el sol a las de semisol y asi voy acomodandolas buscando lugares donde el sol no les llegue demasiado y tengo buen resultado.

    Las cattleyas las tengo colgadas en una pared que solo le da el sol hasta las 10 A.M. y estan felices. Mas tarde pondre una foto de una de ellas que me esta abriendo y esta preciosa.

    Besos

    Saludos
     
  12. Anthony,

    Bienvenido al foro. Hay tres foreras que son de Puerto Plata: Andrea Nolasco, Virginia Payero y Julia Nova, ellas no te han contestado porque al parecer todavia estan en navidad.

    Cuando escribes asi, con esas sustituciones, casi no te entiendo o mas bien me cuesta.

    Saludos y Dios te bendiga
     
  13. alana velasco: Graciass :smile: :smile: Pues debe estar en uno de los enlaces de mi firma. Chequealos a ver cual es la que dices :5-okey:

    tania.delgado: Gracias de nuevo Tania!! :5-okey: Pues yo las puse hace mas o menos 1 semana, en una mesa plastica y les da el sol como hasta las 11 o 12, pero tienen una planta de aguacate pequena que le filtra un poco solo algunas de esas horas.
    Estan en una foto creo que en el 3er enlace de mi firma, una mesa de plastico blanca donde estan todas las cattleyas y algunas dendrobium y epidendrum. Tu crees que ahi estaran bien?

    Espero tus fotos, un abrazo :52aleluya:
     
  14. GRASIAS alana velasco
    Y TAMBIEN GRASIAS A TI tania.delgado PERDON POR LO DE LAS LETRAS LO QUE PASA ES QUE LA COSTUMBRE DE ESCRIBIR CON ABREVIACIONES ES MUY GRANDE PERO DE TODAS MANERAS GRASIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA A TI TAMBIEN!!
     
  15. Amigos,

    Dios les bendiga.

    Lo prometido es deuda. Esta cattleya esta abriendo sus flores hoy.
    [​IMG]

    Rafael,

    Entre al post que me dices y vi la mesa, pero no puedo apreciar el nivel de luminosidad que tiene el ambiente. Me temo que no podre ser de mucha ayuda.

    Saludos