ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Gracias Liriano por ese poema tan bello, no podia ser menos viniendo de ti. Reitero lo que ya te he expresado anteriomente deberìas dedicarte a escribir.
     
  2. Liriano gracias por esa dedicatoria tienes un dote muy especial.
     
  3. [​IMG]
    Andrea esa planta es hermosa.
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Buenos dias a todos. Les traigo dos nativas hermosas, el Cyrtopodium punctatum(yo le llamo la chiflua) y el Epidendrum boricuarum.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Cyrtopodium punctatum o cañuela, es una especie de orquídea litófita o de hábito terrestre. Esta especie se distingue por sus pseudobulbos grandes y muy carnosos, con varas con muchas flores amarillas manchadas de purpúreo o café. Es originaria de Estados Unidos (Florida) hasta las Antillas. Se encuentra en Centroamérica distribuida en Florida, Cuba, México,República Dominicana y Haití siendo su hábitat en los flujos de lava a una altura de 120–340 metros. Su floración se produce de febrero–abril. La inflorescencia es una vara (panícula) de hasta 1.2 m de largo, multiflora, emergiendo junto con el brote nuevo (retoño) de la base de los pseudobulbos. Esta especie es muy suceptible a pudricción. Cuando pierde sus hojas entra en un periodo de reposo que tenemos que respetar para evitar que se pudra y que no florezca. Es una especie epifita e litofita, es decir que se desarrolla también sobre rocas. Demanda de mucho sol y un sustrato con muy buen drenaje.

    El Epidendrum boricuarum es una especie nativa muy parecida a nuestro Epi. difforme que varía en tamaño dependiente de las condiciones de cultivo. Sus flores, que parecen de cera, de un color verde a verde pálido y casi transparente, podrían también variar en forma. El Epi. boricuarum como también el difforme es una planta que dificilmente se desarrolle en cautiverio, pués rehusa a adaptarse a otro ambiente que no sea más o menos similar al de su propio habitat. Necesita humedad, pero no en exceso.

    Nina, me alegro que te halla gustado mi dendrobium.
     
  5. URRA, URRA, YA FLORECIO LA CANUELA DE YEA, EN HORA BUENA AMIGA, FEILITACIONES.

    GRACIAS POR LA INFORMACION DE CULTIVO QUE SIEMPRE NOS SUMINISTRAS

    [​IMG][​IMG]
     
  6. Waoooo que bellezas Yea!! me han fascinando esa terrestre y la epidendrum. Me gustan las orquis terrestres tambien. Tengo 2 phaiocalantes y estan preciosas
     
  7. Buenas mis queridos amigas y amigas por unos días no participare en foro estaré en una tres semanas de vacaciones en casa, en este tiempo estaré organizado las plantas, daré una que otra explorada, me ocupare de leer y compartiré con mi esposa y mis hijas un tiempo que realmente le sustraigo y que le corresponden a ella, así que ya saben desde el 19 al marzo y hasta el 11 de abril estaré en casa acepto visitas, llamadas, donaciones, invitaciones, buenos deseos, compras.
    Para todo y muy especial a nuestras para nuestras Princesa Alana quien habita en lejana Europa, pero su corazón sigue con la tierra que le vio nacer para ti querida pariente estas flores de mi jardín
    Con aprecios José Orlando Liriano A.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  8. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Hola, un saludo amigos Dominicanos felicidades por esas maravillosasa floraciones
    la verdad mu afortunados por ese clima que permite semejantes floraciones
    veo que las vandas se dan como si nada, los epidendros maravillosos y los dendros ni que decir ya me dan ganas de visitarles por alla haber que me traigo jajaja

    un fuerte abrazo y gracias por compartir tan espupendas floraciones
     
  9. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    por aca tengo algunos dendros que van bien y un epidendrum les hare unas fos y se las compartire un saludo
     
  10. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    HOLA UN SALUDO A TODOS ALGUIEN ME PODIRA DAR INFORMACION SOBRE LA maxillaria tenuifolia tengo una desde hace 2 años y no me ha floreado aqui les pongo una foto de ella, me ha sido muy facil reproducirla pero no la puedo hacer florecer , mas bien no se como hacerla florecer que condiciones debe tener gracias de antemano

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Bienvenido markus, gracias por tu comentario y por visitar nuestro rinconsito dominicano. Estoy segura que no te iras con las manos vacia si vienes por aqui. Con tal de que me traigas unas de las preciosas laelias que cultivan ustedes por allí, te llevaría algo de mi jardín :52aleluya:

    Te didico estas fotos de estos dendros y esta vanda recibiendo el maravilloso sol de nuestras mañanas.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Bienvenido/a, aqui también a la mayoría de las gentes no le florece aúnque también se desarrolla muy bien. Esta planta es nativa de su país, aqui ha sido introducida. Las fotos que muestras, muestran una planta que luce muy saludable y de follaje abundante. La Maxillaria tenuifolia es una planta fácil de cultivar, siempre que se le provea de suficiente luz y humedad. El sustrato debe estar siempre húmedo, pero no encharcado. Un abono para floración mensual, usando solo 1/4 de lo que indica el suplidor, podría inducir a la floración.
     
  13. Amigos,

    Tuve buena experiencia con la maxilaria tenuifolia el anio pasado. Tenia unas 10 plantas no muy grandes en el orquidiario y las vendi florecidas.

    Sobre su cultivo, les dire que las tenia sembrada en coco molido con piedra grava, las abonaba con Bayfolan Forte de Bayer semanalmente y mucha iluminacion bajo saram.

    Espero les sirva de algo mis comentarios. Ellas florecen dentro de unos meses. No recuerdo ahora el mes exacto. Su floracion es anual.

    Saludos
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Primoooo!!! gracias por la dedicatoria!!!:beso: :beso:
    Son todas preciosas!! Espero que en estas vacaciones puedas descansar y disfrutar en compañía de tu hermosa familia y ese magnífico orquivergel!

    Un abrazo fuerte!:beso:

    PD. No sé si sabrás, pero los Abreu estamos de luto
    El abuelo ya partió a la morada eterna.
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ALANA . como me dijistes me paso por este precioso hilo que hay cada orquidias de infarto un saludo a tod@ ,el problema es apuntar en mi lista algunas preciosidades :happy: :happy: :happy: :5-okey:lo siento mucho amiga:beso: :beso: