ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    que empalago!:mrgreen:
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Que tengan todos un feliz domingo bajo la gracia de Dios. Aqui les muestro a mi Dendrobium superbum que después de 3 años se dignó a complacerme con un lindo ramillete de flores:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG][​IMG]
     
  3. Que bello!!! :mrgreen: :ojoscorazon:

    La verdad que vale la pena esperar! :5-okey:
     
  4. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    un saludo desde mexico y aqui les comparto mis floraciones de dendros

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Carlos, eres un sol!:beso:
    Yea ese dendro me encanta!!! me dicen que huele riquísimo!
    markus, tus fotos tienen pecado niño!!! pecado de belleza! qué floración tan abundante!!felicidades!!
     
  6. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    GRACIAS YEA TOMARE TU CONSEJO ESPERO Y ME RESULTE SI QUIERO REPRODUCIRLA CUAL ES EL MEJOR SUSTRATO QUE ME RECOMIENDAS YO HE LEIDO ALGO PERO NO ESTOY SEGURO PÁRESE QUE LA PIEDRA VOLCANICA Y ALGO DE MUSGO FUNCIONARIA COMO SUSTRATO COMO VES ES CIERTO?
    MIL GRACIAS
     
  7. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    GRACIAS TANIA POR TU INFORMACION TODO ES IMPORTANTE LA VERDAD APENAS ESTOY INTERESANDOME EN LAS ORQUIDEAS Y ME GUSTARIA ADQUIRIR VARIAS Y PUES YA TENGO ESTA DESDE HACE 2 O 3 AÑOS Y LA VERDAD NO SE MUCHO DE ELLA MIL GRACIAS
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    markus.te felicito que preciosidad de dendros:5-okey: yea sin palabras te felicito ,de nada alana por cierto no me presente y entre en vuestro hilo sin llamar mi felicitacion por ser tan bonito:5-okey:
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Carlos orqui, es un placer tenerte participando en nuestro rinconsito dominicano. Tus aportes a nuestro foro de Infojardin no pasan desapercibidos. Gracias por tus comentarios :beso: y esperamos ver tus floraciones pronto.

    Markus, a mi también me has dejado con la boca abierta con esos dendros:sirena: :sirena: :sirena: Aqui estan llegando últimamente muchos dendros tipo nobiles, pero con esa floración no los había visto. Te felicito y te doy las gracias por mostrarlos :52aleluya::52aleluya: :52aleluya:
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Creo que la piedra volcánica junto con un poco de musgo te funcionaría bien, pués las piedras entre otras cosas se encargarán de proveerle suficiente drenaje, y el musgo humedad. Aqui usaríamos, como dijo Tania, la fibra de coco para proveerle suficiente humedad.
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gracias YEA este hilo tiene mucha vida y cosas preciosas ,mira como estoi montando las catt en roca volcanica que te parece fue un consejo de un amigo del foro y les a gustado en pino retienen mucha humedad como se aprecia esta hechando un bulbo nuevo:happy: :happy: :5-okey:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Hola Carlos, mira esa cattleya luce muy saludable. Esta perfectamente sembrada(no enterrada) en las piedras volcánicas, solo me preocupa el musgo. Me preocupa porque si no la tienes en donde le da calefacción, el musgo esta demás. Las piedras volcánicas al ser porosas le retienen la humedad necesaria. A las cattleyas no les gusta que sus raices esten constantemente húmedas, por eso es recomendable solamente regarlas cuando esten secas sus raices. A las cattleyas les fascina estar sembradas en piedras porque les gusta un sustrato que se seque a su tiempo.

    Alana, te diré que me sorprendí de lo rico que huele el Dendro superbum. En las expo me llegaba siempre ese olor tan agradable y suave, pero no sabía que ese olor venía de las flores del superbum:eyey: :eyey: :eyey:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    YEA. la verdad esque puse el espagnum para ver como podia funcionar y lo quite el mismo dia de montarla y no deje nada como me recomendaron y no suelo poner la calefaccion gracias por tu opinion:5-okey:
     
  14. A mi gatton sunray comenzaron a salirles hijos en las cañas(algo que durante los años que la tengo no habia sucedido) y luego se secaron todos, podría alguien decirme que le pasó?

    MILEDY
     
  15. Markus esos dendros estan preciosos, disfrutalos. Me fascinan los nobiles, recientemente adquiri dos, aun no se sus colores, pero sin importar cuales sean, me gustan muchisimo.