ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

1. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Hola Nina, ¿sabes el nombre de ese oncidium?, es una maravilla de flor, si pudieras hacer una foto a una flor sola para verla más en detalles sería maravilloso, por fa.

Juan Miguel

2. yea

yea orquidácea

Tu tolumnia esta preciosa, se ve que la espera valió la pena :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . Te felicito y gracias por mostrarla.

3. yea

yea orquidácea

Saludo a nuestro visitantes de hoy. Aqui estamos de aguacero en aguacero, no ha parado de llover desde ayer en la madrugada. Ya contacté a los primeros indeseables caracolitos y babositas en mis plantas:desconsolado: Pero para levantarme el ánimo mi Sedirea japonica me esta deleitando con sus hermosas florecitas perfumadas. Les muestro fotos de mi agradable chiquindola.

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Sedirea japonica

Esta japonesita habita en los territorios húmedos, en las ramas de los árboles y rocas del sur del Japón. Los japoneses la llaman Nagoran, lo que significa Nago, debido a que fue descubierta por primera vez en Nago ciudad de Okinawa. Su tamaño llega a alcanzar solo 15 centimetros de alto, regularmente su floración emana de dos varas florales. El olor de sus flores es riquisimo y puede durar florecida de 2 a 3 meses. Su cultivo es similar al de las phalaenopsis.

4. [​IMG]

Esto es algo de mi galeria:sirena:

5. Amigos,

Dios les bendiga.

Hacia mucho tiempo que no ponia ninguna foto.

Esta tarde lluviosa estoy inspirada, sali al jardin, camara en mano y aqui les traigo.

Mis catletonias, ultimamente estoy enamorada de este intergenerico....

El dendro de Alana

Y este otro, te gusta Alana?

Y este otro?

Otros mas..

Este es un nobile

Los epidendrums me hacen recordar a Liriano, que esperamos que este disfrutando sus vacaciones.

Este es mi epi favorito, miren el tamanio de las flores...

Esta epicatleya siempre tiene flores, es muy agradecido...........

Las vandas no se pueden quedar, por supuesto.......

Algunos dendros especies, este superbun tiene un color diferente al que estamos acostumbrados a ver y florece diferente, dura tres meses echando botones y cambiando flores. A los superbun les dicen honohono en Hawaii

Esta especie endemica o nativa, no se, me la regalo Grecia, me esta floreciendo desde hace un mes, es muy linda, gracias Grecia.......

Este paphiopedilum fue un regalo de mi amiga Carmen, florece unas 3 veces a anio

Las phalenopsis y las tolumnias las dejo para manana.

Saludos a todos

6. Dios mio Tania, cuantas bellezas!!!!!:contentita: :contentita:

Te enviè un mp.

7. No fue un mp sino a tu correo.

8. Ana,

Te respondi tu correo.

Continuando con las tolunmias...

Las phals que estan montadas en las matas de mango

Este es un dendro con una flor diferente

Miren esta catleyita es un primor

9. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Taniaaaa!!! qué desfile, niña!!!!
    ¿Que si me gustan esos dendros????, eso ni se pregunta!!! qué cosita más bonita!!!! ains! y no encuentro quien pegue un viaje y me traiga un cacho!:desconsolado:

Las tolumnias, preciosas!!! oye, sabes el nombre de esta? es que es igualita a la mia!!!

10. Alana,

Dios te bendiga.

Cuando aclare la manana salgo al patio y te busco el nombre si lo tiene. Aqui son las 4 de la manana. Yo estoy desvelada pues sali anoche a una cena y comi demasiado, ahora tengo una indigestion que no me ha dejado pegar el ojo.

11. alana velasco

Qué pena!!!! cuánto lo siento! que te mejores!!!:beso:

12. yea

yea orquidácea

Allallai que desfile de colorido desde que comenzo Arelys a mostrar sus miss infojardin. Han mostrado niñas preciosas, las felicito y gracias por deleitarnos con tanta bellezassssss:eyey: :eyey: :eyey:

13. Espectaculares Tania, sobre todo la cuarta y la sexta.:52aleluya: :52aleluya:

14. Tania esta precioso tu jardin.quiero saber cuales de estos dendrobium tienes de venta y las vanda.estas osn la que me gustaron

Las ocidium estas bellisimas
    .

Otros mas..

Las vandas .......

15. alana velasco

Arelys y yo como que tenemos el mismo gusto en dendros!!!!:meparto: :meparto: :meparto: