Saludos a todos. Gracias yea por compartir esos datos para polinizar a las orquideas, a ver si me animo hacerlo Aqui les dejo otras fotos para que me ayuden con la identificacion Saludos
Hola hanso, que bueno que te has parecido interesante la info. Identificación: 1- Dendrobium crumenatum 2-Dendrobium Adastra ( híbrido entre Den. pierardii x Den. anosmum) 3-Myrmecophila humboldtii 4-Dendrobium Bom JoEar Para los que son nuevo en este hobby, el Dendrobium pierardii es el mismo que el aphillum y el Dendobium anosmum es el mismo que el Den. superbum. En nuestro término orquideológico debemos decir por ejemplo, que el Dendrobium pierardii es sinónimo del aphillum.
soooooooooooooo una preciosidad leches ya esque ni lista tengo de lo llenas que estan y cada vez que entro esv un no parar felicidades yo del pedido para junio 6 son dendros y algun oncidium . yea. las tolumnias una pasada preciosas felicidades .. la primera que me florecio no se parece ala foto de identificacion deveria ser como rosita y pintas y a salido roja con pintas
Gracias carlos por tus comentarios tan amables. Mira nuestras tolumnias híbridas tienden a variar de tonalidades de colores , incluso en algunas floraciones, siendo de un mismo ejemplar genérico. Es como decir cuando hay trillizos, que uno se diferencian del otro. No estoy muy clara cuando te refieres a la foto de identificación, pués si es la de la etiqueta que trajo la planta a veces dejan mucho que pensar
TIEMPO DE MADURACIÓN DE CÁPSULAS DE ORQUÍDEAS Había prometido ponerle una lista del tiempo de maduración de las cápsulas de orquideas. En este tema de nuestra/o colega del foro granuca tendrán una lista extensa de ello. Hagan clik al enlace más abajo y la verán. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=136536
HANS01 Entendiendo que más posible que por las hojas y forma de la planta lo que podamos es saber el género, pero la especie es un tanto dificil y forma de sus flores, como por ejemplo las variedades albas, en fin soy de opinión que esto sería difícil aunque no imposible.
Hoy me dio gana de preguntarte ¿Cuánto hace? Que no caminas con los pies descalzos sobre las arenas. Que no te sumerge en rio limpio y fresco. Que miras la belleza de las montañas. Que te detuviste a escuchar el canto de un pájaro. Que no mira el color de los ojos de quien amas. Que no escucha en susurró de la lluvia. Que nos descansa bajo la sombra de un árbol. Que percibiste por última vez la fragancia de una flor. ¿Sigues usted vivo o viva?
Liriano me dejaste mareada,cuanta bellezas.saludos para todos,pero no se que pasa con mis fotos que no quieren subir,tengo camara nueva y parece que hay que ajustar algo.tecnologia moderna en mano de aborigenes,diria mi hijo,jajajaj,cuidense mucho y cuiden sus plantas. les mando mucho carino.
Gracias, liriano, la verdad es que he estado agrupando las orquideas que tengo en el patio y existen muchas que no han florecido y por eso peguntaba, las estoy dividiendo algunas, limpiando y abonando y otras transplantando a otro lugar, pero la verdad es que las pienso poner todas juntas o gran parte juntas, luego pondre fotos de las plantas para que me ayuden por lo menos saber el genero y la forma correcta de tenerlas. Elsa, es posible que el tamaño de las fotos sea muy grande por eso no las puede subir, usted las puede subir primero a este programa llamado photobucket.com que sirve para almacenar las fotos y luego de almacenadas las copia de dicho programa a la pc y estaran del tamaño adecuado para subirlas al foro. Liriano hermosas flores, tengo de las de color naranja (no se el nombre de ellas) y tengo por florecer las amarillas que me parece que les llaman angelitos Saludos
Un Doloroso Sacrificio Que Trae Grandes Frutos. Buenas amigos y amigas foreros, el día de hoy después de saludar a mi querida amiga Elsa y reitérale mi admiración y cariño por su persona. Quiero compartir un tema que espere le ayude en sus afanes de cultivos. Nuestros tema de hoy que he nombrado un doloroso sacrificio que trae grandes frutos. En el intentare explicar una práctica que llevo a cabo con mis epidemdrum me refiero a cortar los ramilletes de flores que tienen varios meses, con objetivo de forzarlos a producir una nueva floración o un saludable kelkis. Sé que es doloroso después de haber esperado un año para ver estas flores que alguien te diga que tienes que cortarla, a mi me costó entender esto, pero cuando eso ramilletes solo tienes una pocas flores o están llenos capsulas que no podremos hacer germinar lo más recomendable es cortarla por debajo de donde están las flores, es decir dejando varios nudos que tiene la vara florar, de donde con seguridad saldrá un nuevo brote ya sea de flores más grandes y saludables o una plantas que podremos retirar y poder disponer de ella. Otro mal habito que tenemos en cultivo de los epidemdrum es que cuando tenemos un corte permitirle que florezca, señores una flor consume energías es lo mismo que pusieras a parir a una madre en fuerte estado de desnutrición corremos el riesgo de perder la madre y el niño. Así que cuando tengo un corte de epi lo más aconsejable es cortarle la vara florar de cuajo ósea por su inicio para que ni kelkis ni flores eso hará que los brotes desde abajo y así tendremos una planta saludable que florecerá a su tiempo de seguro con mas belleza. Hasta la próxima ojala le sean útiles estas experiencias. Orlando Liriano.
Orlandooooo, muchacho esa info me ha caido como uña al dedo Tengo un par de epi ,que como dices tu, que tienen un solo tallo y se ponen de fresco a florecer. Florecen y florecen y nada de echar brotes. Ellos van a ver, solo dejaré que terminen esta floración porque me da pena , y luego si se atreven otra vez le arrancaré la vara de cuajo Todo lo que has expuesto tiene lógica, pués no es la primera vez que florecen y no echan pa'lante. Gracias por la info. Pongo foto de un tallito comparón
Liriano, muy buena información. Gracias. Pero bueno y Diogenes que desde hace mucho tiempo no nos deleita con sus nenas.