Amigos, Me entere que en Santiago hay un Festival de orquideas del 19 al 21 de abril, o sea que manana es el ultimo dia. Si alguien asistio que cuente sus experiencias. Encontre algunas fotos en facebook http://www.facebook.com/media/set/?set=a.370411052997668.81745.253654951339946&type=3
Hola a todos. Me gustaria saber como se llama esta orquidea. Interezante dato liriano, es bien duro hacer eso , pero es por el bien de las plantas.
Hans, Dios te bendiga. Tu planta parece Aranthera Anne Black, buscala en google y compara la flor para confirmar. Saludos
Buenos días a todos. Tania, gracias por poner el nombre de la Aranthera Anne Black (Arachnis x Renanthera). Yo la tengo y sé que muchos la tenemos por Renanthera coccinea. Me puse a compararla y concluí que ella no es la coccinea. Le tengo ahora florecida también. Sabía de este festival de orquidea, pero la anfitriona no me dejó llegar un panfleto. Espero que sea todo un éxito en la ciudad de Santiago.
Que tengan un feliz fin de semana. Muestro el rinconcito de fuego de mi jardín. El rinconcito de mis renantheras, que al pegarle la luz del sol parecen llamas encendidas Aranthera Anne Black Renanthera philippinensis Renanthera Bangkok Flame x Renanthera Azimah Red El color rojo simboliza el fuego. Es un color caliente. es un color fuerte que evoca una serie de emociones aparentemente contradictorias con el amor, como la violencia o la guerra. Tanto cupido como el Demonio son de color Rojo. El rojo es el más caliente de todos los colores. Muchos estudios afirman que el color rojo tiene un significado tal que puede llegar a afectar de forma física, aumentando la presión arterial y el ritmo respiratorio. El color rojo tambien puede tener un significado físico de ira, también representa el enrojecimiento de las mejillas y se asocia con el rubor. Significado cultural del color rojo: El rojo significa poder, de ahi las corbatas rojas de los altos ejecutivos. También las estrellas de los medios y las personas famosas se dejan caer sobre alfombras rojas. Al mismo tiempo, el rojo simboliza peligro, las alertas de fuego o las sirenas o los bomberos utilizan el color rojo. En algunas culturas el color rojo denota pureza, alegria y celebración. El rojo es el color de la felicidad y de la prosperidad en china y puede utilizarse para atraer la riqueza. Muchas novias orientales utilizan el rojo en las bodas, en cambio en Sudáfrica significa luto. En Rusia tras la derrota del zar se utilizó el color rojo como simbolismo del comunismo y muchas banderas apropiaron dicho color para simbolizar el comunismo. Uso del color rojo: Se puede utilizar el color rojo para llamar la atención y atraer a las personas y motivarlas a la acción. Se usa el color rojo cuando no se quiere caer en depresiones porque sugiere y aporta optimismo y confianza en uno mismo. En combinación con el color verde, el rojo simboliza la navidad y la alegría de estas fiestas. Sea cual sea el significado que podamos buscarle al color rojo, les puedo asegurar que en nuestros orquijardines el rojo atrae a un sin número de polinizadores claves para la supervivencia de nuestras orquideas.
Muchas gracias por su ayuda, por lo que veo es una Aranthera Anne Black Estaba trabajando cerca de Tenares y la casa que fui vi esa orquidea, hablando consequi que la dueña de la casa me regalara una plantita de esas Espero que se me de esa planta, ya que realmente me gusta mucho.
Saludos a todos los amigos Dominicanos,les traigo mis ultimas floraciones,se las dedico a todos ,en especial a Yea y esta es mi direccion para los que quieran agregarme al Facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=1415419789
Gracias Tania, cada día se aprende algo nuevo, yo al igual que yea estaba herrado hasta le vendí una a Delka de esta como Renanthera coccinea, y aprovecho la ocasión de para motivar a todos los foreros a siempre comentar algo o preguntar por eso enriquece los conocimientos y nos ayuda cada día mas. Marlon sus plantas están bellísimas felicidades. yea que hermoso artículo sobre este fascinante color. HANS01 cómo es que ha estado usted por tenares y no me ha visitado o al menos contactado yo estoy en salcedo a la órdenes.
Muy buenos días a todos. Marlo, tus floraciones no son actas para cardiacosssssss Muchisimas gracias por deleitarnos con ellas o talves decir despertando en el penúltimo día Lunes del mes. Algún día no muy lejano me gustaría conocer tu hermoso país. Liriano, gracias por tu comentario. A ver si los demás también se animan más a menudo a mantener activo nuestro espacio dominicano. Las vacaciones estan ya muy cerca y por eso necesitamos la participación de todos.
Ay Liriano, qué linda esa Arachnis, es tuya??? he visto las de Arelkis y se me salen las babas!! ! pena que en casa no hay suficiente sol, para ellas. Marlo, ese odontoglossum!!! sí que me gusta un montón, un día de estos tengo que hacerme con uno!!! no tengo remedio!!!
Pues lo pense, pero como no tengo tus telefonos y dirección no me apareci por tu casa si me la puedes mandar por Mp. Por cierto esta bien bonita esa ultima variedad que mostraste. Marlo- tremendas plantas tienes
Esta mañana, Es la 6: AM cónchale ese jodio despertador Ivette ha madrugado, me sigue matando este virus de la gripe pero no puedo resistir dar una vistazo al jardín, mientras mi esposa se prepara para ir a su trabajo siempre hay algo nuevo que no regala nuestro señor cada día, pero no puedo disfrutarlo solo para todos los amigos foreros lo que me encontré este mañana. Dendrobium anosmum var huttoni ( semi-alba).
Liriano, Tu planta o es una Arachnis o una Aranthera. Lo dificil es saber el nombre exacto de este hibrido. Suerte y que Dios te bendiga