ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Estuve en una Agro-veterinaria hoy y me dijeron que van a hacer gestiones para hacer un pedido de ese Biolife. Si la Agro se tarda mucho en conseguir un pedido, me comunicaré contigo a ver si me puedes conseguir uno. Por lo pronto tengo todavia de un fungicida biológico que compré hacen varios meses.
    Muchas gracias.
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Buenos días a todos los que nos visitan hoy. Ayer como, señalaba el pronóstico del tiempo, no llovió en Puerta Plata. Esta mañana tenemos un sol radiante con un cielo azul, como podrán darse cuenta en las fotos de las vandas que les vengo a mostrar. En estas floraciones sale a relucir mi hermosa vanda blanca que compré a nuestro amigo Liriano.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  3. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Wuao yea todas estan hermosas y por lo que veo tienes un jardin bastante amplio. :smile:

    Saludos a todos :52aleluya:
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Asi es hanso por la gracia de Dios. Cuando des un viaje por la Costa del Ambar (Puerto plata), no vaciles en visitarme.
     
  5. Yea están maravillosas esa plantas, caminar por jardín de yea es maravilloso aunque solo estuvimos una cuantas hora mi esposa yo fue maravilloso.
    Andrea ha creado un jardín tan exquisito como su persona.
     
  6. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Gracias por la invitación yea, no creo que yo me pase por Pto Plata sin pasarme por tu casa un rato:meparto:

    Ya me lo imajino. :smile:

    Saludos
     
  7. esas vandas estan preciosas, dios bendiga esas manos de yea, cuanta bellesa:happy: :11risotada: :meparto: :5-okey:
     
  8. Andrea que belleza,tengo una blanca,pero nunca me florece no se que le voy a hacer,la planta hermosa,pero nada de flores.
     
  9. aqui les envio algunas plantas en flor de mi jardin.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. [​IMG]

    Hola a todos Yea y doña Elsa tienen flores bellisimas. Esta es mi brasavola solitaria

    Greicy
     
  11. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    El Alga Marina en nuestras orquideas

    La utilización de las algas como fertilizante se remonta al siglo XIX, cuando los habitantes de las costas, recogían las grandes algas pardas arrastradas por la marea y las aportaban en sus terrenos. A comienzos del siglo XX, se desarrolló una pequeña industria basada en el secado y la molienda de algas, pero se debilitó con la llegada de los fertilizantes químicos sintéticos.

    Hoy en día, debido al aumento de la popularidad de la agricultura orgánica, se está revitalizando esta industria, pero no en gran escala, ya que el costo total del secado y transporte ha limitado su utilización a climas soleados y en lugares donde los compradores se hallan cercanos a la costa.

    Algas tales como Ascophyllum nodosum, Fucus serratus y Laminaria, se usan en el cultivo de la patata, alcachofa, cítricos, orquídeas y pastos. Las coralinas, algas rojas calcificadas conocidas como “maërl”, presentan un elevado contenido en carbonatos, y se usan además de como acondicionadores de suelo, para corregir el pH en suelos ácidos, aportando a su vez, numerosos elementos esenciales.

    En 1991, se estimó que se utilizaban anualmente unas 10.000 toneladas de algas húmedas para obtener 1.000 toneladas de extractos de algas con un valor de 5 millones de dólares. No obstante, desde entonces el mercado se ha duplicado debido probablemente al amplio reconocimiento de la utilidad de los productos y a la mayor popularidad, de la agricultura orgánica, en la que los extractos son especialmente eficaces para el cultivo de hortalizas y algunas frutas.

    Las algas tienen mejores propiedades que los fertilizantes porque liberan más lentamente el nitrógeno, y además son ricas en microelementos y no generan semillas de malezas

    En la utilización de algas como fertilizante, el uso de extractos líquidos es un sector en crecimiento, ya que diversos formulados, tienen efectos bioestimulantes e insectífugos, siendo aptos además, para la agricultura ecológica. Algunos de ellos pueden aplicarse directamente a las plantas o aportarse a través del riego en la zona de las raíces o cerca de ellas. Varios estudios científicos han demostrado que estos productos pueden ser eficaces y actualmente tienen una amplia aceptación en la industria hortícola.
    Aplicados a los cultivos de frutas, hortalizas y flores, producen mayores rendimientos, mayor absorción de los nutrientes del suelo, mayor resistencia a algunas plagas, especialmente a la araña roja (Tetranychus urticae), mosca blanca (Trialeurodes vaporariorum), y los áfidos, una mejor germinación de la semilla y mayor resistencia a las heladas, a la sequía y a distintas situaciones adversas.

    Desde 2003 se ha experimentado a escala comercial resultados muy significativos de los extractos de algas, en cuanto al aumento de la producción y a la reducción de la mosca blanca en hortalizas y vid. Asimismo, su aplicación en campos de golf ha permitido reducir a la mitad el consumo de pesticidas. La acción de estos extractos de algas, se debe al efecto combinado de la diversidad de un tipo especial de azúcares presentes en las paredes celulares de las algas (oligosacáridos) empleadas en su fabricación, que actúan como gancho en los procesos que desencadenan los mecanismos de defensa e inmunitarios de las plantas terrestres. La activación del sistema inmunitario de los cultivos tratados genera mayores producciones, de mayor calidad y más resistentes a enfermedades y al estrés ambiental.

    Por tanto, la biodiversidad de las especies de algas, junto a la biodiversidad química encontrada en cada especie, constituye un recurso prácticamente ilimitado que puede ser utilizado de forma favorable a través de la biotecnología, con el fin de obtener productos para la agricultura, siendo, a su vez, otra fuente de riqueza proteica sustentable.
     
  12. Buen día para todos y todas
    Esta mañana este foro ha estado súper doña Elsa como siempre muchas cosas bellas en su jardín.
    Nina me encantan la brasavolas y la tuya esta bellísima si pones un poco de imaginación podrás ver en una flor de brasavola una estrella y corazón en medio.
    Yea que articulo tan interesante, yo compraba un producto a base de algas marinas que se llama kelpa y las plantas estaban muy bellas además de que tanto productos químicos terminaran por hacernos daño.
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Les doy a todos los buenos días. Elsa, que bueno que otra vez nos pone a disfrutar de las floraciones de tu hermoso jardín. Me ha fascinado esa Vanda Mimi Palmer, la mia se me murió:(

    Greicy, bonita solitaria. Me gusta el color alba en nuestras orquis, y no tiene nada que ver con la política :meparto: :meparto: :meparto:

    Liriano, me alegro que estes aplicando productos a base de algas y sobre todo biológicos. Estoy planeando vender productos biológicos para nuestras orquideas, pero antes lo estoy aplicando a mis propias orquideas para ver los resultados. Tengo unos cuantos meses en eso y a pesar de tantos aguaceros, los daños a mi orquideas no han sido de mucha consideración. Cada día se va creando más conciencia en cuanto a la preservación de nuestra salud y por ende del medio ambiente en que vivimos y vivirán nuestras generaciones futuras.

    Gracias a todos por sus comentarios:beso:
     
  14. Yea, que interesante articulo. Tienes razon en los comentarios que haces sobre la preservacion del medio ambiente y sobre todo al usar esos productos preservamos nuestra salud.
     
  15. este foro si esta interesante hoy,me gusta la idea de los productos organicos,me avisan cuando los tengan a la venta,hoy compre humus liquido,voy a probar que tal me va. Andrea que interesante ese articulo.
    Creo que ya alguien hablo sobre laPsychilis truncata,les voy a poner una literatura que llego a mis manos sobre esta planta,espero les agrade,si ya hablaron sobre ella,les pido excusa. Gracias por los piropos.

    [​IMG]
    OREJITA DE RATON
    El nombre del genero proviene del griego Psyche (Mariposa),y Cheilos(labio)
    y quiere decir labio como Mariposa,y el epiteto especifico proviene del latin
    Truncatus(truncado) y se refiere a la forma truncada del labio.
    planta epifita(sobre Arbol)y a veces sobre rocas,puede tener hasta 70 Cms de alto,con una sola hoja,de forma linear lanceolada,de 20 cm. de largo por 1.5 cm de ancho.
    La inflorescencia es un escapo que alcanza hasta 60 cm. de largo,con muchas flores en rama pequenas,los sepalos y petalos de color verde a marron rojizo y el labio de color amarillo con lineas purpuras.Florece de Febrero a Junio,pero se pueden encontrar flores esporadicas el resto del ano
    Endemica de la Espanola,crece en el bosque humedo y de transicion de seco a humedo,desde el nivel del mar hasta los 600 metros de altitud,pero es mas comun en zona costera.

    La mia la encontre cerca de la frontera.