ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    valla no pongas de esas que ando detras de algunas y la foto que te pedi si leistes en el madrileño le compre a ali unas cuantas y entre ellas esta la glory era para ver como es y saber algo mas gracias si esa tolumnia aver si saca hijos despues esta otra abriendo con menos flores una botanica sea muerto no se porque:desconsolado: y alana esta perdida con una que lea florecido que a puesto no recuerdo que hilo pero esta encantada con el regalito miralo EN ORQUIDEAS Y AMISTAD veras valla orquidea me gusta
    :beso: :beso:
     
  2. Hola para todos!! soy Magali la intermitente pero siempre los veo y
    veo sus bellas floraciones y consejos..
    Hoy les quiero compartir algunas de mis ultimas floraciones!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Solo pude mandar estas pues no soy muy experta reduciendo fotos!!

    Tania necesito otra clasesita!!!
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Magalita, que gusto leerte de nuevo ya que estabas perdidaaa. Mira me ha gustado mucho ese arreglo tan precioso de epidendrums exóticos que tienes en el jardín. Parece que tienes un microclima óptimo para los epis:5-okey: Gracias por mostrar tus muy apreciadas floraciones:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Carlos, aver si le doy una ojeada a los links que me sugieres.
     
  4. Tania te envie un mp.

    Yea recibi tu mensaje.
     
  5. Hola para todos!! soy Magali la intermitente pero siempre los veo y
    veo sus bellas floraciones y consejos..
    Hoy les quiero compartir algunas de mis ultimas floraciones!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Solo pude mandar estas pues no soy muy experta reduciendo fotos!!

    Tania necesito otra clasesita!!!
     
  6. Gracias Yea por tus palabras!! La verdad que este sitio ha sido un exito para mis epidendrums, pues ahi les da bastante sol... Luego seguire presentandoles mis orquis pues tengo que refrescar la memoria con las fotos..
     
  7. Aqui les dejo estas fotos, sigo aprendiendo a subir las fotos.....Una Catleya, que no se el nombre y algunas vandas de semisol y como tengo dispuestas estas en mi jardin...



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    magalita valla cantidad de vandas y de todas felicidades ya no se si poner estas mias :happy: dejo una muestra:happy: :beso:


    bueno pongo otras que estan en pleno apojeo aunque algunas fotos no sean de muy buena calidad :5-okey:
    ZYGOPENTALUM-RHEIN-MOONLIGHT -GIANT--esta floracion mas olorosa que la anterior

    [​IMG]

    [​IMG]

    phal - conu cervi esta cargadita las dos esta es una

    [​IMG]




    y esta otra mas pequeña la flor de esta

    [​IMG]


    phal-parishii

    [​IMG]

    [​IMG]

    dendrobium parishhi solo dos capullos los demas se secaron:desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    coelogyne -salmonicolor

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta que no pudimos hacerle las fotos ni reflex ni movil siento la foto

    lepantosis ace
    [​IMG]tabulum
     
  9. Hola Hans yo al igual que tu es esperando aunque sea una flor, lo importante es aprender de los que tienen la experiencia y los consejos que le dan a los otros ir anotando para cuando te pases tenga una idea de lo que tienes que hacer y observando ir conociendo las plantas, . En este año que tengo participando he aprendido mucho pues mis plantas han cambiado y por lo menos han florecido. Adelante

    Greicy
     
  10. Hola Carlos!!

    Lo que me pasa es que aunque me gustan todas ls orquideas mis preferidas son las vandas, encuentro que son tan generosas y nos ofrecen sus floraciones todo el año...tambien se me dan bien los dendros y los epidendrums....adoro las catleyas pero son tacañas en su floracion o al menos a mi me florecen menos..

    Las tuyas estan bellas también, las fotos que he visto estan preciosas¡¡






    os orqui;6431051]magalita valla cantidad de vandas y de todas felicidades ya no se si poner estas mias :happy: dejo una muestra:happy: :beso:


    bueno pongo otras que estan en pleno apojeo aunque algunas fotos no sean de muy buena calidad :5-okey:
    ZYGOPENTALUM-RHEIN-MOONLIGHT -GIANT--esta floracion mas olorosa que la anterior

    [​IMG]

    [​IMG]

    phal - conu cervi esta cargadita las dos esta es una

    [​IMG]




    y esta otra mas pequeña la flor de esta

    [​IMG]


    phal-parishii

    [​IMG]

    [​IMG]

    dendrobium parishhi solo dos capullos los demas se secaron:desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    coelogyne -salmonicolor

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta que no pudimos hacerle las fotos ni reflex ni movil siento la foto

    lepantosis ace
    [​IMG]tabulum[/QUOTE]
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo con las vandas fracase y las pierdo ya desisti pues es una pena que se me mueren y luego lo paso mal ami me gustan muchas pero mas los dendros maxillarias y phal gracias:beso: :beso: :5-okey:
     
  12. Carlos,

    No sientas que con las vandas fracasaste. Realmente no fuieste tu, es el clima donde vives que es muy seco, las vandas necesitan una humedad relativa alta, como de 80%.

    Nosotros en el Caribe tenemos una humedad relativa alta y por eso las vandas se nos dan muy bien.

    Magalita,

    Que bueno verte por aqui de nuevo. La verdad que ese jardin de epidendrums esta muy bonito y ni hablar de esa catleya blanca con rojo.


    Amigos,

    Hoy estoy sumamente aburrida, pues he pasado el dia encerrada en la casa, solamente sali a votar esta manana y mas nada.

    Hoy retrate mis vandas de sol florecidas que no las habia fotografiado y algunas mas. Disfrutenlas mucho y que Dios les bendiga.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunos coleccionistas dicen que las mokaras no les gustan, pues se las encuentran dificiles, pero a mi me encantan son de las que mas me florecen. Yo que recibo gente en mi orquidiario oigo cada cosa, algunas veces me dejan con la boca abierta, un dia voy a publicar estos mitos para que los discutamos y nos riamos un poco.

    Mi jardin de vandas de semisol

    [​IMG]

    Esta merecia un close up, recien abrio hoy..
    [​IMG]

    Y esta otra tambien abrio hoy
    [​IMG]


    Una de mis matas de mango, vista desde el segundo piso...
    [​IMG]

    Mi mariposa..
    [​IMG]

    Algunos dendros..
    [​IMG]
    [​IMG]

    Algunos epidendrums
    [​IMG]
    [​IMG]

    Se me olvidava esta mini cattleya..
    [​IMG]
     
  13. ho dios, cuanta bellesas, tania tus vandas estan bellisimas al pareser tienes unas manos benditas. estan delo mejor felicidades:smile: ;) :5-okey:
     
  14. Magalita, Carlos y Tanias todas las plantas bellisimas.
     
  15. Tania, Bellas todas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Señores esta es mi orientadora,
    TQM