ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Alberto Tejada

    Alberto Tejada

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Pimentel, Prov. Duarte.
    saludos a todos !!!

    quisiera saber donde o quien tenga una grammatophyllum speciosum que estoy loco por una de esas y un no la he encontrado HELP !!
     
  2. heyyyyyyyyy un grammatophyllum speciosum pero muchacho tu no tienes malos gustos no.
     
  3. Alberto Tejada

    Alberto Tejada

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Pimentel, Prov. Duarte.
    jejejeje !!!:icon_cool:

    es que con tantas bellezas que publican en nuestro foro que hasta me estoy refinando !!!

    Pero si alguien tiene de venta me avisa por fissss
     
  4. Alberto Tejada

    Alberto Tejada

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Pimentel, Prov. Duarte.
    ahhh liriano quieriera saber si nuestra Cyrtopodium punctatum tiene algo que ver con la grammatophyllum speciosum pues pude notar que tienen mucha similitud
    ????????
     
  5. Gracias mi amigo, asi lo hare y veremos que pasa. Alguien tiene la cacatica? Me gustaria saber como se cultiva y que ambiente le gusta.
    Gracias.
     
  6. Alberto Tejada

    Alberto Tejada

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Pimentel, Prov. Duarte.
    y también se me olvido que kiero la Dendrobium densiflorum si alguien tiene a la venta avísenme !!!
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Hola Ana Milady, te diré que tengo la cacatica desde hacen 2 años.Tengo para decirte que ella es de nuestras nativas la más dificil de conseguir y la que más se resiste a vivir en cautiverio. Requiere un ambiente casi similar al de su habitat, clima muy seco la mayor parte del año. Ella esta en grave peligro de extinción y por eso se encuentra escasamente en una zona protegida en nuestro país. Según expertos esta tolumnia, al que no se le muere enseguida, solo puede sobrevivir en casa dos o tres años. La mia luce muy bien, pero eso es porque desde que sospecho que va a llover la tengo tapada (puedes ver en la foto) y solo la dejo mojar una hora o algo asi el primer dia de alguna lluvia. No le pongo casi nunca fertilizante y la tengo a pleno sol.

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos dominicanos:

    Como siempre me siento muy a gusto en este sitio por los comentarios y las floraciones que ponen. Les traigo hoy otras nativas nuestras; son tres Encyclias muy bellas, la primera que verán es la E. plicata que es muy abundante en nuestras montañas y otros bosques de baja altitud, una de las Encyclias más grandes y además muy bonita. La E. fucata, otra que les mostraré y a la que le llamo var. semi alba ya que, como verán, es casi de color blanco y la variedad qeu más abunda es amarilla, es una de las Encyclias más pequeñas de nuestro país. Por último una con fragante, la E. brevifolia u oblongata como también se le conoce, esta es algo similar a la E. phoenicea y aunque su olor no es exactamente a chocolate sí huele a como a dulce muy rico.

    Aquí les va y espero las disfruten:
    E. plicata:
    [​IMG]

    [​IMG]

    E. fucata var. semi alba
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    E. brevifolia.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Damaso soy un adicto a las orquideas las tullas estan bellas. Dios te las bendiga soy de aqui al lado Puerto Rico tu vecino mas cercano.
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Ayy Dios miooooo, Juan Miguel que encyclias tan bellaaaaassssssss. Que viva la isla más grande de las antillas, paraiso tropical con las encyclias más hermosaaaaassss.

    Damaso, bienvenido a nuestro espacio quisqueyano :beso:

    Entro rapidito para comunucarles que me ausentaré por las próximas dos semanas.

    Que Dios me los cuide a todos hoy, mañana y siempre.

    Un:beso:
     
  11. Juan Miguel,

    La verdad es que esta encyclia es bellisima.

    Disfrútala..
     
  12. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Juan, pero cuanta belleza, me encantan!!!:bocaagua: :bocaagua:
     
  13. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Mi gente! les tengo una consulta, es en cuanto a la luz.

    Yo no tengo muchas orquideas, solo un par de dendrobium, y un par de vandas, y otras que no se de cuales son que me las han regalado en ramitas para yo prenderlas. He notado que estan como quemadas, no se si es de sol o sera de alguna enfermedad, tienen manchas blanquecinas en las hojas. Se me hace que es del sol..en fin mi pregunta es, necesito obligatoriamente un saran (la tela negra para no dejar pasar los rayos directos), a mi personalmente no me gustan porque encuentro eso feo, pero si debo hacerlo para proteger mis orquideas, lo hare.

    Gracias anticipadas
     
  14. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Damaso, bienvenido seas a nuestro grupo!
     
  15. Mass,

    Dios te bendiga.

    Muchas orquideas se pueden adaptar a pleno sol, otras no.

    Los dendrobiums se adaptan con muy buenos resultados, pues florecen mas, aunque el follaje no es tan bonito como cuando estan bajo saram o a semisol. Cuando tienes los dendrobiums a pleno sol y el sol cambia con la epoca del anio o bien es mas intenso cuando llega el verano, algunas hojas de los dendros se queman, pero esto no es gran cosa, los nuevos brotes no tendran ese problema.

    Las vandas, segun su tipo, son de sol y de semisol. Las de semisol tambien se adaptan al pleno sol.

    Otras orquideas no se adaptan al pleno sol, como las phalenopsis, phapiopedilums, entre otras.

    Cuando tienes un corte que estas tratando de que se establezca y enraice lo debes poner a semisol para poder tener mas exito, pues el sol directo los deshidrata y hace dificil el desarrollo de la planta.

    Para adaptar una planta al pleno sol se debe hacer de manera gradual, hay varios metodos que ya hemos comentado en este foro, como lo son:

    1. Ponerles una sombrilla con hojas de palma, esto permitira que no le llegue la luz directa y la planta se adapte al ambiente.

    2. Exponerla al sol de manera paulatina, comenzando con unas horas en la manana y poco a poco aumentandole las horas hasta que este plenamente adaptada.

    3. La puedes poner debajo de una mata que deje pasar la luz, o sea que no sea muy tupida.

    4. Puedes ponerla bajo saram de manera que sea facil de quitar e irla exponiendo poco a poco a mayor cantidad de luz.

    Suerte con tus plantas.