ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.




  1. oh, si arelkis, con que estaba mareado:11risotada: :11risotada: y no me dijiste nada. lo mismo me dijo la madre de robert que esa orquidea la ponia mal :smile:

    grecia
     
  2. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Hola Tania, te voy a llamar para decirte cuando voy por el orquideario, ademas quiero preguntarte donde yo consigo aqui en el país musgo para algunas phalenosis que voy a trasplantar.




    GRACIAS
     
  3. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    Tania Querida! como estas? Bendiciones para ti!


    No se, a mi me parece que el aborto de los botones se ha debido a la hora que estuve fertilizando, como te explique antes, pero cambie de horario hace dos semanas voy a esperar los resultados.

    Respecto al fungicida es lo que me falta, por el momento estoy aplicando unos polvos organicos hecho a base de moluscos del mar, o algo similar, y el aceite de neem me ha ido bien. por cierto para que se usa el Physan 20, alguien lo conoce?

    !Buena descripcion de los trips, me voy a fijar! tengo unos insectos que me parece que son trips y tienen en su cuerpo como muchos palitos ayyy no se como describirlos, le hare una foto. :13mellado:


    "Carol, no le tengas miedo al transplante, con esto hay que ser como médicos, que si matamos un paciente no nos da ni remordimiento" :11risotada: :11risotada:
    es como muy bien! la operacion ha sido un exito! pero el paciente ha muerto!:meparto: :meparto: jajaja.

    Si supieras la sorpresa que me he llevado esta semana, tenia 24 meses
    (no puedo decir 2 anos jajaja no tengo n~, no se vaya a malinterpretar) :13mellado: con dos vandas y nunca habian florecido y esta semana la he visto que vienen con botones, la compre en la feria en el 2009. Por supuesto que todo ha sido despues de sus consejos, asi es que las flores seran fruto de la ayuda de ustedes, o sea, "fruto de sus pecados" jajaja.

    Hace dia no veo a Elsa? Grecia, Mary, saludos a todos.

    :beso:
     
  4. Carol,

    El Physan 20 es un fungicida, bactericida y alguicida. Yo lo he usado, lo compre por Amazon pues no lo encontré en el país. Es muy bueno y según el fabricante bastante inicuo (o sea, no tóxico). Yo lo utilizaba en los trasplantes, para lavar las herramientas y para la planta completa.

    Tiene un olor muy agradable y hace espuma ligera, como un detergente. Si lo encuentras en el país, avísame donde, pues me gustaría comprarlo nuevamente.

    Saludos,
     
  5. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    Ah! pienso adquirirlo en Amazon too! es por mi dificultad para comprar algunos productos aqui, ya que en amazon encuentro mas facil cualquier producto sus referencias y opiniones.

    Te aviso si lo veo por aca.:beso:
     
  6. Consuelo,

    Cuando quieras eres bienvenida. El musgo lo vi de venta en Orchidom. Es un poco lejos, pero lo tienen de venta.

    Una vez alguien me dijo que Anturiana también lo vendía. Llama para verificar la información.

    Saludos
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Muy buenos días, en un día soleado en nuestra Costa Norte. Les presento a mi favorita florecida de hoy, mi tolumnia roja noid.

    [​IMG][​IMG]
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Yea: Dios! qué belleza de Tolumnia!!!! Me encanta!!!

    Aquí les pongo una de mis peques, la compré sin flor, pero por los bulbos ya me imaginaba lo que era, y huele delicioso desde las 11:00am hasta las 3:00pm aproximadamente:

    Miltonidium Bartley Schwartz
    (Miltonia Red Pali x Oncidium Honolulú)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Alana, que miltonidium con esos colores tan hermoso. Gracias por tu comentario y por compartilo.
     
  10. buenos dias a todos.
    quiero compartir con todos ustedes la floraciòn de mi brassia caudata. espero les guste.


    [​IMG]





    [​IMG]




    [​IMG]





    y de paso dejar este regalo virtual a nuestro amigo arelkis. jajajajajaja



    [​IMG]







    [​IMG]
     

  11. alana. que bella esta, me encanta. disfrutala.
    :beso:
    grecia
     
  12. WAOOOO cuantas floraciones bellas!!! FELICIDADES A TOD@S




    GRECIA, GUARDAME MIS MANGOS JAJAJAJA
     


  13. gracias jey, y los mangos ya veré como te lo hago llegar:11risotada: :11risotada:

    grecia
     
  14. Grecia Dicen en mi campo esto si ta lindooooooooooooooo.
    felicidades por eso hermosa brassia caudata
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. arelkis

    arelkis arelkis

    grecia. muy linda la brasia felicidades, ah y asi mismo burlese de mi pero eso no es nada. jajajajajaajajja